Concurso dormidcine
19 seguidores
me ha llegado al mail este concurso que parece muy interesante.
Lo he leído así por encima pero en principio se trata de un nuevo proyecto de alojamientos en Madrid. Se trata de hacer habitaciones diseñadas con temática cinematogfráfica y los ilustradores y diseñadores pueden mandar sus diseños. Los diseños elegidos serán parte del diseño de la habitación y llevará tu firma y contacto...Que mejor portfolio que ese!!!!. Además el premio tampoco está mal 3000 pavos y noches de hotel...
martuargento
Hola a todos, aquí les paso el vinculo con la propuesta que resultó ganadora del concurso DORMIRDCINE, de paso felicito a la ganadora por su logro y a pesar de estar yo entre los los más votados con la propuesta "Big Fish" de Argentina y no haber ganado, me siento muy orgulloso de haber participado y haber compartido esto con gente de todos lados, y tambien haber podido apreciar la diversidad de tomas de partido de la comunicacion y el diseño. Quizas habrá gente que estará de acuerdo con la resolución, otras que no , como tambien otros no son amantes de los concurso como hemos leido en varios de los mensajes anteriores, y me parece que está perfecto que haya diferencias, por algo hay democracia de opinion, sentir y actuar.
Seguiré firme con los concursos de allí que me interesen y me den gusto, porque los disfruto.
http://www.dormirdcine.com/blog
Saludos desde Argentina
txopeone
Que espanto de habitaciones.
raulleiva
me acaban de enviar un mail los de dormirdcine con un vídeo de como están quedando las habitaciones:
http://es.youtube.com/user/Dormirdcine
enhorabuena a los seleccionados!
funcio
Jacobus
Pues yo lamento no estar de acuerdo contigo. Cualesquiera que fueran las razones por las que hemos participado, te aseguro que no estan basadas en la insolidaridad, la falta de respeto o la ingenuidad.
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la ingenuidad.
En eso Álvaro tiene razón.
El concurso se aprovecha. Y si se aprovecha lo hace de alguien.
Cuando uno disfruta con lo que hace, lo hace 'por amor al Arte'.
Pero no vendría mal un poco de picardía. 'Por amor propio'.
Lo proponía en el concurso de las 'martens'.
Si alguien utiliza esas paredes para el autobombo, me parecería lo más justo.
Y no me refiero a que pongáis fotos de los diseños en vuestra web (que al final sólo sirve para reforzar la publicidad del convocante); sino a que utilicéis el soporte del convocante para distribuir vuestra marca, para empapelar con vuestros logos, para publicitar vuestros sites, etc.
Al menos así se podrán aprovechar todas esas paredes y demás soportes en beneficio propio. Y no sería a cambio de nada.
txopeone
No puedo estar más de acuerdo con alv...
jacobus
alv
No creais que por que os hayan seleccionado para engañaros esta profesión os va a reconocer ningún mérito: cuando se sepan los nombres tendremos la suculenta lista de diseñadores fracasados antes de intentarlo. Eso es lo que muchos pensaremos de vosotros. Formais parte del problema.
Teneis la oportunidad de plantaros, mandarles una carta en la que desautorizais el uso de vuestro trabajo, estais a tiempo y os ampara la ley. Y habreis hecho algo digno y positivo por el colectivo. O seguir. Uno ganará el premio, y quizá le merezca la pena. El resto quedareis retratados como los incautos e insolidarios que mantienen este tipo de atracos.
De buen rollo, en serio. Si alguien se molesta le pido disculpas.
Pues yo lamento no estar de acuerdo contigo. Cualesquiera que fueran las razones por las que hemos participado, te aseguro que no estan basadas en la insolidaridad, la falta de respeto o la ingenuidad.
Jacobo Marraco
alv
Este mensaje es para los que se han presentado, y para los que están seleccionados y van a seguir currando gratis para estos atrapaincautos. No es un mensaje cariñoso ni complaciente, pero no pretende ofender, sino defender esta actividad, y nuestra dignidad individual y como colectivo.
En la convocatoria se hablaba de 90 habitaciones y otras estancias, pero solo hay 83 seleccionados. Seguramente porque ya hay adjudicados otros, que no pasan filtro y seguramente no son gratis. Quizá ya se sabe que uno de esos se lleva los 3000 euros.
A partir de este punto ya no hay concurso, deberían pagar por un trabajo QUE SE VA A UTILIZAR. O que se lo adapten ellos.
¿No os dais cuenta de que han elegido una de cada tres? ¿dónde está el mérito? Es más difícil acabar un sudoku que estar seleccionado en este pseudoconcurso.
