Valorar reacciones sobre marcas parecidas
27 seguidores
Queria que vieseis estas dos marcas y bueno hay quien se está llevando las manos a la cabeza porque las ven "exactamente iguales"...
Yo veo la marca y teniendo en cuenta el sector y de que ambas marcas son bastante naíf y blanditas y seductoras etc, con tipos rounded muy utilizadas para este sector y producto... no sé que veis vosotros... honestamente.
Son dos marcas para heladerías en Murcia... las cuales ya estan funcionando...
Primero fue esta:
http://www.llaollao.es/
Después esta:
http://www.smooy.es/
..queria saber que pensais de esto
thank you!
avance Mod
Me es imposible saber si uno a copiado a otro, eso solo lo saben los interesados y por lo tanto no puedo mas que dar mi opinión personal. Creo que se parecen en exceso, que el concepto es el mismo y que posiblemente la tipografía sea la misma.
Romualdo Faura Profesor Plus
Lo más chulo es que están en la misma plaza aquí en murcia. :D
Usuario desconocido
Si nos ponemos a buscar marcas realizadas con una tipografía rounded tipo estos dos ejemplos que nos has puesto, no terminariamos nunca. De hecho soy de los que piensan que este tipo de marcas no se merecen el calificativo. Todos los logotipos rounded son iguales, no se diferencian practicamente, igual en el color, igual en algún detalle... un poquito de originalidad por favor, que las marcas nacen para la diferenciación y mueren cuando se consigue todo lo contrario.
Santi_Mostaza
HHACHE
Es preocupante que dos negocios que están en la misma plaza tengan tanta similitud, y no hablo de los logos y tipografias usadas, cualquiera puede usar una VAG Rounded sin caer en la cuenta de que es la misma que el vecino (aunque si nos diesemos un paseo observando la competencia,seguro que no pasaría).
Lo que me parece realmente preocupante, es que viendo las webs, observo que los helados, yogurts... y las tarrinas son casi idénticos. ¡eso si que es preocupante! Solo los diferencio por el color de la marca.
Si en la web de llaollao entramos en "donde estamos" y en la de smoozy entramos en "franquicias" veo las fotos y concretamente la de los dependiente de las tiendas, y son idénticas. Ya por no comentar que la imagen de los dos negocios son idénticas.
Algo huele mal y no se que es.
travbor
Gracias compañeros, yo cuando vi las marcas a excepción de las tipos tampoco veía gran parecido com para echarse las manos a la cabeza..
Pero cierto es, que toda la atmosfera que rodea al producto son muy parecidas y sí, teneis razón.. pero es normal por que es el carácter de este tipo de producto.
.. a ver en que acaba esto, ya que es ahora cuando se está hablando sobre esto..
os comento cualquier cosilla.
San meister tú que tambien eres Murciano y sabes de esto, si te enteras de algo postealo aqui, yo hare lo mismo
HHACHE
el concepto de negocio creo q es el mismo. desde la marca a la forma de la puerta.
glorita
se ve que en el mundo de los yogures helados tienen todos referencias parecidas
yo estuve el otro día en uno, pero no recuerdo el nombre, aunque era de un estilo similar
travbor
la verdad que sí
http://3.bp.blogspot.com/_tCxR8v_qgJw/TDMm7p8fMhI/AAAAAAAABN8/bppmN1oMQq0/s1600/haagen-dazs-logo-big.jpg
raksodsgn
Pues plagio no es, ya q es una fuente libre, ahora que me digan que es un afuente creada pos naaaaaaaaa.
Y el problema es con la falta de creatividad de algunos, y los comentarios de algunos empresarios (almenos aqui en Perú) que dicen: "yo quiero mi logo igual a tal o cual" (y tu lo tratas de persuadir de mostrarle otras cosas y naaada, uno deja al cliente por necio pero siempre hay alguien q por dinero se lo hara)
Forktato
No, lo más chulo es que de "llaollao" se encarga una agencia murciana y de "smöoy" un estudio de diseño murciano.
Según sus respectivos portafolios la agencia de "llaollao" lanzó la marca en 2010, mientras que el post del estudio de "smöoy" es de 15 de Junio 2009. Interesante, interesante ... fluctuación de personal?
Por cierto, yo también vivo (desde hace poco) en Murcia :-) tendré que ir a esa plaza a ver que pasa ahí XD.
Saludos
travbor
.. que pasada que suceda eso Raksodsgn,...
Forktato, y yo pensaba que era al revés fijate,.. pensé que llaollao fue antes, no conocía ese dato
pues pasaté estan en la plaza Santo Domingo en el centro..
Forktato
Plaza Santo Domingo, apuntado!
Manya.pe
Si, realmente es identico hasta la animación de los puntitos que esta en la pag. de inicio. Pero como se dice y digo, cual es la diferencia de estas dos compañias, se hace un poco dificil identificar sus diferencia o beneficio. Que es lo más importante para una empresa tener una diferencia de su competencia y con buenos beneficios y estos 2 ejemplos te ofrocen lo mismo que buena copia!!!.
