Microsoft necesita unos buenos diseñadores
13 seguidores
Seguimos con el royo biselado señores...
al menos no es una piel de leopardo como en el OS X pero he aquí unos > pantallazos < de una versión alpha de la próxima versión de Windows que se llama "longhorn".
¿que pensáis de la tendencia gráfica que estan tomando los sistemas operativos?
aquí hay un > VIDEO < tb
karramarro
es de verdadera pena.... se sigue tendiendo al efectismo más barato, a las animaciones, sombras, biseles, soniditos, y demás, que no aportan nada, y reducen los recursos de sistema a tope. lo triste es que los mac llevan una onda parecida, y el resto de programas (quicktime, real player, easy CD creator, navegadores...) optan más por el efectismo que por la funcionalidad. Estoy harto de ver que con un equipo viejo, el interfaz de algunos programas tarda en redibujarse por culpa de estas pijadas...
Yo últimamente, según instalo el sistema operativo, lo primero que hago es quitar todos los efectitos e intentar que el sistema se parezca lo más posible a un win 98 o 95
Para el que le interese este tema, aquí va un enlace bastante curioso. Graphic Interface Gallery, web que analiza la evolución de los interfaces de diversos sistemas operativos. Es curioso que hayan cambiado tanto, y que al mismo tiempo aporten tan pocas novedades funcionales.
http://toastytech.com/guis/
http://toastytech.com/guis/win30progmansm.gif
Y aquí otro enlace curioso. Una discográfica alemana que inspira el diseño de su web en los viejos macs.
http://www.lowercasesound.com/
microbians Staff
Si si es verdad me olvidaba de mencionar lso interfaces de los players en general... todo hiperrealista, biselados y de colorines (verde y rojo o amarillo y azul... )
"welcome to the daltonic world" :D
luis g camino
:D :D :D :D :D
jajajaj es q solo puedo reirme porque resulta q yo seré un bicho raro entre los disñadores pero ¡me encanta! me encanta xp, todos sus efectos, el color, y el uso de los degradados :D también claro me gusta el macos x (pero el aqua no el leopardo).
y este longhorn nuevo del que tanto tiempo llevaba esperando ver pantallazos me sigue gustando :)
consultaré con la almohada el porqué de esta diferencia de gustos :D
de todas formas hay una cosa que tengo clara. no sólo no me agreden en absoluto estos diseños de interfaces sino que siempre los he defendido y seguiré defendiendo como una manera de hacer más agradable el mediar con las máquinas.
pero vamos, que viendo que estáis todos horrorizados me tengo que empezar a plantear si tengo el gusto en el culo o q pasa!
gran tema este :)
microbians Staff
No creo que tengas el gusto en el culo. Para gustos los sabores de helado. Yo es que el tema biseladitos y degradadillos de interfaces 3D no me gustan. Cuestión de gustos. Por otro lado dejando el gusto a un lado, también decir que me parecen algo anticuados, pero tampoco tenemos que seguir todos "la moda" si es que existe... De ponerle una pega sincera, al margen de gustos o tendencias decir que un interface tan colorído pienso que influye en la forma en la que diseñamos... para mi no es lo mismo hacer un diseño con una ventana neutra (en todos los sentidos) que con una biselada, de colorines, que altera la visión general de lo que estás haciendo...
ozke
En el mundillo de la programación y tal la estética acostumbra a ser "secundaria". Es tristísimo pero es cierto.
Estoy acostumbrado a oir en mi facultad "No es bonito, pero es útil". Da una rabia tremenda, como si lo bonito x el hecho de serlo restase utilidad, es +. Como si el hecho de una estética cuidada no diese más intuitividad (<-- dios k palabro).
En cuanto al longhorn... Bueno, no es ninguna sorpresa. Es el windows xp. Yo uso xp, y es muuuy parecido. Además si usas un style xp o algo asi veras que se parece mas lonhorn i xp k xp i style xp.
