Concurso de Diseño Martens
16 seguidores
Creo que no se había posteado todavía, pero Martens a sacado a concurso dos posibles botas diseñadas por personas anónimas. Habrá dos ganadores, uno por votación popular y otro por votación del jurado, y las botas serán producidas y vendidas por todo el mundo. (Sin pagar un duro al ganador, imagino)
Este es el link:
Y si de paso queréis ver mis propuestas, aquí os las dejo también:
http://www.dmbootdesign.com/view/pats44
http://www.dmbootdesign.com/view/pats444
Ke tengais un buen juevesS!
^_^!
tutututt Profesor Plus
Perdón si me voy del tema. Podeis borrarlo si quereis, porque de esto se ha hablado mil veces en el foro.
tutututt Profesor Plus
rmd
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>son unos jetas</blockquote>
</div>
Sí, pero no creo que les ofendas, total, hay participación y les sale gratis el diseño :)
Y yo pregunto, si os ofrece nike un nuevo logotipo y no sacáis un duro de ello excepto ser el autor de ese diseño, ¿lo haríais?
Al margen de que alguien lo hiciera me parece un error, si es que tiene algo bueno que ofrecer, si todos ofrecieramos un producto de calidad y no cobrasemos por ello, no quiero pensar en lo que sería esto.
Y no me meto en el tema de que alguien lo hiciera o no, que estoy seguro que alguien lo haría, tal y como dices.
Yo creo que si tienes algo que a ellos les interesa, deben pagarte y si no, darte algo a cambio, por ejemplo publicidad que se convierta en trabajo, aunque sea a largo plazo, pero tal y como está el mercado de saturado hoy en día, creo que tu diseño sería uno más de los miles que se ven a lo largo del día. Con lo cual, eso a día de hoy dudo mucho que interese.
Aparte, trabajar para un cliente sin cobrar puede aportarte cosas negativas, si se corre la voz de que trabajas gratis, se puede infravalorar tu trabajo, y te puede traer más desgracias que alegrías. Puedes trabajar de gratis en algún proyecto que te pueda dejar ver, pero si no tiene ánimo de lucro, mejor, porque puedes justificar tu participación desinteresada, y decir que no has cobrado porque ellos tampoco van a sacar dinero, pero si alguien se entera de que le trabajas a nike gratis, va a intentar que trabajes para el también gratis.
Acaso un fontanero pone una grifería grátis porque es para Isabel Preysler?
Usuario desconocido
Axis
Sin acritud, pero creo que ha sido un tanto arbitraria la decisión de borrarlo.......
Por supuesto que ha sido arbitraria. Cuando veo que en un hilo hay posts que no están relacionados y que pueden empezar a desvirtuar el contenido del mismo, intervengo.
axis
<fieldset>Era que no venía a cuento, más que nada.
</fieldset>
Sin querer rizar el rizo, y menos por un post chorra como el borrado, si cada cosa que no viene a cuento y/o/u offtopic en algún post del foro se borrase sistemáticamente, aquí se escribiría menos que en casa de la Quintana.....estamos en verano, la neurona se pone ociosa, y cuando no sale el tema trendydesign pues desvariamos un poco, tampoco pasa nada, creo yo.....
Sin acritud, pero creo que ha sido un tanto arbitraria la decisión de borrarlo.......
Un saludo
Usuario desconocido
Axis
<fieldset><blockquote>Sí, se borró.
</blockquote></fieldset>Y eso?? Lo digo por no repetir el "error" en futuras ocasiones........era la foto de ese tierno hombretón?? la palabra "condones"??
Estoy en ascuas....
Era que no venía a cuento, más que nada.
chilelogela
flandepan
Espero q hayan puesto la típica cláusula de declarar el concurso desierto, o hayan previsto algún recurso legal para hacerse los suecos.
pues yo espero que no. que saquen una puta mierda al mercado
la dichosa ley del mercado será entonces la que nos de la razón y la próxima vez invitan a diseñadores de calidad y cobrando.
no hay que acabar con la ley del mercado. lo que hay que intentar por activa y pasiva es que estos proyectos se coman la mierda, que los de marketing de las grandes empresas se aclaren con eso de la web 2.0 que se alimenta del trabajo de los usuarios, etc...
el que trabaja sin valorarlo, económicamente o de la manera que sea, no merece ningún respeto. si algún tonto regalacurro lee ésto, que me ponga un mail que le paso unas cuantas carpetas de mi mesa si quiere currelar de gratis yo encantado :D
axis
<fieldset>Sí, se borró.
