Sobre cómo fotografiar proyectos
8 seguidores
Hola,
Me encuentro con algo más de tiempo últimamente y me he decidido a renovar mi portfolio, especialmente las fotografías de mis trabajos.
Aquí viene mi pregunta, y es ¿cómo fotografíais vosotros los trabajos? Me refiero a cosas como qué tipo de iluminación usais, etc.
Muchas gracias,
Xavi
PD: He publicado el hilo en Diseño porque no sé exactamente dónde encaja mejor. Si algún administrador considera que no está bien aquí, lo puede mover.
esmerocreativo
Un pequeño set de este tipo puede ser útil, y es barato: http://www.amazon.es/TecTake-Estudio-fotogr%C3%A1fico-difusora-l%C3%A1mparas/dp/B00B4W7QD2/ref=pd_sim_sbs_23_2?ie=UTF8&refRID=14CJ68X99HRTQ5BZ7P5E
tutututt Profesor Plus
Bueno, en realidad estoy de acuerdo en que hay que darle a tu trabajo el mejor trato posible y una presentación acorde, aunque también hay que tener en cuenta que muchos diseñadores gráficos tienen una buena base de fotografía e iluminación (así debería ser al menos). Yo no diría que no a hacer las fotos uno mismo, en algunos casos he visto resultados muy buenos. Contratar a un fotógrafo (en plan trueque, porque dudo mucho que alguien pueda pagarse una sesión cada vez que actualiza el portafolio) puede estar bien, pero no solo un buen fotógrafo, si no alguien que sepa entender tu trabajo, y fotografiarlo de la forma apropiada. Hay fotógrafos que son muy buenos haciendo un tipo de fotografía, pero no les contrataría para esta labor.
Al final creo que depende de los resultados, lo que está claro es que no se puede comparar unas fotografías con apenas luz, con cámara de fotos en auto, mal enfocadas, etc, con un trabajo que cumpla unos mínimos.
Pero hay una cosa que es buena, si colaboras con otras personas, pueden surgir mas colaboraciones, y muchas veces puedes dedicarte a lo que se te da realmente bien.
altheo Profesor Plus
Uno de los últimos cursos de Domestika sobre fotografía es precisamente sobre este tema, fotografiar una imagen corporativa para vuestros portfolios: https://www.domestika.org/es/courses/60-fotografia-de-producto
Otra opción es pagarle a un fotógrafo, que el resultado será mejor y a esa gente tb les gusta tener dinero para comer. O si no os podéis permitir pagarles, ofrecerles un trueque. ;)
Yo ya no hago ese tipo de trabajos, pero en su día @rfaura y yo hicimos un intercambio. Yo le hacía sus fotos y él me hacía mi marca.
Mikewaz
@letraimagen No he actualizado todos los proyectos aún, pero por ejemplo, esta semana comencé a experimentar y salió esto:
https://www.domestika.org/es/projects/198843-els-fogons
No tengo ni idea de fotografía, así que, fotógrafos, no os tiréis a mi yugular... :(
Usuario desconocido
Yo estoy pensando también en algo así, pero creo que al final lo mejor es pensar en lo más practico, sobretodo si actualizas constantemente con nuevos proyectos. Yo pensé en hacerlos siempre con fotos/filtros instagram, máxime cuando ahora admiten 1080x1080. Así puedes usar la misma foto para el portfolio y subirlas tb a las redes sociales: dribbble, behance, etc.
letraimagen
Podría ver tu portafolio, Mike?
Estoy también por una opción plana pero no sé cómo hacerlo con la fotografía…
Mikewaz
Yo he pasado por eso mismo y al final me va a gustar la idea de cambiar todo mi portfolio y refotografiarlo todo en fondo blanco o negro, fondo liso y prescindiendo al máximo de los mockups.
letraimagen
Ahora lo mas facil es ocupar un mockup, pero aún así preferiría hacerlo yo.
Veo que este thred es desde hace 5 años eso sí :(
dem Mod
Ah, pues te entendí mal. Aquí tienes unos consejillos sobre iluminación, por aquí unos vídeos y por allá un foro, a ver si entre todo eso sacas algo en claro...
equisgarcia
Gracias por los consejos, aunque me refería más bien a consejos sobre iluminación.
Luz natural parece ser lo mejor, pero ésta cambia, con lo cual supongo que será mejor utilizar lámparas y demás, pero ¿cómo?
dem Mod
Ponlos encima de alguna superficie chula, tipo madera, hormigón, asfalto, ladrillo, metal, espejo, y haz clic.... Es algo un poco personal y cuestión de ir probando, no hay normas sobre esto, improvisa!!!!!
....
rey_maria
Por ejemplo para los carteles que son muy grandes yo he visto portafolios donde la persona coge el cartel con las manos y los aguanta delante de él, tapándose la cara. Así el cartel está recto. Claro, que necesitarás a alguien que te haga la foto.
equisgarcia
¿Algún consejo? ¿Libros/páginas web/revistas donde mirar?