Este nuevo SO será muy polémico pero no por su estética. Estética que por otro lado creo que se le dará dentro d bastante tiempo cuando empiece a tomar forma. No es mas que una beta. Ellos pensarán... Estética del SO? eso es secundário, lo importante es que las discograficas, casas d soft y goviernos nos suelten pasta. ah! y que sea útil.
Por cierto, cuando salga creo que todos estaremos en linux :D
theMartix
Yo creo que si, que no se curran demasiado las interfaces (en windows al menos) y que ahora que en xp se lo habian currado un poco con temas, solo hay los 3 chungos esos y no te puedes hacer tuyos ni nada..
Por eso me he apuntado a utilizar window blinds o programillas por el estilo que aunque las skins que hay, muchas tienen mucho que desear, hay algunas que estan bien, pero lo mejor es que si quieres tu "propio" windows te lo puedes hacer i punto. Creo que un poco es como los gestores de ventanas en linux.
Estaré de acuerdo con black2019 cuando en linux puedas tener todo el software de windows (o mac).
Microbians, a lo mejor eso del window blinds te va + bien para diseñar, le pones las ventanas con tus bordes, etc.. y seguro que estarás más a gusto ;) (digo Microbians pq lo ha dicho, pero va para todos)
duprez Staff Plus
sé con total seguridad que más de uno me va a matar, pero yo he trabajado durante más de 13 años con MACs y simplemente me horroriza el Acqua del MAcos X, me parece no solo horrible, sino muy lejos de la ya "antigua" filosofia de la "usabilidad". El skin de xp también me espanta casi más que el de apple, pero estoy más acostumbrado a que este tipo de cagadas las haga microsoft, la verdad...
Dentro de este tema entran tb los skins y demás historias de players.
Mi favorito es y será durante mucho tiempo me temo BEos...
smnr
Se el estilo xp es simplemente una moustrosa cosa que come recursos y es lindo la primera semana...yo puse todo sin efectos y estilo 98...no sera lo mas "lindo" pero le hace bien a la maquina y a mi...
hartum
aunque lo he puesto en otro tema, aqui lo repito:
-para todos los que no les gusta los temas de windows, ¿nos curramos uno nuevo? de momento esta es la unica herramienta que he encontrado http://www.tgtsoft.com/prod_sxp_features.asp, pero como estoy en la oficina aun no la he podido probar, si alguien se anima que me mande un mail.
Moshi
Aqui esta la historia de la interfase del XP contada por sus creadores
FrogDesign: The Face of the New Windows
Usuario desconocido
interesante, interesante....
una pregunta, se imaginan si se redefinieran por completo los iconos y su semántica????....es decir, si la comunicación a la que estamos acostumbrados cambiara (la comunicación iconográfica), colores, patrones??...creo que con el tiempo esto puede suceder, es muy muy posible.
Saludos!.
kaliromiglia Profesor Plus
hartum!! No me he aguantado, y me he quedado hasta terminar cosas pendientes, para poder experimentar un poco con el Style Builder. Es realmente un programa muy muy bueno. La ventaja es que realmente se edita el skin del sistema operativo. Otras opciones de personalización como NextStep, WindowsBlinds, etc recargan el sistema, pero esto va mucho mejor que estos anteriores.
El Style Builder es digno de probar. Ordena todos los botones y partes de la skin de windows y permite editarlos muy muy fácilmente, uno a uno. Una vez modificado lo que se deseaba, se guarda toda la skin en un archivo nuevo, que se podrá incorporar como skin al sistema operativo.
Lo tuve que descargar de otro lado, buscando en google, porque en su web oficial no funcionaba la descarga.