La mayoría de los trabajos vulneran claramente la propiedad intelectual, pero a ellos no les importa porque según las bases por el hecho de participar ASUMIS VOSOTROS LAS CONSECUENCIAS LEGALES. Y no hablamos de copiar un cartel de carnaval, la parte contraria son las grandes productoras de cine, que no se caracterizan por ser comprensivas ni blandas a la hora de defender sus derechos.
La mayoría de los curros valdrían para un flyer, pero ampliados al tamaño de una pared son un despropósito, va a parecer la casa de los horrores.
Lo lógico sería que anunciaran quién ha ganado, pero no, siguen especulando con vuestro trabajo, vuestras horas y vuestro talento; eso sí disfrazándolo de "gran oportunidad para los jóvenes diseñadores".
Os están utilizando descaradamente. ¿que por qué teneis tan dificil triunfar? porque no valorais lo que haceis, y os lamentais porque tampoco los clientes lo valoran... ¿y si empezais por valorarlo vosotros?
No creais que por que os hayan seleccionado para engañaros esta profesión os va a reconocer ningún mérito: cuando se sepan los nombres tendremos la suculenta lista de diseñadores fracasados antes de intentarlo. Eso es lo que muchos pensaremos de vosotros. Formais parte del problema.
Teneis la oportunidad de plantaros, mandarles una carta en la que desautorizais el uso de vuestro trabajo, estais a tiempo y os ampara la ley. Y habreis hecho algo digno y positivo por el colectivo. O seguir. Uno ganará el premio, y quizá le merezca la pena. El resto quedareis retratados como los incautos e insolidarios que mantienen este tipo de atracos.
De buen rollo, en serio. Si alguien se molesta le pido disculpas.
funcio
dormirdcine
... A partir de la idea principal presentada, los participantes selecciondados desarrollarán el proyecto definitivo, adaptándolo a las medidas concretas del dormitorio adjudicado, completándolo, mejorándolo, ampliándolo, dotándolo de más elementos, etc? y diseñando las dos caras de la puerta del pasillo, de forma que se cree el mejor diseño final posible que optará a los 3.000?.
Anda que no hay <em>currelo</em> gratis ahí...
dormirdcine, ¿habéis calculado las consecuencias de un posible problema de imagen con las condiciones de esta convocatoria?
ouno
para mi gusto el hotel quedará un poco carnavalesco (demasiados estilos mezclados).
Suerte moniquilla!!
dormirdcine
El Comité de Selección del Reto ha escogido las siguientes propuestas para formar parte de la residencia DORMIRDCINE. En la selección se ha tratado de incluir el mayor número de participantes y temáticas posibles.
Ahora comienza la segunda fase del Reto. A partir de la idea principal presentada, los participantes selecciondados desarrollarán el proyecto definitivo, adaptándolo a las medidas concretas del dormitorio adjudicado, completándolo, mejorándolo, ampliándolo, dotándolo de más elementos, etc? y diseñando las dos caras de la puerta del pasillo, de forma que se cree el mejor diseño final posible que optará a los 3.000?.
Puedes ver la galería en:
http://dormirdcine.com/reto
moniquilla Profesor Plus
Muchas gracias bombeta!
raulleiva
enhorabuena moniquilla te han seleccionado ;)
raulleiva
me alegro que la consideres una ilustración
xD
axis
Cuanta controversia, hay que ver......yo me posiciono desde los 2 puntos de vista, uno, es de coña que por 3000 pavos te decores un hotel entero, y dos, igual de coña me parecería que se lo encargasen al Delfín de los cojones y le pagasen una millonada por hacer cuatro mierdas.....
En fin, que como la pescadilla que se muerde la cola me hallo y, por tanto, no me posiciono......qué fue antes, el diseño o los clientes??
Por cierto, bombeta, tu ilustración me ha encantado......no, que va, en serio, no me ha gustado nada, era un intento de boicot desde dentro, verdad???
Por cierto, de las 265 publicadas, se salvan 5......
Salut
dormirdcine
Finalmente un total de 265 propuestas han sido presentadas al RETO DOMIRDCINE de las que un buen puñado proceden de gente que ha seguido el enlace desde este foro.
La convocatoria se ha caracterizado por la variedad, temática y originalidad
de las obras con el denominador común de la pasión por el cine.
