Bases de concurso de Diseño en condiciones
No se si hago bien o no poniéndo esto aquí (ya me reñiran los señores de Domestika si es asi), pero hace tiempo que me pregunto como serían las bases para un concurso de diseño de modo que todos estuviésemos de acuerdo, al menos en gran parte, así que no hay mejor lugar en nuestro país que Domestika para proponer el siguiente ejercicio (espero que no se vaya de madre). Para que resulte interesante estaría bien no poner cosas como "que el premio sea un monoplaza de Ferrari" o "un sueldo de 10.000 euros al mes para toda la vida".
¿Que buscas en un concurso de diseño a la hora de decidir si participas o no? ¿Cuáles son los detalles concretos que te gustaría saber cuando alguien propone uno?
Además, si se trata de concursos sin premios en metálico para productos en serie ¿cual sería el trato justo para el diseñador?
Hagan juego señores.
sleepingcat
Lidiavv, estoy de acuerdo en parte, pero también me surge una duda y no es pequeña. Si haces un diseño de lujo, absolutamente equilibrado pero a la hora de imprimirlo sale como el culo y con todos los colores cambiados o cosas raras ¿mereces el premio? Ahí lo dejo.
lidiavv
Que los trabajos se puedan enviar vía internet, que pa eso está
sleepingcat
Buena aportación, flandepan :)
luisgf
Ni pseudonimos ni ningún tipo de dato a la vista. Sobres estandard sellados, y sólo se abren una vez elegido el ganador.
Remuneración acorde a la inversión de tiempo, recursos, y beneficios generados con el resultado.
Para mí lo principal es el tema del jurado, no hacerlo público hasta el momento del "juicio" estaría bien para evitar chanchullos, pero perdería mucho caché el concurso. No se, algo habría que hacer con eso.
Y porsupuesto, que el jurado sea gente COMPETENTE.
Que los plazos sean MÁS que holgados, no es fácil sacar tiempo para trabajar a fondo perdido.
Que la persona que atiende el teléfono para dudas no haya ganado 3 veces consecutivas el premio a la persona más desagradable del reino.
...de momento esto.
sleepingcat
Uf yo lo de los amigos jurado no lo trago. Tengo unos cuantos amigos que, aunque este mal decirlo, han ganado concursos serios gracias a menganito que es primo del primo. Y no lo digo sin saber, porque de hecho estuve presente una vez nada menos que para un concurso de X Cámara de Comercio, acompañando a mi compañero de piso mientras enseñaba, dos horas antes del fallo del jurado, sus diseños al más técnico del mismo. Con la broma, de los 6 diseños seleccionados, tres eran suyos (entre unos 300), y como no, gano él.
La democracia es buena solo en su faceta utópica, porque nunca será posible que exista una objetividad común a todos los mortales, pero la vivimos de cerca, así que otra vez toca ajo.
chilelogela
yo desharía la democracia y ponía de jefe de estado o de zar de todas las rusias al mejor diseñador con amigos en el jurado que salga ;)
disenion
Pues a mi me harian feliz con un premio al estilo: "Podrás currar un mes con un.titled (por ejemplo) con el alojamiento pagado" o algo así.
Para decidir si participo, necesito que me motiven para exprimirme. Si es para hacer una chorrada ni me presento.