Empezar con el diseño
hola a tod@s!
Estoy estudiando publicidad y relaciones públicas y la verdad que no tengo demasiado claro mi perfil. Me gusta mucho la parte de creatividad y diseño, pero, soy prácticamente nula generando buenas gráficas o propuestas. Se que esto depende de un amplio proceso de aprendizaje además de tener un poco el genio creativo.
Mi problema: en la carrera no me han enseñado a defenderme decentemente con los programas de diseño ni a realizar trabajos de buena calidad (casi cualquier cosa les sirve mientras cumplas los puntos indicados en el trabajo que te hayan mandado).
Por eso recurro a vosotros, diseñadores gráficos, para que me aconsejéis libros, webs con ejercicios prácticos, rutinas de trabajo... LO QUE SEA!
Se que lo ideal para esto es estudiar diseño gráfico o hacer cursos, pero me esta costando pagar ya la licenciatura y de momento no me puedo meter en una segunda carrera o en cursos de diseño que son muy costosos.
De ante mano os agradezco la ayuda.
Un saludo
de_donde_vienen_las_ideas
22 consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) + 22 cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)
baliza
Yo creo que en la editorial Gustavo Gili abordan muchos temas desde lugares distintos y son de gran calidad académica. Los libros sirven tanto a principiantes como expertos porque hay distintos grados de profundidad a la hora de comprenderlos...
Como tampoco conozco tus intereses concretos guíate por tu intuición: Web.
Saludos
Usuario desconocido
Por favor petifla, ya somos muchos..., dedicate a otra cosa, por el amor de Dios!!!
reyes_dr
muchas gracias a todos! francisco se que ya hay muchos pero hoy día si no eres un todo terreno en publicidad esta bastante jodido encontrar trabajo y cuanto mas completa sea mas oportunidades. Además dedicarme a otra cosa sería, en parte, tirar mis estudios por la borda y mi ilusión.
La realidad no me asusta, creo que cada día me hace un poco mas fuerte. Gracias por tu consejo también! ;)
jen_rb
Hola a todos!!! soy nueva en este sector XD!! en el ámbito de diseño gráfico y en las redes sociales.
Os cuento, hace tiempo dejé mi carrera como artista y ahora más que nunca me muero de ganas por empezar. Hice un viaje interesante y conocí a gente del mundo de diseño grafico y empezé a formarme. Ahora me estoy sacando un titulo de Diseño Gráfico Publicitario y me cuesta mogollon los trazos por el ordenador ya que siempre he utilizado papale, murales. jaja.. aun así mis ganas siguen creciendo.
Bueno además de esto estoy buscando un curso de aerosolgrafía en Barcelona para apuntarme, ya que también hacia graffiti o murales urbanos ( ME ENCANTA) si sabeis de alguno me encantaría que me lo pasarais!! porque estoy buscando y está bastante limitado todo.
Bueno pues es un placer entrar en esta red y haber que tal
Saludos
NASHA
Usuario desconocido
Hola a todos!!! soy nueva en este sector XD!! en el ámbito de diseño gráfico y en las redes sociales.
Os cuento, hace tiempo dejé mi carrera como artista y ahora más que nunca me muero de ganas por empezar. Hice un viaje interesante y conocí a gente del mundo de diseño grafico y empezé a formarme. Ahora me estoy sacando un titulo de Diseño Gráfico Publicitario y me cuesta mogollon los trazos por el ordenador ya que siempre he utilizado papale, murales. jaja.. aun así mis ganas siguen creciendo.
Bueno además de esto estoy buscando un curso de aerosolgrafía en Barcelona para apuntarme, ya que también hacia graffiti o murales urbanos ( ME ENCANTA) si sabeis de alguno me encantaría que me lo pasarais!! porque estoy buscando y está bastante limitado todo.
Bueno pues es un placer entrar en esta red y haber que tal
Saludos
Ah..., deja de volar y pisa tierra firme, cuanto antes mejor para ti