Podéis ver las propuestas en
http://dormirdcine.com/reto
luisgf
http://farm4.static.flickr.com/3274/2551076404_9ca8994e82.jpg
moniquilla Profesor Plus
Siii, me acaban de mandar un mail para ver todas las propuestas en la web y es verdad hay algunas realmente buenas.
raulleiva
uti! 265 propuestas y hay algunas que son muy muy buenas... las han publicado todas en: http://dormirdcine.com/reto
txopeone
No es una cuestión de dinero, es una cuestión de respeto a nuestra profesión y a uno mismo... es increible que unos señores se hagan todo de rositas por 3000 euros, para eso que no hagan un concurso, que digan que buscan donaciones o colaboraciones gratuitas para la decoración de su garito, pero que no te pongan los 3.000 de m** para encima hacerse los buenos y los fomenta-arte...
eduardo_barcia
Venga vaaale, tampoco me voy a hacer de rogar.
http://farm4.static.flickr.com/3188/2550830632_fa38c081db_o.jpg
moniquilla Profesor Plus
Claro, el dinero no lo es todo.
¿Pq tanto secretismos para enseñar los diseños? si ya se ha terminado el plazo de entrega.
vengaaa no seáis tímidos.... :)
eduardo_barcia
Yo también me presenté. Cuando un proyecto me interesa y se que voy a disfrutar realizándolo, lo hago. En varias ocasiones he trabajado sabiendo que no iba a ver un duro y no por eso me considero un esquirol, yo busco otras satisfacciones a parte del dinero. Y creo que todos somos conscientes de que los concursos no los suelen organizar ongs y que quien los organiza suele esperar beneficiarse de algún modo.
No sé si es peor que la gente trabaje gratis o que los mismos de siempre se lleven una pasta por decorar un hotel con cuatro estampitas cutres.
Creo que no se debe culpar a los demás por nuestras frustraciones, eso es muy fácil.
Al igual que martuargento esperaré a la selección para subirlo.
Saludos
moniquilla Profesor Plus
Joe bombeta q chuuulo, vas a ganar seguro! mu concpetual :P
tenias q haberlo dejado en modo jeroglífico a ver si adivinabamos q peli era... jijiji
raulleiva
lo confieso, yo tb he participado, el mío:
http://www.bombeta.net/alguienvolo_pared.pdf
Peli:'Alguien voló sobre el nido del cuco'
xD
moniquilla Profesor Plus
Muchas gracias!
no es de ninguna pelicula en concreto, es en general, inspirada en el cine mudo y la bellas actrices.
la verdad esq dudé mucho si ponerlo aqui pq como veía q todo el mundo estaba en contra... pero bueno asi creamos más debate.
Animaros los que os habéis presentado a enseñarlo aqui!
me gustaría verlo.
martuargento
La verdad opino igual que Moniquilla, cuando nos presentamos a concurso estamos sabiendo que pueden haber muchas cosas, tanto buena como malas, lo que si por ahi me molesta cuando se es hipócrita: si ganamos todo está perfecto, ahora si perdemos todo está mal y se critican unos con otros, o desde cada mirada se critica al ganador, y me parece terrible. Entiendo que veces existen injusticias, distintas puestas de valor, etc, y sabemos que los concursos es fantático para el que lo organiza porque sabe que tendrá cetenares de ideas buenas para elejir por pocos pesos, pero lo que si creo y incentivo que esto de los concursos genera adrenalina, te moviliza a encontrar nuevos caminos de la comunicación que quizás no estas acostumbrado a hacer y eso genera desafio. Así que mi opinión es que si uno se siente bien hacerlos, allá vamos.
saludos a todos y Moniquilla me encantó tu ilustración.
Yo me presenté tambien pero quizas para subirlo espero a la selección de finalistas.
raulleiva
uau! me encanta tu ilustración moniquilla!
siento mi incultura, en que peli está basada? :P
moniquilla Profesor Plus
jejeje, no hombre no... esa visión si q no....
q no le estoy poniendo los cuernos a nadie y menos aún no me estoy rebajando tanto! jejeje.
lo importante esq hay diferentes puntos de vista, si todos pensasemos igual q aburrido, no?
chilelogela
Así lo ves como una especie de destino de turismo sexual para los que han caido en la rutina en su matrimonio profesional puedan darse una escapadita.
Se notará en el resultado seguro :D
moniquilla Profesor Plus
Hola a todos,
soy nueva aqui y estoy encantada de pertenecer al grupo, lapágina es muy buena.
Bueno, veo q este concurso ha generado mucha polémica, todo el mundo está en desacuerdo y sé q tenéis razón en muchas cosas... pero yo voy a dar otro punto de vista diferente.
Estoy bastante requemada en mi curro y me apetece hacer cosas interesantes y q se vea mi trabajo aunque sea de esta forma, pq de otro modo no me llamarían para hacerlo, ya q no tengo un "nombre".
Asiq soy de "esos diseñadores" q se han presentado al concurso.
y no soy novata.
Si queréis podéis ver lo q presenté en mi blog:
http://masmoniquilla.blogspot.com/
Saludos a todos