Saludos.
Pues he probado los dos y me quedo con el de smooy. Es un pelín más caro (por 2,50 sólo ponen 2 ingredientes mientras que en llaollao ponen 3 por el mismo precio), pero tienen más variedad de ingredientes y el yogur me gustó bastante más. No sólo están en la misma plaza sino que están del mismo lado separados por 20 metros.
Usuario desconocido
En Tarragona están en la rambla, una franquicia enfrente de la otra.
Ambas muy muy luminosas, tienes que entrar con gafas de sol
vektorama
A ver si van a ser del mismo tio....
Los mejores los helado de Alicante!!!!!!!!
Dario Enriquez
Parecen hechas por el mismo diseñador , para productos similares uso la misma fuente el mismo sistema flash y una gama de colores pastel creo que si la fuente cambiase tal ves no los compararían.
PedroEspinosa
Buenos días. Me llamo Pedro Espinosa, soy de Murcia y tengo 26 años. Soy uno de los creadores de llaollao, y me gustaría puntualizar algunas comentarios, siempre desde el respeto y la profesionalidad:
llaollao nace el 19 de junio de 2009 en Denia, para posteriormente convertirse en franquicia en mayo de 2010; la primera tienda Smoöy se abrió a principios de agosto de 2010, cuando la franquicia llaollao ya contaba con 8 establecimientos operativos. Hoy en día, llaollao tiene más de 45 locales en España, y está presente en Portugal y Marruecos.
Cuando descubrí la copia que nos había hecho Smöoy sentí pena por sus propietarios y por la falta de originalidad que se puede llegar a tener, como ejemplo os digo que nos copiaron hasta el modelo las ecobillas del baño, con eso lo digo todo. Lo malo es que no tienen originalidad, y no saben que hacer, van perdidos mirando que hace llaollao. Afortunadamente, la competencia es buena, si eres el mejor, y para llaollao está siendo exitoso.
Con respecto a nuestro logotipo, como bien se dice, han copiado la tipografía, pero esto es libre. Creo que la gran diferencia es el yogurt llaollao y el equipo de personas detrás de la enseña.
Si alguien plantea dudas acerca de quien es el primero, le invito a que vaya al registro mercantil para que vea la constitución de las empresas, la nuestra es LLAO LLAO, la suya: smooy franquicias, softy cream franquicias y alguna más indebida.
Gracias.
P.D. Como decía un buen amigo, gracias a tí no tenemos rival.
kaput
Bueno, si escribir un nombre con una tipografía rounded y ponerle un color chillón es diseñar una marca. Efectivamente las dos cumplen los requisitos XD
Ahora en serio. Si me dices que una empresa es de Ohio y la otra de Ulan Bator te diré que no hay plagio. Son recursos tan comunes que cualquier "diseñador" de una imprenta puede hacer marcas de esas todas las semanas 3 o 4.
Ahora bien, ¿Que las dos son españolas? Uyyyy… ¿Que las dos estan en Murcia? Sospechoso… pero ¿Que estan en la misma plaza? Jaaa ja eso suena a pique!!
SI, es un plagio, pero plagiar esto y nada… todo uno
suxen
Hola a todos,
queria contestar al Señor Espinoza, primero pienso que te falta mucha humeldad, hay que ser mas humilde creo
luego, no es despues, de 1 año, que puedes decir soy el mejor o no......son los años que nos muestran si una empresa es fuerta o no....y eso te lo digo de experiencia, no soy de la smooy, tu sabras de que empresa soy, pero en italia, tenemos 100 locales, y el tiempo nos ha aprendido eso, hay gente que crece muy rapido, pero con los años.....no tanto, al contrario............y no me vas a decir el contrario, pero sé que ya, despues de 1 año, hay la primera llaollao que se traspasa, porque no va....y eso , despues de 1 año solo, es mala señal
Nosotros, nuestra fuerza es nuestro producto no la imagen, y se que cuando hay 2 tiendas nuestras en la misma ciudad, pues, no hay compentencia, podria decirte con la misma aroganza tuya, porque es verdad, tu tienda atrae el ojo, pero no el paladar, por eso, deja un poco los años hacer las cosas, y podremos ver en unos 10 años quien es el mejor, como te gusta a ti
creo no obstante, que hay trabajo para todos, y no se quien a copiado a quien entre tu y smooy, pero al igual, no es tu idea, ya que el frozen yogurt, existe desde hace mucho tiempo en estados unidos, y por ejemplo, nosotros estamos desde el 1995.....y una llaollao, la hemos tenido en italia
Y hablando de copiar, esta enseña, se parece mucho tambien al pink berry en estados unidos....
bueno, ese discurso, no para defender smooy o lo que sea, pero señor espinoza, te lo repito, te falta mucho humeldad, y hacer un helado bueno, saliendo de repsol, se nota que no es facil
un saludo
Nuria M. Sirvent
Hola a todos/as, me llamo Nuria M. Sirvent, y junto a mis tres hermanos somos los creadores de smöoy. Para poneros en antecedentes, deciros que somos de Murcia, y pertenecemos a la 4ª generacion de Heladeros, mi madre Encarna Sirvent es dueña de 14 negocios de halderia tradicional, con mas de 85 años en el mercado. Alguien nos ha enviado los comentarios de este blog y a mi tambien me gustaria puntualizar algunas cosas:
1. Efectivamente Llao llao, nacio antes , a escondidas de su familia, conretamente el 03/09/2008, llamandose Chesco Hosteleria s.l, el Sr. Espinosa sabra de que le hablo.
