7º Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón
23 seguidores
Por si todavía tenéis tiempo para realizar pensar un poco más, aquí tenéis otro concurso interesante.Las bodegas Terras Gauda (Vigo, España) convocan nuevamente su
Concurso internacional de cartelismo publicitario Francisco Mantecón.
En su séptimo año de vida se ha convertido en todo un referente dentro de los concursos de diseño internacionales y este año todos aquellos que manden sus obras antes del 30 de septiembre pueden conseguir el primer premio dotado con 10.000 euros o dos accésit de 2.000 euros cada uno.
jacintcabau
eso son carteles!! claro que sí.
lavita
Yo estuve a punto de participar pero al final no lo hice ...... visto lo visto me alegro de no haber perdido el tiempo.
Veo vuestras propuestas que no han sido seleccionadas y me parecen mucho mejores que cualquiera de los ganadores.
danielsandesign
Es una doméstika old school. Hace tiempo que no se la ve por aquí.
txingurri
Cuanto tiempo…
Os dejo mis propuestas, a ver si el año que viene hay más suerte ¿o más criterio?
[img]http://www.flickr.com/photos/33228137@N05/?saved=1[/img]
castello
Ideas, composiciones y color, interactúan que da gusto y llevado a cabo con sensacional "sencillez ". El Kamasutra jajaja, que bueno. A tener de referencia...
Sin embargo, el cartel deja bastante que desear a mi parecer.
twt
El segundo accesit se lo ha llevado Luci Gutierrez, ilustradora de Barcelona a quien conozco a traves de los amigos del Garbattage.
Si alguien le quiere echar un vistazo a su portafolio, es una maravilla;
http://www.holeland.com/
castello
XD
somewhere
Si Francisco Mantecón levantase la cabeza... ¿volvería a decir "j´aime le regle que corrige l´emotion"?
kaput
Yo habría premiado al 2º accesit. Los demás son correctillos pero no comprendo la razón por la que están ahi por encima de muchos otros
twist73
Sobre gustos no hay nada escrito verdad? a mi este ultimo ganador me parace un poco anticuado, como si lo hubiera hecho un discipulo de Saul Bass. He estado viendo los ganadores y accesit de los otros años y hay de todo, uno que me ha gustado mucho fue el que gano en el 2007 de un belga, simple y con mucha fuerza... muy bonito.
cesar_nunez
Muchas gracias castelló. Ya tienes un amigo más. Maragato además.
Este es el cartel que presente. Se me ocurrió hacer las hojas de parra con cientos de botellas de sus vinos.... Menudo curro, pana...
En fin, otra vez será.
[img]http://www.flickr.com/photos/33019694@N06/3079488449/[/img]
castello
Cesar Núñez:
Aloja la imagen por ejemplo en Photobucket, Flickr ó Imageshack ...(hay muchas más).
También puedes alojarla en cualquier servidor o en tu propia web y/o blog.
Seguidamente, al publicar tu comentario, copia la url de la imagen en el panel que te aparece al clicar en el icono de lo que parece una foto (encima de esta caja de texto).
O también escribir dicha url del siguiente modo:
[img]URL[/img]
La imagen debe medir de ancho como máximo 450 px.
Espero que te sirva, un saludo.
anib
con borrachera o sin ella, que este cartel sea finalista es un insulto
cesar_nunez
Flint. Ese es el cartel q me refería en mi anterior comentario. No tiene sentido. El jurado está miope o q?
Yo quiero enseñar el mío y no tengo web. Como puedo hacer x favor.
marcoscabanas
Yo creía que al ser el primer año que me presento, estaría un poco resentido y por eso no veía ninguna maravilla, como sí he visto los años anteriores. Pero ya veo que no es cosa mía y que vosotros también opináis igual.
El de la foto con el efecto cuarteado de photoshop es de traca.
castello
Sí, eso debe de ser la causa, que el jurado seguramente se bebió unas rondas para imbuirse del significado de la marca y así emitir el fallo.
En años anteriores el nivel fue sin duda superior... De los seleccionados hay más o menos 5 que sí que me gustan, el resto, bueno, mejor no gastar tecla...
