LXI Fiesta de la Vendimia de Requena, ganador Ángel Ligero
10 seguidores
Ya está bien Angel!
Te estás saliendo. Por curiosidad, ¿dónde trabajas para poder sacar tanto tiempo y poder presentarte a tantos concursos? Porque claro, has ganado muchos pero supongo que otros tantos habras quedado finalista y otros no habrás ganado.
Mi más sincera enhorabuena. Sigue así.
http://www.deconcursos.com/web/hemeroteca.php?id=13493&page=1&CADENA=
angelligero
martuargento
Angelligero, aqí te envío la dirección de mi blog, que esta muy desprovisto ajaj, pero me sirvió para que puedan ver mi estilo de diseño de carteles, estos son los que presenté ahora en España, nunguno salí favorecido ajajajajaja.
No importa seguiré insistiendo.
http://martinbarzola.blogspot.com/
Una gran saludo
hola martin gracias por tus referencia, he visto tu blogg,,,, y me parece fascianante, se nota que eres un gran profesional, y sinceramente me encanta el de bilbao, era un digno finalista, pero creo que quizas no lo fue porque el pasado año el que gano, era la imagen de marijaia y gargantua, los dos protagonistas.En una composicion mucho menos sofisticada a la tuya, pero la misma idea.
Tus 2 carteles me parecen fantasticos, ademas cuanto mas los miras mas detalles encuentras, seguro que en cualquier lugar puedes obtener grandes éxitos.
El de la feria de alicante, yo tambien participé, y tengo que decir que el ganador me gusto, busco el detalle y a la vez creo que fusino capas, para darle mas impacto visual, pero el tuyo no se queda atrás, me encanta tu estilo.
Tengo que decirque que he visto tu blog,, y que muchos grandes profesionales quisieran tener parte de tus trabajos.
Yo, simplemente soy un aficionado a este mundo, un apasionado por el diseño, y te doy mi punto de vista que seguro que no sera el mas profesional, pero es del todo sincero.
un fuerte abrazo.
mi correo es ligero72@hotmail.com
desearia comentarte algo... un abrazo
martuargento
Angelligero, aqí te envío la dirección de mi blog, que esta muy desprovisto ajaj, pero me sirvió para que puedan ver mi estilo de diseño de carteles, estos son los que presenté ahora en España, nunguno salí favorecido ajajajajaja.
No importa seguiré insistiendo.
http://martinbarzola.blogspot.com/
Una gran saludo
martuargento
Bueno, cómo va? les cuento que lamentablemnte no salí favorecido dentro de los 6 finalistas de aste nagusia, en mi opinión en ese foro puse que la calidad grafica era buena, aunque despues con detenimiento estuve analizando y realmente me cuesta entender lo que buscan, quizás el que está confundido soy yo, o no se cuales son los parámetros de selección. Sin el mínimo ánimo de ofender a los finalistas, realmnte vi muchos problemas de comunicación, desde la selección tipográfica, hasta lo más mínimo que es el caracter de afiche. igualemnte felicité a los finalistas, quizás debería ir observando que tipo de diseño es el que se busca. Igualemnte no bajo los brazos, seguiré presentandomé, porque me apasiona el diseño y la adrenalina que generan los concursos.
Van a pedir captura por enviarles tantos cartones pluma a su país ajajajajajaaja. perdón.
Aunque ahora estoy por presentarme a otros, me cuesta porque me sale bastante caro enviarlos por correo, pero seguiré insistiendo.
Ni bien sepa de alguno se los comunico, ahora deben saber tambien que aquí en Argentina no se le da tanta bolilla a los concursos y laemntablemente para uds los premios por el cambio, pero bueno me gustaria que participaran igual.
saludos cordiales
Martu
castello
Gracias, <b>angelliero</b>, espero que sea contagioso "lo tuyo" ;-Py por supuesto suerte tb para tí y para quien lo intente.
<b>martuargento</b>Sí que estaría guapo participar en algún concurso de tu tierra o alguno que nos aconsejes y si viene a ser del prestigio del de San Fermines pero allí, pues más reto aún.
Saludos.
manley
Gracias Ángel por lo de las bases del cartel de San Mateo, la verdad que se me había ido el santo al cielo y creía que salían mucho más tarde. A ver si me da tiempo...
Suerte
angelligero
animo castelló, si tienes un par de ideas con tu tecnica, haras un gran cartel, gracias martuargento, y te animo, aqui en españa hay mucha tradiccion por los concursos de carteles desde ciudades importantes a las mas pequeñas.
Alguna vez he intentado ver bases de algun concurso de otros paises, pero no he logrado ver grandes cosas, me encantaria compartieras alguna pagina de concursos de tu pais, o si te enteras de algun certament interesante lo compartas, siemrpe es bonito poder compartir, y que haya gente interesada. Me gustaria ver algun cartel del que has obtenido algun premio por ver el estilo de diseño de tu pais y tener un referente de mas alla del charco.
