¿Qué es un director de arte junior? ¿Cuáles son su funciones en una agencia de publicidad?
2 seguidores
Hola, he merodeado por la red para ubicar el perfil de de un director de arte jr. pero no me ha quedado tan claro, al menos no tanto como los directores creativos o jerarquías de diseñadores (trainee, junior, senior). Se que entre este sigue habiendo escalas pero ¿ustedes que saben sobre sus funciones? ¿es como un asistente el d. de arte? ¿coodinador de proyectos?¿es como un aprendiz (:P)? ¿Pensante creativo, o talachéro ejecutor de ideas?
miriquel
Hola Gaborios
Simplemente la diferencia entre senior y junior es que el senior tiene más experiencia y más cuerda que el junior que aunque aparentemente también la tenga el dia que se le contrata, debe ganarsela un poco o ponerla en alza con su labor en la oficina, .. su labor, su valía, su creatividad, sus conocimientos y todo lo demás.
En las agencias y oficinas hiper profesionales que conozco todo esto es muy relativo y así lo entienden estas personas. He visto juniors que le dan cienmildoscientas vueltas al senior.
Cuando me refiero a gente hiper profesional, me refiero a esos que no ponen un anuncio buscando personal "pero con más de 3 años de experiencia".
Sino que buscan personal con mucha experiencia, directamente.
El que me entienda me entenderá perfectamente
Usuario desconocido
A eso de "director de arte junior" me suena a "experto sin experiencia".
Me huelo que lo que quieren decir mas bien es "Director de arte con sueldo de diseñador principiante"