Aconcejable, muy muy aconcejable.
hartum
jejejeje, vaya titulo que le he puesto al mensaje parece que estoy haciendo campaña; Bueno lo dicho, puedo prometer y prometo que cambiare el aspecto de mi windows y pongo a dios por testigo de que nunca mas mi windows tendra esos bordes redondeados y esas barras con degradados, y luego lo posteare por aqui para que
a) Os lo descargueis si os gusta
b) Hecheis una manita
c) Me deis vuestra opinion y me pongais a parir o me digais que soy la hostia en vinagreta.
bueno ya esta.......
hartum
de momento no puedo ni instalar el programa, me lo he bajado pero me pide tener el style xp instalado, tb lo he bajado he instalado pero aun asi, sigue sin de jarme instalar ¿tu como lo has hecho?
primero he instalado el xp style, pero la versión 1.0.1L
Me funcionó todo sin problemas. Tengo Windwos XP sin service Pack.
hartum
los he intentado bajar de su pagina pero no hay manera ¿me puedes enviar algun link desde donde descargarmelo?
http://www.newhua.com/StyleXP.htm
Aquí tenes varios mirror de donde podrás bajartelo. Está en chino, pero no te preocupes, es en la lista de direcciones que figuran en la parte inferior de la página
hartum
La he cagado, al final consegui instalar todo y cuandp parecia que iva, se me ocurrio la feliz idea de hacer un update al styleXP, de repente, ya no funcionaba nada..............OK respiracion lenta y profunda y reaccion rapida:"lo desinstalo todo y lo vuelvo a instalar" dicho y hecho peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero cuando quiero instalar de nuevo el StyleBuilder ZAAAAASSSSS!!!!! error del registro, ya no me deja instalarlo, buaaahhhhh!!!!!!!! espero encontrar una solucion, que no se os vaya la olla como a mi y no hagais cosas locas.
hartum
Bueno si hay alguien que ha hecho el garrulo como yo, que no se pegue un tiro, ni se corte las venas todabia, hay una solucion, ir a las herramientas del sistema y restaurar vuestro windows hasta el dia y la hora antes de hacer el burro, en plan termintator enviado al pasado para evitar que se joda el windows futuro........ joe como se me va la olla
ey! acabo de llegar, y he visto tus post.
lamento no haber estado antes.. cuando leí el problema iva a escribirte lo del restaurador, pero en el siguiente post te habías autorespondido :-)
Realmente la mayoría de los problemas de ese tipo se solucionan gracias al bendito restaurador de sistema. (^_^)
hartum
bueno ahora queda manejar el programa que parece que tiene tarea, seguro que en cuanto me aprenda los 5 pasos mecanicos la cosa se simplifica bastante, pero mientras tanto voy a ir preparando unos diseños ¿que kali te apuntas? ¿nos enviamos diseños de windows? bueno yo cuando tenga algo te lo envio, si no quieres mas mierda en tu buzon, cosa normal por otro lado, pues avisame y no te mando nada
me apuntaría... pero a mediados de febrero... (-_-)
uff la verdad es que me encantaría, de hecho la otra noche lo estuve probando, pero tengo que frenarme un tiempo porque estoy hasta arriba.
La verdad es que me quedo con las ganas... seguramente que lo usaré pronto, pero ahora.. que va, imposible.
De todos modos me encantará recibir tu skin por mail... aunque también estaría bueno que además pongas un pantallazo de como va en el foro, no?
gracias por tenerme en cuenta, la verdad es que ganas no me faltan.
hartum
hice algunas pruebas he intente dejar el interfaz lo mas plano posible pero la verdad es que los resultados no me han gustado demasiado, y me encuentro ante la imposobilidad de cambiar los dibujos de los botones cerrar, maximizar y minimizar, si te interesa te mando unos pantallazos pero te advierto que no son nada del otro mundo, le falta unnnnnnnnnnn noseque que queseyo para que empiece a tomar aspecto decente.
microbians Staff
más IMAGENES DEL NUEVO XP.... diosss que miedooo daaaa
Hipster
me he puesto a jugar con el longhorn en el curro y he encontrado un "skin" Mac OS X que es acojonante...
ahora me lo estoy bajando de AQUI http://windowsx.techconnect.ws/enhance para instalarlo en mi pc. En cuanto lo tenga mandare un pantallazo para que lo veais.