Ganador del concurso imagen de Laredo
<fieldset>Una empresa y un ciudadano de Laredo han sido los ganadores del concurso de ideas de marca y slogan turístico convocado por el Ayuntamiento de Laredo.
Fernández Revolvo señaló que al concurso de marca se presentaron 89 propuestas, mientras que al slogan turístico 124 y destacó que la procedencia de los participantes fue ?de toda la geografía nacional e incluso internacional?, ya que llegaron ideas de Argentina e Italia.El concurso de marca estaba dotado de 3.000 euros y el slogan turístico con 600 euros.
Para el máximo regidor municipal, con esta marca y este slogan, ?y con la colaboración de todos?- dijo, se contribuirá a hacer ?más atractivo? Laredo y a situarlo ?al frente de los destinos turísticos del norte de España?.
Asimismo, explicó que la marca elegida ?una vela con las letras de Laredo en su interior- desvelan el carácter marinero de la Villa, al tiempo que apuntan al futuro puerto pesquero-deportivo; mientras que el slogan Es tiempo de Laredo transmite, a su juicio, dos mensajes. Uno que es el momento de que Laredo se coloque al frente de los destinos turísticos del norte de España y, dos, que es el momento del desarrollo económico y social.</fieldset>
La foto.
http://www.laredo.es/archivos/presentacionsloganymarca.jpg
3000 tazos, señores... Sólo puedo decir: :eek:, :shock: y :-?
Muchas son las veces que, viendo los ganadores, piensas: "Vaya, ya me podía haber presentado..."
¿A vosotros qué os parece? Yo lo veo de lo más cutre.
Además, para logos con velero ya tenemos el de Marina d'Or. :D
coloreo
INDIGNADA animate y enseñanos lo que presentaste.
germinal
Bien dicho subversion, eso es lo que se debe o debería hacer
belbosck
Bueno, no os rasgueis las vestiduras.
Os cuento lo que hago yo cuando me pasan cosas así.
Cuelgo en mi web mi propuesta. En este caso sería, el logo con la leyenda: Logo para el concurso de identidad gráfica de Laredo. Barcelona, 2007.
Y más abajo un enlace que diga...
"ver ganador".
Bueno, si estoy muy cabreada a veces escribo:
"esto es lo que eligió el jurado" ;-)
Con esto ya estás diciendo todo y cualquiera que vea tus trabajos puede comparar...
chicote
¿Donde está la cámara? :shock:
pedrogimenez
JA, JA Y JA!!!
Lo primero decir que comparto casi todas las opiniones... digo casi todas por que yo, como participante en este ridículo concurso, me parece que hemos pedido el tiempo tanto yo como el resto de participantes al ver el fallo del jurado.
Soy diseñador gráfico, diplomado y ejerciendo 25 horas al día.
Hablando con humidad, me parece que funciona muy poco como marca gráfica y mucho menos como eslogan.
Con apuestas como estas desde luego el diseño español y el turismo en este caso, se anclan en el pasado.
Como en todo en la vida, sacamos en claro que hay que reservar el talento y las buenas maneras para cosas que de verdad tengan el reconocimiento que se merecen.
Yo hubiese empleado esos 3000 euros en otras cosas y no en un boceto de logotipo que no hay por donde cojerlo.
JA!
belbosck
Creo que Violeta se refiere a que su agencia es la autora del logo anterior, el de calidad en destino, no del de la vela con esa orgía tipográfica bordada...
vamos, si no, es que no lo entiendo, porque en su web tienen trabajos bastante dignos...
http://www.imagopublicidad.com
De ser ellos los autores, a mí me gustaría saber cómo una agencia seria llega a desarrollar un logo cómo ése, en qué se inspiran, de qué premisas parten para decidir que finalmente presentan una propuesta que, sin ánimo de ofender, ya ves que a la mayoría nos escandaliza bastante.
S*
canape
puedes enseñar la que creia que tenia muchas posiblidades.
gracias.
rfaura Profesor Plus
Pues Felicidades!.
Creo que la propuesta presenta diversos problemas que van a generar mas de un quebradero de cabeza, como es la reducción del logo (que va a perder legibilidad).
Y sois de Laredo?
laeti
yo despues de la expo en san fermin, me paso fijo por laredo...
en serio...
violeta
yes!!!!
rfaura Profesor Plus
Al decir "Esta" te refieres a la ganadora?
violeta
Jeje!
Solo decir que en la agencia en la que trabajo presentamos 2 propuestas.
Una que yo pensaba que tenia muchas posibilidades y esta .
Saludos a todoss
gurb
no me extraña que esten así de contentos. Han elegido un logotipo estupendo para representar a Laredo.
