Marca gráfica para el Instituto Navarro de Juventud
<fieldset>
El Instituto Navarro de la Juventud, convoca el concurso de diseño ?Crea una imagen para ti?.
Objeto del concurso
Elegir la marca gráfica nos represente transmitiendo una imagen de modernidad, propia de un organismo recién creado, y reflejando la finalidad del INJ que es la promoción de los derechos de las y los jóvenes como ciudadanos a través de la participación en el desarrollo político, social, económico y cultural, actuando de manera transversal en los distintos órganos de la Administración.
Fragmento del cartel anunciador del concurso.
Participantes
El concurso va dirigido exclusivamente a jóvenes entre 14 y 30 años (en modo individual o colectivo) que podrán presentar un máximo de 2 obras únicas, originales y no premiadas con anterioridad.
El plazo de entrega de las obras será entre el 23 de enero y el 29 de febrero de 2008.
Propiedad
La obra premiada pasará a ser propiedad del Instituto Navarro de la Juventud.
Premio
Habrá un único premio de 6.000? al que se aplicará la retención esteblecida en la normativa del IRPF.
Características de las obras:
* Adecuarse al objeto del concurso.
* La marca deberá presentarse en versión color y blanco/negro.
* El material y la técnica son libres.
* Se presentará en soporte papel, formtao DIN-A4 y en CD con formato "jpg" de alta resolución o vectorial.
* Deberá tenerse en consideración que la marca se aplicará a la papelería básica del INJ, carteles, catálogos, anuncios, página web y objetos promocionales.
* La marca irá asociada a la del Gobierno de Navarra por lo que deberá ser compatible con ella.
* La marca podrá ir sóla o acompañada de la leyenda "Instituto Navarro de la Juventud" o de sus siglas "INJ"
* Serán descalificadas las obras firmadas o que revelen explícitamente la identidad de la persona autora.
Lugar y forma de presentación
Las obras se presentarán en las oficinas del INJ. C/ Arrieta, 25. 31002-Pamplona en horario de 8.30 a 14.30 horas.
Se aportarán, como requisito indispensable para su admisión a concurso, dos sobres cerrados adjuntos a cada obra (figurando en el exterior sólamente el título de la obra y el número de sobre de que se trate).
Contenido del sobre 1:
* Ficha de inscripción cumplimentada (consulta en las bases)
* Fotocopia del dni de la persona autora
* Breve curriculum de la persona autora
Contenido del sobre 2:
* Explicación de los valores representados en la obra y los materiales empleados
* Será motivo de descalificación cualquier referencia incluida en este sobre que identifique a la persona autora</fieldset>
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Juventud/Informacion/Plan+joven/
marcoscabanas
Me suele pasar mucho lo de estar en ocasiones a contracorriente de todo el mundo. La propuesta elegida, como ya dije, es la que más me gusta de las finalistas. La tipografía no me parece desacertada, aunque es verdad que viendo la imagen en grande, se nota que no está muy trabajada y tiene algunos mordiscos. Y la elección de colores, por lo menos se aleja del rojo que aunque característico de navarra, personalmente me aburre por el tema san fermín. Y el verde también representa muy bien a la provincia.
El chico no tiene malos trabajos.
http://www.davidalegria.com/index.html
inigo_castro
Se te quitan las ganas de participar en este tipo de concursos.
Lo más fuerte es (cito textualmente): "el jurado estaba compuesto por profesionales de la imagen y la comunicación"...
rfaura Profesor Plus
pues una cagada
javicamino
Ya se ha fallado el concurso, viene hoy en la página web del diario de navarra.
La propuesta que más votos ha tenido ha sido la nº 96 con más del 41% de los 900 votos totales.
Que os parece???
werisnai
si estos son los mejores logos entre 251 propuestas... venga dios y lo vea!
a mi parecer, son los que escogieron los 'expertos en el mundo de la cultura', que como bien apuntábais, no veo qué pintan aquí.
estoy de acuerdo con germinal: NO ME GUSTA NINGUNO
el nº96 me parece infantil y cutre; los colores no representan en ningún modo a la juventud y la tipografía es lamentable para una entidad del gobierno.