2. No se cuantos establecimeintos tienen, en la feria de franquicia de Valencia de 2010, estaban en Alemania y varios sitios mas .. ahora parece que no ?¿?¿mmm. SMÖOY cuenta con 25 franquiciados al dia de hoy, y hace siete meses ha salido al mercado, con lo cual estamos muy contentos y satisfechos.
3. A mi lo que me da pena es verlos tan nerviosos, ¿si somos tan malos... a que esos nervios? relajaros y drisfrutar de vuestro negocio number 1
4. Respecto a la calidad del yogurt, se lo dejo al publico que creo que es el que tiene que decidir lo que le gusta y lo que no.
5. Hasta donde he podido investigar el yogurt tiene mas de 4500 años, y el yogurt helado ya estaba en nuestras heladerias tradicionales hace 11 años. Las yogurterias como tales estan en U.S.A hace 25, en Italia hece 12, en Londres mas de 8, y en indonesia, china, ... etc etc, asi que inventar lo que se dice inventar, no se ha inventado nada. Tambien os animo a ver la yogurteria americana CANTALOOP, ¡¡ es increible que copiaran a Llao llao años antes de exitir este .. guauuuu¡¡¡¡
6. Respecto al equipo que hay detras de llao llao, darte Pedro las gracias, no sabiamos como quitarnolos de encima y se hizo la luz...
7. Y por ultimo, damos muchas directrices en nuestro manual a nuestros franquiciados, pero de las escobillas del wc me habia olvidado, asumo que las compran en el chino, por baratas y comunes, igual que tus franquiciados supongo, asi que habra que echarle la culpa a "estos chinos que lo copian todo" ( un guiño)
Y despues de es "salsa rosa" para todos los entendidos del Blog, os soy sincera, no tengo ni idea de cual es la tipologia del SMÖOY, es simplemente la que nos gusto, creamos Smöoy, fresco, desenfadado y divertido, y lo acompañamos creemos con un muy buen producto, pero repito, es el publico el que decide, os esperamos a todos en SMÖOY.
un saludo
Victoria Poppy
Se parecen pero es muy dificil determinar cual es anterior a otra y si realmenete estan relacionas
travbor
Vaya vaya unos rounds entre las dos marcas y yo sin haberme enterado :)
Fantastico al menos aqui estan reunidos los dos puntos de enfoque y vision de cada una de las marcas. Que creo que hasta ahora no habian tenido la oportunidad, aunque las argumentaciones hayan sido online..
si hay algo mas que decir, ya sabéis
he de admitir que ambas marcas estan suculentas y que aqui estamos para divisar y valorar la futura trayectorias de las dos marcas
K.R.
No sé para qué tanta historia. Hace 10 años, al lado de mi casa, en México, había una "heladería", llamada NUTRISA, que servían lo mismo, yogurt helado con sus toppings., servidos de la misma forma, con la misma historia. La marca era bastante mala, y sin embargo tenían un éxito impresionante. Eso si, estaban mucho más buenas que las de Llao Llao y Smöoy juntas, y además no hacen como aquí, que son tan cutres que te ponen los toppings al final, sino que allí, primero te ponían un poco de yogurt, un topping o dos, y luego más yogurt más el tooping final, con lo cual estaba mucho mejor repartido el asunto.
Moraleja, la gráfica poco tiene que ver, cuenta la calidad, el servicio, el precio, limpieza (que uno de los dos, no diré cual, da bastante grima como pasan la cuchara de un recipiente a otro chorreando).. etc, etc. / Y entre las dos me quedo con Smöoy (despues de aquellos mexicanos de NUTRISA)
vektorama
Aquí no hablamos de la calidad del helado, pero sí de si hay o no un plagio de marca.
No estamos hablando de un imagotipo como el de Nike que evidentemente si se plagia se sabe al microsegundo, aquí hablamos de una tipo rounded que cualquiera puede utilizar, puede que sea un plagio, no digo que no, pero vamos tanto que parece que se conocen, no me extrañaría, huelo un pique un poco raruno entre los dos XD
PD.En cuanto a calidad, yo también soy Sirvent, de descendencia de heladeros y creo que esas marcas en general son una basura, si queréis probar un buen helado ir a heladerías tradicionales, no tienen nada que ver, es como comparar un McDonald's con un restaurante de calidad.