Gracias por tus comentarios, y un fuerte a brazo..
martuargento
Hola todos, me llamo Martin, soy Argentino y hace poco me enteré de este foro y he estado viendo varios enlaces de concurso y veo que hay mucha participación e interés por lo mismos. La verdad me alegra mucho, he escuchado tantos comentarios acerca de los concursos, tantos buenos como malos, pero bueno sigo manteniendome igualemente con mis convicciones, me gusta participar en ellos a mi tambien, les comento que en este ultimo tiempo participé en Feria taurina de sant Joan pero no resulte ganador, ahora en este momento estoy en participación en Aste nagusia 2008 y seguramente estaré presentandome al de la carrera de Salamantina y quizás al de Dormirdecine, bueno esta breve introducción era para felicitar a "Angel" por su logros, se ve que tenés unas grandes ideas en tu mente y lo bueno que podés plasmarlas, y eso es un gran elogio, así que vuelvo a felicitarte.
Aquí en Argentina he participado y he logrado algunos premios y menciones. Ahora será el tiempo de encontrar el camino de poder ir dando a conocer el estilo de diseño argentino en su país, como también me gustaria que participaran de los que aquí se realizan, aunque es totalmente distinto aquí porque no se hacen tantos llamados a concurso.
Ni bien cepa de alguno les aviso.
Saludos cordiales
Martin
castello
Sí, tienen su encanto, no hay duda. Aunque mi gusto va más por lo actual.
Pues ayer noche que me enteré de este concurso, gracias a vosotros, búsqueda y encuentro rápido de info y ahora a darle a un par de ideas par aque de tiempo a llevar a imprimir y montar.
Suerte !!
angelligero
castelló
Un poco más mascao;-)
http://www.logro-o.o rg/documentos/2008 0402937_cartelmateo.pdf
Y una burrá de carteles:
http://www.bermemar.com/politica/xix_ar/ventana_ar/xx_ar/vendimi1.htm
no los habia visto, solo recordaba los 5 ultimos, me gustan especialemente los de los años 60..creo que fue una gran epoca en el cartelismo,
saludos castelló-
castello
Un poco más mascao;-)
http://www.logro-o.org/documentos/20080402937_cartelmateo.pdf
Y una burrá de carteles:
http://www.bermemar.com/politica/xix_ar/ventana_ar/xx_ar/vendimi1.htm
angelligero
manley
Ok, ánimo que ya estamos a viernes, y con lo "máquina" que eres y todo un fin de semana por delante, e l lunes ya tendrás el cartel preparado para lo de Albacete j e.
Por cierto, creo que para lo de Logroño (San Mateo) t oda vía no han salido las bases, no?, a ver si este año me presento. Mucha suerte en todo caso.
Un cordial saludo
si han salido las bases, termina el dia 23, date prisa, te pongo enlace...
saludos y gracias por tus comentarios..
http://www.logro-o.org/favoritos/asp/web/tercer_nivel.asp?
y si no BASES:
Trabajos originales e inéditos, sin limitación de número
Tema: libre elección del artista
Formato: carteles en sentido vertical
Dimensiones. 100 X 70 cms., presentados sobre bastidor o soporte rígido.
Técnica: cualquier procedimiento técnico (fotografía, pintura o diseño gráfico), debiendo ajustarse a las necesidades de su posterior reproducción en cuatricomía
La inscripción "LOGROÑO. SAN MATEO 52 Fiesta de la Vendimia Riojana.- 20-27 de Septiembre de 2008" deberá figurar necesariamente impresa en la maqueta del cartel
Los carteles no irán firmados y llevarán estampados en su parte posterior un lema
Cada autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del que se indicarán sus datos personales y en la cubierta el mismo lema que en el boceto de el cartel
1º premio: 2.400 euros (el cartel pasará a ser propiedad del ayuntamiento de Logroño, con todos sus derechos de utilización, reproducción y difusión.
Se establecen 2 accésits de 300 euros cada uno, que también pasarán a ser propiedad del ayuntamiento de Logroño y se podrán reproducir en el programa de fiestas
Plazo: antes de las 14:00 horas del 23 de mayo
Fallo Jurado: 28 de mayo de 2008
consultar bien el texto ya que ponen diferentes fechas....
angelligero
San_Meister
Felicidades por el premio, pero por lo que he visto -en este y otro ejemplo- tu trabajo tipográfico podría mejorar bastante.
ya lo puse en un post anterior, me falta mucho por aprender, y una de mis muchas carencias es esa, la tipografía, quizas me puedas recomendar algun libro,,, auqnue he visto que aqui en domestika, en tipografia puedo comenzar a aprender...
gracias por las críticas, de todo se aprende,. un abrazo.
castello
Olé, que chicha tío. Solamente te faltan los calzones por fuera y una capa :D
Enhorabuena, claro que sí !
javier_c_alonso
Enhorabuena. Tus trabajos nada mas verlos tienen el sello de Angel Ligero. Me alegro mucho por los premios que ganas, un abrazo de otro padre.
rfaura Profesor Plus
Felicidades por el premio, pero por lo que he visto -en este y otro ejemplo- tu trabajo tipográfico podría mejorar bastante.
canape
esto es lo que me mola de DMStK es como mi barrio, en una lado se celebra que se pueda hacer un cartel en unas horas, mientras llevo a los chiquillos a la escuela y por otro se lamentan de que la profesion este desprestigiada.
paredes contiguas, vidas diferentes.
manley
Ok, ánimo que ya estamos a viernes, y con lo "máquina" que eres y todo un fin de semana por delante, el lunes ya tendrás el cartel preparado para lo de Albacete je.