en el 155, al margen del símbolo, que su autor buscará su significado, las tipografías no tienen ni pies, ni cabeza, la de 'juventud' no es dinámica, ni juvenil, ES DEFORME, pero bueno, si así ve el jurado a la juventud navarra... allá ellos
el 188, podría tener cierto juego, gracias al color, pero qué es el símbolo? una muralla con un grafitti? ... y la tipografía? ¿UNA ROMANA PARA REPRESENTAR A LA JUVENTUD? ¿Y LAS PROPORCIONES EXISTEN?
la 233, es limpia, con un diseño actual, estaría bastante bien.... SI NO FUESE POR ESA TIPOGRAFÍA PÍRRICA. No tiene presencia, no existe equilibrio, se pierde completamente....
la 236... decía 'castelló' que es más actual que la 233... CLARO, ES QUE LOS DE LA COCA-COLA ACABAN DE SACAR ESE FORMATO (hará unos 10 años que empezaron a utilizar esa adaptación de su logo, y ya lo retiraron), además, sería más actual SI ESTUVIESE BIEN HECHO, yo lo que veo es un logo hecho a correr en corel, utilizando la tipografía por defecto (Arial, bold), sin guardar ningún tipo de proporciones, y colocando el texto de 'instituto...' al tuntún, donde cayó. PERSONALMENTE, LA PEOR MIERDA QUE HE VISTO EN MUUUUUCHO TIEMPO.
tampoco me parece bien el proceso de selección final, que lo escojan los jóvenes y las jóvenas (como bien dice pérez-reverte) de navarra, ya que, si yo me hubiese presentado, y hubiese sido finalista, y fuese de navarra, movilizaría fácilmente a 300 jóvenes y jóvenas para que votasen mi propuesta. Esto genera cierta desventaja a los finalistas de fuera de la comunidad... me parece a mi...
bueno, esta es mi opinión, mi intención no es poner a parir a los autores, sino a los electores de estos logos, que son lamentables...
germinal
Pues yo lo siento, pero no me gusta ninguno.
castello
- La 188 es la que más me gusta. Tiene color, la tipo en minúsculas pienso que es acertada. Aunque el que se salga tanto el texto por abajo..., quizás ponerlo en columna tb debajo pq sí que me gusta que empiece donde la "inj". Y hay un elemento propio de allí.
- La 96 me gusta por su desenfado. Los colores son los que no me convencen. Si los traduces a grises el verde pierde mucho y casi ni se vería.
- La 155 me recuerda al logo del centro comercial El Boulevard, en Vitoria, y me cuesta ser objetivo por haberlo visto tantas veces. Pero le veo tb muchas posibilidades.
- El 233, no me gusta, demasiado serio par arepresentar a la juventud.
- El 236. Me pasa igual que con el anterior aunque es más actual.
marcoscabanas
Ya han elegido 5 finalistas de entre las 251 propuestas recibidas. La nº 96 es la que más me gusta de las cinco. Al final no me presenté.
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Juventud/Informacion/Plan+joven/
sphinx
la forma me parece correcta ... (trazo de illustrator no?), lo que no me convence es la tipografía elegida y la composición, pero vamos que no está nada mal...
alguno más...?
inigo_castro
Mañana se acaba el plazo
¿Os ha dado tiempo a presentar algo?
Dejo aquí el logo que he presentado, a ver qué os parece.
http://img20.imageshack.us/img20/2100/injwl8.jpg
sarah
hola!
sabeis si se puede enviar con mensajero? por correo?
marcoscabanas
Ahora estaba leyendo el pdf de las bases completas, porque el otro día estaba estropeado, y no especifica lo de enviar por correo. Yo que tú llamaría para asegurarme si puedes hacerlo.
Por cierto:
<fieldset><em>El INJ nombrará un jurado cualificado compuesto por personal técnico del mundo de la juventud y de la cultura</em></fieldset>
¿Para qué queremos personal técnico del mundo de diseño? Nada, nada, los navarros somos asín de valientes. :D
flyer
Me parece que hay que entragarlo físicamente:
"Las obras se presentarán en las oficinas del INJ. C/ Arrieta, 25. 31002-Pamplona en horario de 8.30 a 14.30 horas.
Se aportarán, como requisito indispensable para su admisión a concurso, dos sobres cerrados adjuntos a cada obra (figurando en el exterior sólamente el título de la obra y el número de sobre de que se trate)."
Al final con tanto concurso nos va a pasar como a los que están en paro y tienen que pagar el billete del Bus!!!
Que haya suerte!
Ciao.
txopeone
Y ni idea de si se puede enviar por correo o similar no?
Gracias.