LA #*¿$%& LSSI
No es un tema de diseño, pero en fín... que no sabía donde ponerlo.
La tan cacareada LSSI ya está en vigor. Y aunque ,en teoría, a los que más nos va a afectar es a los que tenemos ingresos con esto de internet, no he encontrado demasiada polémica en foros de este tipo.
Personalmente después de leerme el proyecto deley me pareció bastante surrealista todo, y me gustaría saber si alguien ha tomado medidas... si alguien ha comunicado ya su nombre de dominio al registro público, si alguien tiene el NIF bien clarito en su web , los precios de sus productos ?¿?¿ y si se cumple la normativa de mailings, protección de datos etc...
simple curiosidad ;)
http://www.artesonado.com/tempo/lssi.jpg
karramarro
pepel
hace un tiempo, que en personaje llamado Pere Rocallaura, dejo en la red un par de divertidas iniciativas, en torno a esta polemica ley.
http://www.manje.net/juegolssi2/
http://www.manje.net/juegolssi/s/index.html
lo que esta claro es que la ley es ambigua, i la gente aun no sabe quien es la "autoridad competente"... tiempo al tiempo....
Boris
Bueno, mi primer post desde la reapertura... todo un placer.
Yo cuento mi experiencia personal en un proyecto web que estoy llevando a cabo:
Dado el trasfondo de dicho proyecto (comercio electrónico, publicidad, y encima ideología divergente), convenimos con el cliente que mejor sería cubrirse las espaldas en todo el aspecto legal.... por si acaso y viendo como está el panorama.
Tras consultar el tema con 2 abogados... la respuesta fue así como NPI... que no hay por donde cogerlo, vamos.
Vale, aun así sigo procurando informarme. Voy al registro mercantil, que es donde está inscrita la empresa promotora del proyecto, con el fin de hacer constar el nombre de dominio... ¿respuesta?=¿Lo cualo?. El propio registrador me dijo que igual esperase hasta enero... porque de momento el asunto le sonaba a arameo antiguo.
Entonces, sin posibilidad de asesoramiento fidedigno (cada cual sale con su versión) y sin capacidad para cumplir la ley por desconocimiento de una de las entidades directamente afectadas (tiene cojones) sigo con el tema... y el resumen que puedo sacar de esto es:
Que cada cual se cocine su propia "trinchera" legal... por si acaso, de una forma totalmente intuitiva y artesana, a ver si cuela... y que rece a quien quiera para que no le metan el dedo en el ojete.
De todas formas, yo tampoco me preocuparía demasiado.
Un abrasso
Boris
Ah! se me olvidaba:
Acabo de recoger los mails del buzón y me han llegado 7 spams que da gusto verlos.... ¿la procedencia?... EEUU, ninguno de por aquí...
Es así como escupir al suelo para apagar un incendio forestal. Me refiero a que no por joder las iniciativas en internet en España van a acabar con un problema que surge de todo el mundo.
Ah! y ya de paso... podrían hacer algo tipo la LSSi, pero con los spammers de buzón de portal... estoy hasta los cojones de llegar a casa y ver mi buzón (el de siempre) petado de papelotes....
(por lo menos con el mail no se deforesta)
karramarro
es curioso el poco interés que ha despertado este tema...porque en teoría nos debería afectar bastante.
Ahí va una nota para quien le interese...
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=54926
Una coalición global de compañías tecnológicas, entre las que figuran Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia y Oracle, han expresado su preocupación por la entrada en vigor en España de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), suscribiendo una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) que asegura que la 'Ley de Internet' restringirá el comercico electrónico en España.
http://www.lsijolie.net/IMG/tomalssi.jpg
loopecio
Al igual que Boris, llamé al registro mercantil para hacer la inscripción, y me encantó ver que no tenia ni la más repajolera idea de que era eso. No había manera de inscribirse... Osea, que el PP este se esfuerza más en acojonar que en regular... típico!
Por otro lado, como dice Karramaro, el spam es un problema internacional y por mucho que quieran estos españolitos, no se soluciona nada, pues el spam vendrá de EEUU, o cualquier otra parte del mundo, que se rie de la 'inquisición de internet'. Y ahora me pregunto.. POR QUE SE HACE UNA DISTINCIÓN ENTRE EL MUNDO REAL E INTERNET?? Por que si internet nació siendo un medio de promoción y divulgación libre de información, que hacen cortandole las alas?.. a caso no deberían de prohibir a los de telepizza que me inflaran el buzon con sus pizza-flyers?
Como explica el famoso cuento sobre la LSSI Esta ley no puede estar más alejada de la realidad de Internet, y la realidad del mundo que pisamos. Menos mal que ahora ha sido acusada de violar los derechos humanos.
*/ genial la web de Pere Rocallaura!
Boris
Ok! ponen a 2 tecnócratas chupatintas asesorados por un equipo de becarios del Opus Dei... y surgen monstruosidades como esta adagio al fascismo, puro y duro.
Pero claro, ante el posicionamiento en contra de quienes, nos guste o no, son los que manejan el cotarro (léase microsoft, aibiem, Oracle)... me imagino que saldrá Josep Piqué diciendo que a ver que se creen estos listillos, que la culpa es de Felipe Gonzalez, del Prestige y de Sadam Hussein.
Y a mi también me extraña muchisímo el poco interés que ha despertado este asunto... Por lo menos, ya que nos han metido el dedo en el culo, siempre tenemos el recurso a la pateleta.
En fins...
diminuta
recomiendo al que a estas alturas no se haya enterado de qué va el rollo, se lea el cuento del que hablaba loopecio, no he encontrado nada que ilustre mejor lo absurdo de esta ley :P