Concurso de Diseño Liceo Gráfico
36 seguidores
Liceo Gráfico SL convoca el <a href="http://www.liceografico.com/Concurso/291/0/" anchor="Imprenta online">concurso de diseño imprenta www.liceografico.com</a>, orientado a la creación de un logotipo que sea la nueva imagen representativa de esta empresa y de su página web www.liceografico.com.
El ganador del concurso conseguirá un ordenador portátil MacBook Air y 1000 euros en metálico.
Todos los participantes tendrán un bono de descuento de 100 euros para trabajos de importe superior a 300 euros realizados en Liceo Gráfico.
Pueden consultarse las bases de este concurso en la página web www.liceografico.com/Concurso/291/0/.
marcoscabanas
Pues ni tan mal... Han mejorado muchísimo la web, ¿no creéis?
jmquiros
no me gusta nada, pero sí, parece un huevo
marcoscabanas
Mola un huevo.
jmquiros
diossss, es verdad, lo han vuelto a cambiar XD
ahora es el logotipo de ONO! liceo
jmquiros
me aburrooooooooooooo
avance Mod
Yo me parto, me troncho y me mondo.
coloreo
Les ha durado poquito el nuevo logo, lo han vuelto a cambiar.
nsdancer
alguien canjeo el vale aquel en liceo grafico?
nsdancer
?Lo natural es desconfiar / Lo natural es que salga mal / Lo natural es la entropía / Por si acaso no lo sabías?
vivan Los Punsetes,
f***k J.L.
nsdancer
que pereza da todo
kaos
jajajaja pues a mi me ha parecido gracioso
1º Sale el niño q patalea
2º Sale el sensato q dice "No tengáis pataletas"
No falla.
Pues el concurso ha sido una estafa, joderse xD Ah y decir q es pataleta q me la pela un poco con suerte encontráis mi logo xDD
Yo creo q en este foro han perdido muchos puntos los señores de Liceo, aunq lo q es cierto q no debería extrañar pq Gusto de imprenta = 0 como decia flandepan.
luisgf
NSDancer
Yo creo que flandepan es Jorge Liceo disfrazado de diseñador valenciano
Y yo creo que siempre que piensas q no puedes oir una gilipollez más grande,
¡Zas! cae como del cielo.
nsdancer
Yo creo que flandepan es Jorge Liceo disfrazado de diseñador valenciano
svenskskog
flandepan
Pero mientras deja que cada empresa se publicite como crea conveniente, siempre que respete el marco legal (como es el caso) y moral (¿?¿??¿)
Que lo hagan como quieran, pero yo puedo criticar si algo no me parece correcto ¿o no?, si no puedo agacho la cabeza y ya esta.
luisgf
svenskskog
Yo digo que es un cachondeo, y si haces un concurso de esta clase, no lo hagas por hacerte publicidad, sino porque realmente te tomas en serio el trabajo de las personas que les gusta el diseño corporativo.
Yo que tú organizaría la Fundación Amigos de la Identidad Corporativa, concursos con jurados a tope y tal. Pero mientras deja que cada empresa se publicite como crea conveniente, siempre que respete el marco legal (como es el caso) y moral (¿?¿??¿)
svenskskog
Ricoy
<div class="quote">
svenskskog
<blockquote>
... he visto ejemplos que a mi parecer son mucho mas acertados...
...esto no es solo mi opinión, es una realidad...</blockquote>
</div>
Empiezas diciendo que es tu opinión y acabas con que no es solo tu opinión, es una realidad (con la que los demás estarán de acuerdo) (*1). Con las realidades no se está de acuerdo, son así y punto. El problema es confundir tus opiniones con las realidades. Es muy sencillo: el único criterio que vale aquí es el del jurado, te guste o no. Me recordáis a los de OT en los castings cuando les dicen cosas que no les gustan o directamente los largan, algunos reaccionan rebotándose muchísimo "no tenéis ni idea, soy buenísimo" o incluso "te voy a denunciar"(?!)*2. No se dan cuenta de que piensen lo que piensen el que tiene la sartén por el mango es el jurado y no hay nada mas que hacer. Eso es lo primero que tienes que asumir cuando vais a un concurso. Luego podemos discutir el criterio del jurado, que es cierto, en este caso deja bastante que desear.*3 Pero nadie ha estafado ni mentido, si convoco un concurso y tengo mal gusto os tenéis que aguantar.*4 Veo últimamente gente que se frustra mucho cuando la realidad no es como ellos quieren. La vida es así, si juegas al juego de otros te tienes que aguantar con sus normas. Igual sería mejor no presentarse a algunos concursos ¿no creéis?