</fieldset>
Y eso?? Lo digo por no repetir el "error" en futuras ocasiones........era la foto de ese tierno hombretón?? la palabra "condones"??
Estoy en ascuas....
chicote
Pats_
Mi opinión es que hay dos tipos de trabajo, el que haces porque te lo pagan, y el que haces porque te apetece. A mi, sinceramente, me encantaría que uno de mis dibujos terminará en algún producto que se vendiera internacionalmente, y si no veo un duro, me quedo con mi satisfacción personal, cosa que creo, todos tenemos en cuenta a la hora de elegir este trabajo tan reconfortante (nótese la ironía) que tenemos.
EL TRABAJO ES REMUNERADO. LA AFICIÓN NO.
Usuario desconocido
Axis
Me se ha borrado un post???
En fin, era una foto de Joey, el de Friends, ya sabes, Chendler, Monica, Phoebe, etc......
Sí, se borró.
luisgf
Ese post estaba ahí. Yo lo ví. Iba sobrio. Lo juro.
axis
Me se ha borrado un post???
En fin, era una foto de Joey, el de Friends, ya sabes, Chendler, Monica, Phoebe, etc......
Si eres humano tienes que, aunque sea, conocer esa serie.....
Lo dicho, son los calores.....
negative
Axis
<fieldset><blockquote>ojala volviera joey</blockquote></fieldset>
Y lo primero que he pensado ha sido "¿¿cuándo coño ha llevado doc marteens nadie en Friends???"
Un saludo
Friends? aquí me he perdio yo...
axis
<fieldset>habíais visto esta campaña????
</fieldset>
Hasta ahora no, pero gracias a tu link he descubierto uno de los fotochopeos mas cutres que he visto en mucho tiempo......
No había una web de photoshopdisasters o algo asi?? Ya tienen nuevo candidato.......
"Photographer: Dimitri Daniloff
Retoucher: Christophe Huet"
Colleja para ambos......
<fieldset>ojala volviera joey</fieldset>
Y lo primero que he pensado ha sido "¿¿cuándo coño ha llevado doc marteens nadie en Friends???"
Estos calores no me hacen nada bien.....
Un saludo
luisgf
Espero q hayan puesto la típica cláusula de declarar el concurso desierto, o hayan previsto algún recurso legal para hacerse los suecos.
krdnha
yo me toy kedando flipao con los diseños de las botas que van en el Top10 :)
mirar aqui...
mada4k
antinoo
son unos jetas
Sí, pero no creo que les ofendas, total, hay participación y les sale gratis el diseño :)
Y yo pregunto, si os ofrece nike un nuevo logotipo y no sacáis un duro de ello excepto ser el autor de ese diseño, ¿lo haríais?
negative
habíais visto esta campaña????
la acabo de ver...
http://adsoftheworld.com/media/print/dr_martens_boots_joey_ramone_the_ramones?size=_original
el otro dia en el summercase me preguntaba cual seria la próxima moda reinventada... me parece que las martens van a volver!!! ojala volviera joey
y dee dee, y johnny... :P
ricoy
Desde que se las puso Juan Pablo II y ellos lo usaron como publicidad gratuita la marca ya no me merece respeto.
danielsandesign
Al margen
Qué chistoso ver a esta marca que en su tiempo era un icono de actitud radical ahora con mariconadas de diseños de florcitas y ositos mimositos. Signo de los tiempos que corren.
ricoy
antinoo
Pues aquí está el mío. A qué mola? :D
http://www.dmbootdesign.com/view/stereoplastika
No creais que me ha llevado más de 1 minuto.