Es más, este año pienso ir a comer rabas allá todo el verano.
Voy a buscar unas bermudas a juego con el logotipo y un peine en el bañador
ernieb
Vaya... :(
Y si... de mal en peor, no me cabe la menor duda.
En fin.
marcoscabanas
eRNieB
<div class="quote">
elperroverde
<blockquote>Obsérvese la cara de felicidad de los retratados, especialmente la de ella... la satisfacción de un trabajo bien hecho, supongo.</blockquote>
</div>
Hombre... que esperabas. 3000 euros por semejante cartel le pone la cara de felicidad a cualquiera.
La que no entiendo es la de el (da que pensar). :D
Saludos,
eRNieB
Es que creo que los de la foto no son ninguno de los ganadores. Creo que son el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, y la presidenta de la Mesa de Calidad Turística, Ana Isabel Pascua Zaremba.
No se entiende que hayan elegido un logotipo tan feo como ese, de ninguna manera, pero se entiende menos cuando ya tenían uno que, aún siendo normalucho, creo que es mejor. Cualquiera es mejor que eso, a decir verdad.
http://www.laredo.es/turismo/imagenes/logo_interior.gif
De Guatemala a Guatepeor...
ernieb
elperroverde
Obsérvese la cara de felicidad de los retratados, especialmente la de ella... la satisfacción de un trabajo bien hecho, supongo.
Hombre... que esperabas. 3000 euros por semejante cartel le pone la cara de felicidad a cualquiera.
La que no entiendo es la de el (da que pensar). :D
Saludos,
eRNieB
canape
elperroverde
Obsérvese la cara de felicidad de los retratados, especialmente la de ella... la satisfacción de un trabajo bien hecho, supongo.
yo creo q es un trabajo bien hecho, los clientes, segun puedo apreciar en la foto, han quedado sastifechos, yo nunca he tenido esa cara de sastisfaccion en ninguno de mis clientes.
elperroverde
ernieb
AxB
un desastre
Yo más bien diria una verguenza. Y es que es como para no dar credito.
Cuando veo estas cosas me pongo de una mala sombra que...
Saludos,
eRNieB
Usuario desconocido
un desastre
javier_c_alonso
Viendo la imagen con el logo, fijaros que por detras de esas dos personas, existe una imagen bastante mejor que la que muestran estos , las famosas "meninas".
Javier
ernieb
¡Ostis! De verdad, no me deis esos sustos a estas horas de la mañana, porque se me acaban de caer al suelo (literalmente) :(
Tan solo puedo entristecerme viendo esto.
Eso si: reproducible lo es un rato... :D
Saludos,
eRNieB
belbosck
Si ése es el mejor, cómo eran los otros?
Por cierto, a vosotros el eslógan no os suena mucho? No sé, a campaña de verano de La Primera o algo así?
joshuatree
Dónde estará la guapa de aire retro que no pone orden por allí, coño... :?
coloreo
Yo quiero formar parte de un jurado de estos algún día y tirarme por la ventana después de descojonarme en las votaciones.
stuart
No sé, yo me resisto a creer que todos estos concurso estén dados de antemano (no digo que algunos no), pero como va a querer nadie representar al su pueblo/ciudad con semejantes porquerias que se pueden ver por ahi, por x? (normalmente poca cosa), habria que estar tonto porque si el logo, cartel, etc está entre los mejores pues se "entiende" pero si es de los peores... no sé, debiamos de sacar la "guia del jurado de concurso" con todos los detalles en los que se tendrían que fijar :D, espero habrme explicado bien.
Salu2 y suerte a todos los concursantes que se presenten a algo en adelante
javier_c_alonso
Yo pienso que todos estos concursos estan adjudicados de antemano, no seria posible elegir un logo tan poco comercial para una campaña de publicidad de un pueblo que se alimenta de los foeasteros que van a veranear o a pasar un fin de semana largo, donde la primera imagen es un eslogan o un cartel atractivo .......... y no un logo y un eslogan muy muy dificil de colocar.
ricoy
Los ayuntamientos necesitan intermediarios que les ayuden con los concursos, cuando se encargan de elegir los concejales directamente pasan estas cosas. La sensación que uno se lleva es que vive en un país que parece en retroceso en lugar de avanzar, no sé que ocurre últimamente, igual es paranoia mia pero ni es el caso mas lamentable ni por desgracia el único.
bk
¬¬ ya te digo...............
laeti
Me parece dramatico el ver todos esos concursos y sobre todo los resultados, porque llevamos una temporada de... mierdas -casi...
Para discreditar un poco el oficio, vamos...