*1- Evidentemente, es mi opinión, pero como todo fuera de contexto suena diferente.
<fieldset>
Y por supuesto que han elegido los logos que han elegido y ya esta, pero eso no quita que entre los que he visto de los que se han presentado, los hay mejores, y esto no es solo mi opinión, es una realidad (punto de vista estrictamente comercial), en la que creo mas de uno/a estará de acuerdo. </fieldset>
Me das la razón mas tarde en *3., estando de acuerdo en que hay logos mucho mas comerciales, que desempeñan mejor su función, o como quieras decirlo. Si no no dirías que el criterio del jurado es discutible ^^.
*2- No veo O.T. (vivo en Suecia), así que afortunadamente no tengo que ver esa clase de programas.
*4- ROFL, ¿Donde has visto que yo diga que han estafado?, ¿o mentido?.
Yo digo que es un cachondeo, y si haces un concurso de esta clase, no lo hagas por hacerte publicidad, sino porque realmente te tomas en serio el trabajo de las personas que les gusta el diseño corporativo.
(repito) Se que los jueces son los que deciden (afirmación), pero eso no quita que haya logos mejores (realidad analizando los logos).
ricoy
svenskskog
... he visto ejemplos que a mi parecer son mucho mas acertados...
...esto no es solo mi opinión, es una realidad...
Empiezas diciendo que es tu opinión y acabas con que no es solo tu opinión, es una realidad (con la que los demás estarán de acuerdo). Con las realidades no se está de acuerdo, son así y punto. El problema es confundir tus opiniones con las realidades. Es muy sencillo: el único criterio que vale aquí es el del jurado, te guste o no. Me recordáis a los de OT en los castings cuando les dicen cosas que no les gustan o directamente los largan, algunos reaccionan rebotándose muchísimo "no tenéis ni idea, soy buenísimo" o incluso "te voy a denunciar"(?!). No se dan cuenta de que piensen lo que piensen el que tiene la sartén por el mango es el jurado y no hay nada mas que hacer. Eso es lo primero que tienes que asumir cuando vais a un concurso. Luego podemos discutir el criterio del jurado, que es cierto, en este caso deja bastante que desear. Pero nadie ha estafado ni mentido, si convoco un concurso y tengo mal gusto os tenéis que aguantar. Veo últimamente gente que se frustra mucho cuando la realidad no es como ellos quieren. La vida es así, si juegas al juego de otros te tienes que aguantar con sus normas. Igual sería mejor no presentarse a algunos concursos ¿no creéis?
luisgf
tu en cambio no dices absolutamente nada.
nsdancer
nano, dices muchas palabrotas...
luisgf
NSDancer
Amigo valenciano Flandepan, deja que la gente opine...
una cosa es que la gente opine, y otra que sentencie. Puedes opinar que no estás de acuerdo con la decisión del jurado, que si tú fueses el jurado hubieses elegido otra opción (casualmente cada uno elegiría la suya). Pero de ahí a acusar de tongo, y de las cosas que se les ha acusado.. en fin, me parece LLORIQUEO puro y duro, muy lejos de la objetividad de una opinión razonada. Han impuesto su criterio, es su puto concurso, pagan el premio a quien consideran y ya está, no hay normas establecidas mas allá de la lotería de que lo escojan a dedo.
Y sí, dejo que la gente opine, dejame tú opinar sobre la opinión de la gente. Que parece una locura hoy en dia renunciar al derecho al pataleo.
svenskskog
<fieldset>Lo de "el logotipo equivocado" me hace gracia. El acertado era el tuyo?</fieldset>
Pues la verdad es que yo no me he presentado, pero para ser sincero, he visto ejemplos que a mi parecer son mucho mas acertados o atractivos al cliente, por lo que comparando con ellos puedo decir que la elección a mi parecer es errónea.
