Otro plagio más
21 seguidores
Otro plagio más. Este pone los pelos de punta.
¿Esto es una fiebre o qué?
Página con el ganador:
http://www.hoy.es/20080314/caceres/diseno-jose-maria-marra-20080314.html
Página con el dibujo plagiado:
http://www.geocities.com/TimesSquare/Chamber/8204/lair.html
¿No es demasiado abuso?
ko55
Demasiado uso del Comando+C y el vectorizado automatico pero bueno es lo que hay si el jurado no se da cuenta, los concursos no son casi nunca justos y acertados. Si por lo menos el dragon fuera un detalle en el cartel y no La Ilustración central seria perdonable como el que usa un pincel en photoshop para un efecto.
Ver esto reconocerlo y que la gente ajena al diseño, no entienda que es un plagio como un niño copiando un dibujo de mickey en pre-escolar, "c'est la vie du designer"!
Saludos
sushilove
chile·logela
<mas>además por 900 euros de mierda</mas>
... y una placa commemorativa...
chilelogela
<mas>además por 900 euros de mierda</mas>
luisgf
«Las críticas me parecen bien, cada uno tiene derecho a opinar siempre lo que crea oportuno. El cartel ha cumplido su misión porque ha dado que hablar. Eso es lo que se dice en el mundo publicitario: el objetivo es dar que hablar para bien o para mal», reflexiona José María Marra.
cervetv
Jose María Marra ¡Paga y calla!
Todos con Ciruelo Cabral.
jonas
http://www.hoy.es/20080315/caceres/plagiado-nada-dice-ganador-20080315.html
tutututt Profesor Plus
Siguiendo el offtopic: ayer comentaba con un colega sobre cierto grupo español y su afición a "recuperar samples" de temas de acid, que por supuesto solo les llegaban a unos privilegiados con pasta para irse a londres a pillar musica, o a los que se lo curraban y conseguían comprar buena música por catálogo, y coincidíamos en lo mismo, qué decepción!
Hoy en día, esto se sigue haciendo, pero la gente ha perdido la vergüenza :)
chilelogela
yo empezaría por denunciar a antares autotune en los cantantes de ahora. se plagian todos a todos!
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Es lo mismo que hace un diyéi de esos, no? No es un plagio, es un remix :mrgreen:
Habría que denunciarles a todos si, jeje, menudos plagiadores, es que ninguna canción es suya :D
anib
el intrusismo en la profesion es motivo de critica, eso para empezar. muchos profesionales cualificados tenemos que comulgar con ruedas de molino por culpa de los que creen que instalando el corel-draw (?¿?) en su PC ya son diseñadores. al margen de eso, la historia esta del dragon es una tomadura de pelo y a este tio deberia salirle un dragon en la cabeza, a modo de diadema, por tener tanto morro
joshuatree
Es lo mismo que hace un diyéi de esos, no? No es un plagio, es un remix :mrgreen:
zstudio_textil
Para mi es sin lugar a dudas un plagio, robar una ilustracion (porque si la saco de la web (con copy) la abrio en illustrator (o similar) y la vectorizo (posiblemente automaticamente) y tan solo la reflejo..... es un autentico plagio, sin nada que decir luego del provecho comercial que a sacado de la susodicha ilustracion.
Esta claro que este hombre no invento los dragones, pero si invento ese dragon en cuestion, con esa pose, forma y esos colores, si eso no es plagio......
No entiendo la discusion, es como si yo me dedico a presentar vuestros trabajos a concursos y para que no sea plagio les meto un filtro y listo.
einstein Mod
jonas
Einstein:
Podemos iniciar un bucle hacia el infinito en torno a la fuente primera.
Pero dime, ¿tu te presentarías a un concurso con una ilustración que no has ideado tú, a sabiendas de que procede de otra fuente?
Por supuesto que no. Pero es una pregunta retórica, como preguntarte si harías algo malo, sabiendo que es malo.
No es que trate de defender al ganador, que fuera del hecho de ser copia o no, no me parece nada extraordinario. Lo que sostengo es que ese mismo dragon se ha usado mil veces en sitios diferentes, que no es como dices, un marca original o que "Tiene sello propio de autor." Creo que esa pagina tambien lo copio de otro sitio. Ambos son plagios de otros.
En todo caso, el autor de Red Dragon puede decir: "Eh, que yo lo habia plagiado primero! ", a lo que el otro puede responder con aquello de que "el que roba a un ladrón.."
Fuera de ello, si alguien puede ganar un concurso con una cola de dragon bajada de internet... habla muy mal del concurso, del concursante y de los jueces. Asi hasta yo me presento en la proxima edicion, jajaa
danielrodriguezferia
Hombre decir que basar todo un cartel en una ilustracion que no es tuya no es plagio, pagio no sera, pero mucho morro y mucha falta de etica, si.
Me asusta esa idea de "bah, no es plagio. seguro que el chaval busco dragones en el google y le salio este". Es que es triste que un concurso publico lo puedas ganar buscando la palabra dragones en el google....
si encima nos mostramos blandos...
el hecho es que este tio ha ganado una pasta usando una imagen que esta registrada y por tanto el no tiene ningun derecho a usar...basicamente por que no es suya. podriamos entrar en la discusion de usar material de otros para crear material nuevo, pero no es el caso ya que la ilustracion la ha copiado tal qual, no ha hecho nada de nada con ella, no ha creado ninguna obra nueva, ha usado la obra en si como cartel.
en mi opinion le deberian retirar el premio por fraude!
jonas
Einstein:
Podemos iniciar un bucle hacia el infinito en torno a la fuente primera.
