Cartel Ganador Fiestas San Antolín 2009. Palencia
10 personas siguiendo
Aqui dejo el enlace con el cartel ganador de las Fiestas de San Antolin 2009 en Palencia. Muchos reconocereis a su autor, y yo le doy mi más sincera enhorabuena. Felicidades Cesar!!! Me gusta mucho el cartel, una creacion muy original y con tonalidades exquisitas,.. creo que muy de tu estilo. Espero disfrutes mucho de tu premio!!
Saludos!!
Cesar Núñez
Gracias Luk, Ya sabes que esto de los concursos sólo dependes de una cosa. El jurado.
Seguro que había muchos carteles que podrían haber ganado.
Un saludo
http://cartelescesar.blogspot.com
angelligero
FELICIDADES, campeon, ya ves que con trabajo y constancia se consigue las cosas, aunque aveces la suerte tambien nos da o nos quita. Sabes que necesitabas este empujoncito y aí lo tienes, te lo mereces, gran cartel, por su plasticidad, composicion y originalidad, . Y dale duro, a ser creativos, espero te tomaras esa copita a mi salud,,,jejejej.
un abrazo
a.ligero
Luk
Cesar Núñez
Jacob_
Vaya mamoneo que os lleváis los tres.
Lo siento por ofender pero estoy hasta los cojones de ver carteles mediocres ganando concursos (vaya mierda de jurados tenemos en España, por gusto o por que esten dados) y además entre vosotros mismos siempre alabandoos y diciendoos lo buenos que sois, cuando lo que se nos enseña, lo que se expone en libros de diseño, y lo que se lleva premios internacionales de diseño por jurados decentes es justo lo contrario de lo hacéis vosotros tres.
De muestra pongo 3 botones. Me despido atentamente.
Usuario desconocido
ale, ya está otra vez el lío armao...
Luk
Jajaja!!! Ahi queda eso!!! Ya estamos con lo de siempre...
1º.- De mamoneo nada. Yo felicito cuando lo tengo que hacer y cuando se merece. Y cuando algo está mal también lo digo. Y si no mira los foros y mis comentarios. Porque A.Ligero tb tiene criticas mias... que no todo lo hace perfecto, como cualquier persona humana.
2º.- El "botón" de muestra que has puesto mio NO fue la obra ganadora, por desgracia (o por suerte, para algunos, jeje) como muchas de las que publico en mi blog, pero no quita el que yo quiera compartirlas. Hay gustos para todos. Y es más, si lees los comentarios de ese cartel, yo mismo me doy cuenta de los errores y los anoto.
3º.- Antes de mirar a los demás y criticar, muestra tu trabajo y hablamos. Porque el poco tiempo que llevo en estos foros solo he visto comentarios tuyos despectivos y de repulsa hacia los demás. Arregla tu mente y prueba a practicar algo de yoga. Te vendrá bien.
4º.- Puedes comparar las obras ganadoras con lo que se enseña, lo que se expone o lo que recibe premios internacionales, pero sea por el motivo que sea, los concursos de carteles existen y ahi tienes a dos grandes ganadores (Ligero y Cesar), como también lo es Txingurri y tantos otros que realmente si se llevan tantos premios por algo será,.. no imagino que tengan enchufe en todas las ciudades de España y ni que todos los jurados que han visto sus obras sean pesimos...... Pero no sigo, porque ellos ya son mayorcitos para defenderse.... y lo harán, supongo.
y.. 5º.- Me molesto en responderte porque ahora mismo me aburro un poquito en el trabajo y estaba inspirado en soltar unas letras, además que si te equivocas en tus "muestras" tenia que decirtelo.
Venga, pues a reflexionar y dentro de un rato me sueltas otra barbaridad de esas tuyas.... asi seguiremos pasando un buen rato.
Saludos y gracias por tu sentido del humor!!
Héctor
Joer Jacob_..., te has pasao...
Si todos fuesemos Saul Bass, Isidro Ferrer o Mariné..., acabaramos...
roselopez
Me he quedado a cuadros.