Es por ese motivo y no otro, por lo que digo eso, mi opinión, pero si no puedo darla, pues me callo y a otra cosa, pero mi opinión va a ser la misma, tanto si gusta como si no.
Si uno se presenta y pierde contra logotipos que dices "joder que trabajo mas bien hecho", perder no sabe igual, pero viendo los tres finalistas, al que se lo ha currado se le tiene que quedar una cara de "pues vale...".
Y lo de reírse del trabajo, no me refiero a que se partan el culo de risa de ti, o en su defecto de tu trabajo. Me refiero a la valoración del trabajo.
Y por supuesto que han elegido los logos que han elegido y ya esta, pero eso no quita que entre los que he visto de los que se han presentado, los hay mejores, y esto no es solo mi opinión, es una realidad (punto de vista estrictamente comercial), en la que creo mas de uno/a estará de acuerdo.
nsdancer
Amigo valenciano Flandepan, deja que la gente opine, ya has dicho tantas veces eso del lloriqueo... relajate, tomate un respiro, tomate un kitkat
Alguien me dice como colgar mis propuestas en el foro, soy tan lerdo que no me entero...
ricoy
svenskskog
que la elección de el logotipo equivocado y reírse del trabajo de la gente,
Lo de "el logotipo equivocado" me hace gracia. El acertado era el tuyo? Como ya han dicho el criterio era el que se podía esperar, pero si cada vez que pierdes un concurso y gana alguien que no te gusta, se están riendo de ti, creo que se van a reir de ti muchas veces. Mejor no te presentes a ninguno o lo vas a pasar muy mal. Lo normal en un concurso, estadísticamente hablando, es no ganarlo, tampoco pasa nada. Nadie se ríe de tu trabajo, simplemente te has presentado y no has ganado.
luisgf
vamos a ver, como dice htron, yo veo un concurso totalmente legal, donde ha ganado el logo que el jurado ha considerado. Y punto. Lo que no se puede hacer es presentarse a un concurso convocado por una IMPRENTA (líderes por definición en la falta de criterio en diseño, como todos sabemos aunque no sé porqué parece que lo olvidemos) y esperar un jurado en condiciones. No es ilegal, ni inmoral, ni nada. Convocan un concurso, ponen un jurado, y el jurado elige el que le sale de la polla. Fin.
Que manera de llorar.
svenskskog
Bueno, yo no es que sea ningún experto del tema y no me he leído todos los comentarios, perdón si repito (seguramente) lo que alguno ya habrá dicho.
Me parece, que esto es una manera de reírse de gente, que se toma el tiempo en pensar y elaborar una idea, con la finalidad de mejorar la identidad corporativa de una empresa, que, desde mi punto de vista, ni se ha molestado en apreciar el esfuerzo que eso supone.
A la larga, ellos deberían de darse cuenta, que la elección de el logotipo equivocado y reírse del trabajo de la gente, les sale mas caro que pagar a una agencia profesional, puesto que no creo que ahora sean muy populares entre los lectores del foro, por mucho descuento que ofrezcan (previo gasto de 300?).
P.D.: "Encima de perro, apaleao."
jgmagdaleno
No intentes explicar con inteligencia lo que se puede explicar con estupidez dijo un tal Napoleón hace algún tiempo.
Yo creo que esta gente no ha hecho tongo ni nada, simplemente tiene la percepción visual donde yo me dejo caer sobre la silla: elegir tres propuestas mediocres, teniendo algunas mucho mejores y además, elegir de esas tres la que es medianamente aceptable para meterle esa cursiva y cagarla o dice todo de ellos.
nsdancer
muy bueno este ultimo que mostrais, otro dignisimo ganador...
me gustaria colgar aqui mis 2 propuestas, no se como se hace, alguien me ayuda?
kaos
Entonces no se puede decir q los 3 finalistas eran una basura?
A mi el q más gracia me hacía era el del icono de un fichero con las rayas de velocidad.
Es una falta de respeto? Pues no haber empezado, creo q la falta de respeto ha sido más bien de liceo gráfico hacia la comunidad de diseñadores poniendo esos finalistas.
Eso no es criterio, eso es estafa.
lidiavv
Este me gusta, hubiera sido un digno ganador...
http://logopond.com/gallery/detail/33122
nsdancer
que fuerte!, el ganador es de Granada, que casualidad!