Pero dime, ¿tu te presentarías a un concurso con una ilustración que no has ideado tú, a sabiendas de que procede de otra fuente?
einstein Mod
jonas
Einstein: un dragón normal?
Tiene sello propio de autor. Puedes verlo en su web
Jonás: por supuesto, ambos dragones son iguales. Lo que yo no le veo es que sea algo tan original y exclusivo de ese sitio. No solo hay dragones muy parecidos, en mas de un sitio he visto dragones identicos. No un bicho parecido, sino el mismo. Por eso creo que el original no "algo tan original".
http://www.linkmesh.com/nuevo_contenido/dragones/dibujos_de_dragones54.php
http://www.linkmesh.com/espanol/dragones/imagenes/guarida_de_dragones.jpg
http://www.linkmesh.com/espanol/dragones/imagenes/torres_del_dragon.jpg
Por eso, no creo que sea un diseño exclusivo ni original de ese sitio en particular, porque me parece que ese sitio a su vez lo hay tomado de otro. ¿Quien copio a quien? ¿quien hizo el primer dragon? pues sinceramente creo que es algo mucho mas complejo.
http://img137.imageshack.us/img137/115/dragonesqc8.jpg
http://img137.imageshack.us/img137/1720/dragones2ys0.jpg
jonas
Einstein:
un dragón normal?
Tiene sello propio de autor. Puedes verlo en su web
einstein Mod
viciota
Buah, eso no es un plagio, hombre. El chaval se metería en google en busca de un dragón para inspirarse, eligió ese y lo hizo más o menos igual. Si el pobre no tiene arte para hacer uno de su propia cosecha... no es nuestro problema. Quién no ha piyado alguna imagen de algún sitio y ha hecho algo muy similar. todo el mundo! jeje. Y si no se dedica al diseño gráfico pues no está puesto en este tipo de cosas. Yo lo consideraría plagio si el dragón original fuera objeto de algo relacionado con un cartel publicitario, pero por dios, el dragón original es de una carta friki. Hay que tener en cuenta que ya todo está inventado, tampoco es plan de ponerse gallito con cada diseño que se haga por ahí. No sé, pero un concurso con 27 propuestas no es comparable a algo más nacional o internacional, donde sí se exigirían ciertos requisitos más estrictos. Desde luego los diseñadores gráficos parecemos unos cabrones [con perdón] cuando criticamos cosas tan absurdas como esta. jejeje.
[sin ofender, todo desde mi punto de vista]
Estoy de acuerdo contigo. No parece un plagio, es una imagen de dragon bastante comun
viciota
Buah, eso no es un plagio, hombre. El chaval se metería en google en busca de un dragón para inspirarse, eligió ese y lo hizo más o menos igual. Si el pobre no tiene arte para hacer uno de su propia cosecha... no es nuestro problema. Quién no ha piyado alguna imagen de algún sitio y ha hecho algo muy similar. todo el mundo! jeje. Y si no se dedica al diseño gráfico pues no está puesto en este tipo de cosas. Yo lo consideraría plagio si el dragón original fuera objeto de algo relacionado con un cartel publicitario, pero por dios, el dragón original es de una carta friki. Hay que tener en cuenta que ya todo está inventado, tampoco es plan de ponerse gallito con cada diseño que se haga por ahí. No sé, pero un concurso con 27 propuestas no es comparable a algo más nacional o internacional, donde sí se exigirían ciertos requisitos más estrictos. Desde luego los diseñadores gráficos parecemos unos cabrones [con perdón] cuando criticamos cosas tan absurdas como esta. jejeje.
[sin ofender, todo desde mi punto de vista]
drama
YO le llamo meterle el dedo en la oreja al jurado
jeje
jonas
Castelló:
me sorprendes con tu respueta,sabiendo que eres autor.
¿Te imaginas tu reacción siendo el autor del dragón plagiado?
kaax Staff
yo le llamo clonar
jeje
anib
A eso yo lo llamo calcar
ente
Uso indebido? eso en mi pueblo es un plagio con todas las de la ley. Sea para pardillos o no, cojer la ilustracion de otro (que lo suyo le habra costado al tipo) y meterla en un cartel con fondo blanco y una tipo flotante me parece muy poco respetable.
castello
Pienso igual, no lo considero plagio.
La representación es parcial y lo ha modificado lo suficiente.
egoexmachina
Eso no es un plagio. En todo caso será un uso ilícito de un material ajeno. Pero el cartel y ese dragón para pardillos no tienen nada que ver.
paloma
creo que lo ha vectorizado lo a invertido horizonalmente, y ha usado algo de sesgar.... pero es el mismo...
no me presente......
pero te jode.
http://www.geocities.com/TimesSquare/Chamber/8204/reddragon.gif
jonas
Gracias NAYA, esa es una vía.
Otra es visitar la página del autor original:
http://www.dac-editions.com/dragonb1.htm
En cualquier caso visitad la página del periódico digital que ha destapado el tema. Hay un colega que se presentó y se siente engañado con toda razón.
belen_c
si metes "red dragon" en google imágenes lo veis. Efectivamente, es el mismo.
germinal
el url del dibujo plagiado no está.... de todas maneras es que yo ya ni me molesto, por eso casi nunca presento nada aquí en Extremadura... es absurdo, entre plagio, declaraciones desiertas de trabajos para luego dárselo al amigo de fulanito y demas chorradas, mejor me estoy quietecito. Un saludo