En fin, los concursos nunca dejan de sorprenderme.... Suerte (y mucha) a todos para la próxima.
anib
lo q no sabemos (o si...) es si antes de las votaciones hubo cata de vinos
dearmoderna
Bueno, otra vez lo mismo.
Este año es el primero que me presentaba al concurso. Al ver los finalistas del año pasado pensaba que era un concurso con calidad, y me doy con un canto en los dientes por llegar a tener algunas de las ideas que se presentaron.
Pero este año, por el amor del cielo, la verdad que ni el ganador me parece ganador, le reconozco como finalista, por la sencillez grafica, pero poco más. Pero a los accessit no les doy nada, ni agua. No voy a decir el el mio hubiera tenido que estar entre los finalistas, porque aquí se han colgado piezas que me parecen de mayor calidad, pero desde luego que si me dicen que el concurso es el mismo no me lo creo. Es que ni los finalistas son decentes (buenos algunos sí, pero la mayoría... ejem)...
¿Qué c*** pasa con los jurados?
Por mi parte ya he pedido la evolución del cartel. a ver en que estado lo devuelven...
Felicidades a los premiados que no a los que premian.
tutututt Profesor Plus
Creo que otros años han estado mucho más acertados. No sé que ha podido pasar este año, pero es una lástima, porque seguro que devalúa un buen concurso como este, del que han salido buenas ideas. Quizá ya ha habido tantas propuestas, que cuesta elegir alguna original. Es solo una suposición.
avance Mod
A mi el ganador me gusta, parece tonto a primera vista, pero dentro de su sencillez técnica esta bien hecho.
Pero este año, algunos carteles finalistas no hay quien los coja por ningún lado, ni por concepto ni por técnica. Ya, ya se que es un concurso, pero a este se le presupone un cierto nivel.
Para mí, el titular sobre los finalistas seria “El infantilismo se apodera de las Bodegas Terras Gauda”.
el_pine
Penoso el jurado
Le quitan las ganas a uno de participar en más concursos.
Concretamente hay un cartel finalista, el sétimo de Verónica Durán , ( no tengo nada en contra de la chica), pero no hay por donde cogerlo.
Que alguien me lo explique x favor.
Bueno y Ricoy tiene razón el primer accesit es de risa y ....
ricoy
El primer accesit me parece penoso. Al ser solo texto pensé que iba a ser un buen texto, pero me parece un copy de cuarta categoria en sus horas libres. El segundo me parece tambien muy malo (es mas, soy un consumidor habitual de la marca y nunca lo he visto mal escrito en una carta de restaurante). El ganador y el tercer accesit, bueno, no están mal, pero viendo los vuestros no entiendo muy bien la decisión. En fin, lo de siempre en los concursos.
somewhere
madre mia como están los concursos! Convocan 60.000 diseñadores gráficos, estudios y universidades de los 5 continentes y tachán! ...
y aun suerte de que no haya plagios (o almenos eso parece).
mangas
No estoy de acuerdo en absoluto con el Jurado, me parecen mucho mejores los que habeís puesto en el foro, tendriaís que haber sido premiados, ¡una pena!, joder con los Jurados...........
ouno
Y los ganadores:
http://www.franciscomantecon.com/2008/galeria.html
marcoscabanas
Ya están los finalistas
http://www.franciscomantecon.com/2008/finalistas.html
bulldog_studio
Joder que pedazo de carteles!
I like it
iep
Joño, que buenos todos
avance Mod
Muy elegante tu propuesta Castelló. Esta fue la mia.
castello
JAJAJAJAJA, ES BUENÍSIMO OUNO !! :D
Me gusta tanto porque yo también soy de "dejarme llevar" y realizar algún que otro montaje de este estilo y porque me lo imagino colgado por ahí, en algún local, y pienso que le daría un toque informal y con chispa.
Parece que en Terras Gauda son más recatados y no se arriesgan demasiado ... De ahí que mi propuesta haya sido más " light "...
Respecto al langostino-mariposo, jeje, algún punto de luz más pienso que le hubiera venido mejor para terminar de integrarlo en la escena..., pero vaya, un detalle sin importancia.
Un saludo y más suerte para la siguiente ;)