Jajajaja, muy bueno :)
Pats_ yo no se lo que sienten los demás, bastante tengo con mi propia opinión como para tener que imaginarme que habrá gente que piensa otra cosa, lo doy por supuesto, pero con tu perspectiva ni hay debate, ni opiniones válidas ni nada. La empatía universal es igual a evolución cero. Evolucionamos gracias a la confrontación de las ideas. (confrontar no es pelear).
(un "poko" mas de ortografía también estaría bien)
tutututt Profesor Plus
Pues aquí está el mío. A qué mola? :D
http://www.dmbootdesign.com/view/stereoplastika
No creais que me ha llevado más de 1 minuto.
pats
Pus será una chorrada, pero seguro que hay alguien por ahí al que le haría ilusión. Hay que saber ver las cosas con un poko más de perspectiva, y con un poko más de empatía. No a todo el mundo le hace feliz lo mismo que a ti.
^_^!
bulldog_studio
Pues yo montaré un concurso tambien consistirá en:
Daré una maqueta de Quark Xpress, uns tipos y unos estilos, unos documentos word y el que mejor me maquete un tarifario le dejaré que haga los otros 5 idiomas, y ganar.... ganará la satisfacción de saber que su maqueta estará en todo el mundo durante el 2009 y podrá decir que ha trabajado para esa marca...
Vaya xorrada!!
tutututt Profesor Plus
Ni idea, pero supongo que dependerá de como uses tu logo, si tu diseño es básicamente tu logo aplicado en las doctor martens, pues a lo mejor si, pero si lo usas como firma, ya será otro rollo.
Ahora voy a subir yo el mío.
funcio
Quiero decir que un concurso estipula en sus bases derechos sobre la obra ganadora que adquieren a cambio del premio. Pero en ningún caso entiendo que puedan tomar propiedad sobre los elementos que lo componen (colores, tipografías, formas, etc.), sino por la obra en su conjunto.
Y es a esa obra en su conjunto a la que, asimismo, se le exige la originalidad.
Por tanto, no veo el problema a que se incluyan vuestras marcas o firmas en el contexto de una obra y se aproveche así el soporte del convocante.
Pero ya os digo que no tengo ni pajorera de temas legales, ni experiencias en un sentido o en otro.
funcio
Una duda que también dejé en otro tema sobre concursos, y un ejemplo que igual sirve para delimitar las cuestiones de derechos:
¿La tipografía que se utilice para un diseño pasa a ser propiedad del convocante?
tutututt Profesor Plus
Pues no te puedes fiar...
afj
Joder sería ya lo ultimo pero cosas mas patas arriba se pueden ver.
Un dia contaré por aquí lo que me pasó hace poco en una entrevista, XDDDDD dios que jeta le echa la gente.
tutututt Profesor Plus
afj
<div class="quote">
funcio
<blockquote>
<div class="quote">
afj
<blockquote>Pues asi pasa que salvo alguna que se puede mirar, te encuentras cosas como esta, con el logazo de istockphoto incluido XD.</blockquote>
</div>
Pues, aunque no lo pretendiera, da una buena idea sobre cómo se podría enfocar este tipo de concursos:
Si no hay una compensación a cambio, puede ser una buena oportunidad para el autobombo. En este caso, aprovechar el soporte para incluir tu logo. Tú les das el diseño, y ellos te dan el soporte.</blockquote>
</div>
Ostia pues mira no había pensado yo en eso.
Uff, no se yo si se podrá meter material ya registrado, al menos no se si podrá ganar. Igual si no lo tienes registrado se quedan con los derechos de tu logo y luego tienes que pagarles por ponerlo en tu web :(
afj
funcio
<div class="quote">
afj
<blockquote>Pues asi pasa que salvo alguna que se puede mirar, te encuentras cosas como esta, con el logazo de istockphoto incluido XD.</blockquote>
</div>
Pues, aunque no lo pretendiera, da una buena idea sobre cómo se podría enfocar este tipo de concursos:
Si no hay una compensación a cambio, puede ser una buena oportunidad para el autobombo. En este caso, aprovechar el soporte para incluir tu logo. Tú les das el diseño, y ellos te dan el soporte.
Ostia pues mira no había pensado yo en eso.