Usabilidad en el post de los 10 proyectos más valorados
Buenas, aunque sea un poco endogámico quería comentar (a modo de critica constructiva) unos detalles de usabilidad que vi en el post de los 10 proyectos más valorados.
Resulta que según entre en el post, hice scroll para echar una ojeada rápida antes de clickar sobre ningún proyecto, pero en el momento que fui a hacer click, me di cuenta de que la imagen no enlazaba con nada, hummmmm. Aquí noté la primera frustración como usuario, no podía hacer click directamente sobre lo que quería ver, me obligaba a buscar el enlace correspondiente a la imagen que quería ver (primera regla de la usabilidad "no me hagas pensar").
El esfuerzo de buscar el título de la imagen y hacer click sobre el es mínimo y mi cuota de paciencia como usuario aun estaba más cerca de "la buena voluntad" que de "la frustración absoluta", cual fue mi sorpresa al centrar mi atención y encontrar, esto:
No sabía distinguir que enlace correspondía a que imagen, porque no sabía si era el título o la descripción.
Afortunadamente esto tiene fácil solución y con un simple salto de linea puede solucionarse:
Teniendo en cuenta estos dos pequeños detalles, la hacemos la vida más fácil al usuario y será más probable que vuelva ;-)
Espero que os haya gustado. Chim-pum.