Por cierto, creo que para lo de Logroño (San Mateo) todavía no han salido las bases, no?, a ver si este año me presento. Mucha suerte en todo caso.
Un cordial saludo
angelligero
manley
Mis enhorabuenas y felicitaciones Ángel por tus trabajos. Pues sí, el mérito es tremendo eso no cabe duda, fábrica, familia..... Yo también estoy en una fábrica con mi turno de mañana de ocho horitas y la verdad es que me pongo a hacer cositas cuando salgo pero la mayoría no las acabo por tiempo, cansancio.. Sobre todo por el tiempo de reacción a la hora de realizarlo ya que me pongo y siempre se me echa el tiempo encima. ¿ Dónde esta el truco ? ¿ Un vasito de "Rioja" cada mañana ? ja ja si es así lo haré, bromas aparte mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo paisano ( ¿ porqué eres riojano, verdad ?)
manley
creo que si de verdad te encanta este mundo le sacas tiempo de donde sea, si soy riojano, de Alfaro residiendo en peralta navarra.
Haber si este año cae el de logroño,,,,,jejeje,
Con todo tengo que mejorar mucho, tecnicamente, en la composicion, y sobre todo tipográficamente.. tendre que buscar algun libro, aunque lo mas importante las ideas, me fluyen facilmente.
un saludo paisano. y ahora me voy de 2 a 10,07 a currar....haber si alli me viene alguna idea para la feria de Albacete.......
manley
Mis enhorabuenas y felicitaciones Ángel por tus trabajos. Pues sí, el mérito es tremendo eso no cabe duda, fábrica, familia..... Yo también estoy en una fábrica con mi turno de mañana de ocho horitas y la verdad es que me pongo a hacer cositas cuando salgo pero la mayoría no las acabo por tiempo, cansancio.. Sobre todo por el tiempo de reacción a la hora de realizarlo ya que me pongo y siempre se me echa el tiempo encima. ¿ Dónde esta el truco ? ¿ Un vasito de "Rioja" cada mañana ? ja ja si es así lo haré, bromas aparte mis mas sinceras felicitaciones.
Un saludo paisano ( ¿ porqué eres riojano, verdad ?)
manley
angelligero
valeniker
Jodé, además has tenido tiempo para diseñar dos hijos. Jajaja.
Si puedes trabajar, presentarte a concursos (con todo el tiempo que ello supone: idea, diseño, impresión, montaje, embalaje, envío) dedicarte a tu familia+dos hijos es ya todo un mérito.
Un saludo.
si, seguramente a veces no les de todo el tiempo que me piden, pero intento compensarlo.Intento hacer mis diseños por las noches, cuando ellos duermen, y a base de perder horas de sueño....
un abrazo
valeniker
Jodé, además has tenido tiempo para diseñar dos hijos. Jajaja.
Si puedes trabajar, presentarte a concursos (con todo el tiempo que ello supone: idea, diseño, impresión, montaje, embalaje, envío) dedicarte a tu familia+dos hijos es ya todo un mérito.
Un saludo.
angelligero
valeniker
Ya está bien Angel!
Te estás saliendo. Po r curiosidad, ¿dónde trabajas para poder sacar tanto tiempo y poder presentarte a tantos concursos? Porque claro, has ganado muchos pero supongo que otros tantos habras quedado finalista y otros no habrás ganado.
Mi más sincera enhorabuena. Sigue así.
http://www.deconcursos.com/web/hemeroteca.php?id=13493&page=1&CADENA=
gracias por los comentarios,y tienes razon me presento a muchos concursos, solamente el pasado año me presente a unos 70, y gane 15 premios a la vez que fui finalista en fiestaas de salou, fiestas de san sebastian, carnaval bilbao, fiestas zaragoza, carnaval alicante, fiestas de alicante...
como ves me presento a todo lo que el tiempo me da,ya que al dia otras 8 horas estoy en una linea de montaje(montando componenentes electricos).jeje
Pero esta es mi pasión , y lo que realmente me gusta, tambien tengo mis obligaciones familiares, 2hijos, pero siempre hay tiempo para ello, ademas, no se si es lo normal, pero una vez que tengo la idea, tengo una media de 2 horas para hacer cada cartel.
Sin mas, y esperando que sigais hablando de mi, un fuerte abrazo,
A.ligero
lidiavv
Creo que vale la pena abrir un hilo "Angel Ligero"
mazinger_z
impresionante, muy bonito, enhorabuena angel.
un saludo.