En primer lugar Jacob_ ¿Dónde están tus obras? Más que nada para ver lo que eres capaz de hacer.
En segundo lugar, lo del colegueo en DMSTK es una tontería, al contrario, a veces a mi me da miedo mostrar aquí mis trabajo por miedo a ciertas personas que atacan sin piedad, aunque eso acaba siendo positivo.
Lo que has hecho con los carteles es desonesto pues tu no eres quien para elegir muestras de la obra de miembros de este foro y someterlas a tu escarnio en público, no tienes el más mínimo derecho a hacerlo.
Además, no lo has comparado con tu trabajo o con el de otros miembros del foro, sino con algunos de los más grandes, eso es tramposo y pueril.
Y para terminar, si entre varias personas existe un colegeo o una mutua alabanza ¿A tí que te importa? ¿Tienes envidia?
En fin, ya me he quedado a gusto.
angelligero
Hola Jacob, simplemente me siento halagado porque me estas comparando con 3 de los grandes,si me comparas con ellos SOY MALISIMO, se que nunca llegare a estar ni a la mitad de su altura, pero soy feliz con lo que hago, con mis reconocimientos, y de vez en cuando ganar premios que nunca pense pudiese ganar . Yo solo me presento a concursos porque es mi pasion y es mi forma de mostrar mis trabajos, se que aveces hago algo bueno y gana , pero otras muchas no, creo que este año he echo algun carttel muy bueno, pero cada uno tiene su opinion y lo respeto.Cuando se ganan premios estas expuesto a la critica, cuando no los ganas ni te hacen caso, asi que nada sigue criticando que mientras nos compares con DIOSES seremos angeles. Y no voy a entrar Jacob a descalificarte porque con tus palabras lo has echo tu solito. Me siento feliz porque he conseguido en 8 años lo que nunca pense conseguiria en mi vida, y nada que 80 premios en 8 años, creo que alguno merecera tu admiracion, creo yo, pero sino no te preocupes que algun dia me diras ese si que es bueno. Me das fuerza para seguir creando y que un dia me felicites, espero lo hagas cuando me lo merezca.
Seguiremos creando, y un fuerte abrazo,
pd. un abrazo mas grande para luk y cesar....
pd,,, entrar en mi blog de obras premiadas este año, creo que alguna de ellas las podria firmar........
angelligero
que bueno el de isidro ferrer, es uno de mis favoritos, gracias por traermelo al recuerdo
ixma
A mí Mariné siempre me ha dejao pelín frío, aunque simpático es...
Jacob, te está afectando la crisis? ¡Que alguien le de un premio a Jacob jopelines!
txingurri
[quote=Jacob_]Vaya mamoneo que os lleváis los tres.
Lo siento por ofender pero estoy hasta los cojones de ver carteles mediocres ganando concursos (vaya mierda de jurados tenemos en España, por gusto o por que esten dados) y además entre vosotros mismos siempre alabandoos y diciendoos lo buenos que sois, cuando lo que se nos enseña, lo que se expone en libros de diseño, y lo que se lleva premios internacionales de diseño por jurados decentes es justo lo contrario de lo hacéis vosotros tres.
De muestra pongo 3 botones. Me despido atentamente.
Hola Jacob, no se porque te haces tan mala sangre… los concursos de carteles son lo que son cuando ganas no eres el mejor cartelista del mundo del mismo modo que cuando no ganas eres lo peor. Para bien o para mal en los concursos intervienen un montón de factores que se nos escapan de las manos. Lo que hay que intentar es relativizarlo y quitarle hierro al tema, felicitar al ganador y a otra cosa. No se esa obsesión por buscar fantasmas donde no los hay: jurados amañados, amiguetes… el no ganar un concurso es frustante para todos pero es mejor hacer una crítica de tu propia obra e intentar mejorar que caer en el victimismo de que bueno soy y que poco me comprenden. Una última cosa, no me gusta el "diseño de autor" los diseñadores que comentas son muy buenos pero no todos sus carteles son necesariamente muy buenos por llevar una firma, y para muestra la propia muestra que has dejado. Igual si algunos de esos carteles lo hubiese firmado César, Angel, Luk o yo mismo tendrías otra visión de los mismos y los mirarías con más agrado. Un saludo
txingurri
Rectifico la última frase:
Igual si algunos de esos carteles lo hubiese firmado César, Angel, Luk o yo mismo tendrías otra visión de los mismos y los mirarías con menos agrado. Un saludo
ivandrea
Jacob, que penas estas dando, que envidia me parece que pasas, que infeliz, que mal "profesional del diseño " eres. y que mala persona si no sabes respetar, seguro que tu no les llegas ni a la suela de los zapatos, pero no solo en el diseño sino como persona,.
