Empezar con el diseño
hola a tod@s!
Estoy estudiando publicidad y relaciones públicas y la verdad que no tengo demasiado claro mi perfil. Me gusta mucho la parte de creatividad y diseño, pero, soy prácticamente nula generando buenas gráficas o propuestas. Se que esto depende de un amplio proceso de aprendizaje además de tener un poco el genio creativo.
Mi problema: en la carrera no me han enseñado a defenderme decentemente con los programas de diseño ni a realizar trabajos de buena calidad (casi cualquier cosa les sirve mientras cumplas los puntos indicados en el trabajo que te hayan mandado).
Por eso recurro a vosotros, diseñadores gráficos, para que me aconsejéis libros, webs con ejercicios prácticos, rutinas de trabajo... LO QUE SEA!
Se que lo ideal para esto es estudiar diseño gráfico o hacer cursos, pero me esta costando pagar ya la licenciatura y de momento no me puedo meter en una segunda carrera o en cursos de diseño que son muy costosos.
De ante mano os agradezco la ayuda.
Un saludo
de_donde_vienen_las_ideas
22 consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) + 22 cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)
baliza
Yo creo que en la editorial Gustavo Gili abordan muchos temas desde lugares distintos y son de gran calidad académica. Los libros sirven tanto a principiantes como expertos porque hay distintos grados de profundidad a la hora de comprenderlos...
Como tampoco conozco tus intereses concretos guíate por tu intuición: Web.
Saludos
Usuario desconocido
Por favor petifla, ya somos muchos..., dedicate a otra cosa, por el amor de Dios!!!
reyes_dr
muchas gracias a todos! francisco se que ya hay muchos pero hoy día si no eres un todo terreno en publicidad esta bastante jodido encontrar trabajo y cuanto mas completa sea mas oportunidades. Además dedicarme a otra cosa sería, en parte, tirar mis estudios por la borda y mi ilusión.