necesitas ayuda te hace falta
Cesar Núñez
Bueno... me sumo a todas las palabras de Luk, Angel, Errede, Txingurri e ivandrea, pero quiero publicar mi postura y dejártelo claro Jacob.
Tengo 41 años, 2 hijos gemelos de 17 y soy 1000 eurista, (en los tiempos que corren, sé que no es poco).
Me presento a los concursos para obtener cuando suena la flauta ( y cuesta mucho que suene) algún dinerillo extra. Lo demás con perdón me la trae floja.
Me da exactamente igual que opines que mis diseños son mediocres. Los realizo con la intención de que gusten al jurado y cuando lo hacen, le traigo una rosa a mi mujer, ella ya sabe lo que significa y sólo por verle la cara que pone, merece la pena perder horas de sueño, de ocio o de tomar unas pintas, haciendo carteles.
Crees que Saul Bass, Isidro Ferrer o Mariné tienen planteado así el tema? Creo que no.
Pero que digas que tenemos mamoneo Luk, Angel y yo no te lo consiento. Los considero amigos que compartimos los mismos sueños.
Quieres soñar tu? Estás invitado.
http://cartelescesar.blogspot.com/
Luk
Bueno, pues yo creo que ya con estos comentarios jacob_ ha conseguido el protagonismo que le faltaba en su vida. No creo que se merezca ninguna mención más.
Asi que propongo retomar el hilo del tema que no es otro que comentar el Cartel Ganador de las Fiestas San Antolin 2009 de Palencia, cuyo autor es Cesar Nuñez.
Saludos y seguimos creando....
PD. Ah, ayer me llegó un comunicado anunciandome como ganador de un cartel de Fiestas en un pueblo de Toledo (La Puebla de Montalban). Asi que aprovecho y comparto desde aqui mi ilusión y alegria por dicho premio, aunque los 600 euros también vienen muy bien, jeje. En cuanto pueda lo subire al blog. Gracias.
Cesar Núñez
Pues muchas Felicidades Luck y sin mamoneo.
hank
Pelea...pelea...
Venga va, que tampoco es para tanto. Que os calentáis más rápido...
Luk
Pues eso, yo quería dar mi impresión sobre el cartel, que ha sido lo menos comentado de todo.
Y sólo quería decir que estéticamente no es de mi gusto y compositivamente me parece flojo. Aunque si ha resultado ganador, bien por su autor.
Pero vamos, que sólo es mi opinión...la cual tiene tanto valor como le sea otorgado por quien la lea. Sin más.
angelligero
Me alegro luk, felicidades, siempre se agradece algun premio de vez en cuando para poder tener el impulso necesario para no caernos por el camino, tengo ganas de verlo, y que lo disfrutes, un abrazo
a.ligero
Luk
Gracias compañeros!... y no digo más, por el qué diran.
Jeje,.. bromas aparte. Estoy muy contento, mucha ilusión. Tengo la recogida del premio el 14 de julio, antes preguntaré a la Comisión de Festejos si puedo publicar el cartel en el blog, porque el cartel es para anunciar las fiestas del año 2010 (lo hacen asi de adelantado), por lo tanto no sé si podré publicarlo antes o tendre que reservarme. Ya os contaré.
Saludos!!