¿Qué tamaños serían estos? Medidas de folletos
11 seguidores
Hola me han pedido diseñar unos folletos con unas medidas que tecnologicamente no estoy seguro de saberlo.
Manejo photoshop, illustrator por autodidacta pues un trabajo me llevó a aprender.
Me gustaria saber si me pueden decir en medidas de centrimetros como lograr un díptico a5 por la mitad y 1/3 de un a4. Un diptico a 5 es un folleto de 4 caras, es lo unico que se.
espero puedan ayudarme
gracias de antemano
saludos
Ovnigrafico
Hola, no entiendo muy bien tu pregunta, creo que lo básico que debes saber es que el A4 mide 210x297mm (!!!¿¿¿no se si va por ahí la duda), a partir de ahí, si quieres hacer un tríptico, un flyer que sea un 1/3 del A4, o del A5 pues divides las medidas.
A ver si nos aclaras la pregunta porque últimamente cada vez que entro por aquí flipo más con los post.
garbanv
ok gracias por responder, lo que me gustaria saber es qué medida en centimetros es 1/3 de un a4 y la mitad de un a5.
Usuario desconocido
javi_como
wiki DIN A
tamaños
JAFERR
jajajajajaja..... muy bueno wences...
li
Wences
... grande :))))
josepalomero
Digamos que tecnológicamente, un tercio de 29,7 está en torno a los 9,9.
SOSO CÁUSTICO
Éste no vuelve XD
Ovnigrafico
Flipo
Gangli
Calculadora: Dispositivo electrónico, generalmente de mano, tamaño bolsillo, para realizar cálculos numéricos, organizar datos, graficar funciones y/o realizar manipulaciones simbólicas.
Las calculadoras más simples pueden realizar operaciones básicas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división. Las calculadoras más especializadas realizan operaciones con cuadrados, raíces, algunas funciones trigonométricas y estadísticas. Almacenan y ordenan listas de datos o programas y crean una variedad de gráficas.
Saludos
Einstein Mod
Unasemana
La mitad de un A5 es un A6, pero si lo haces en Illustrator puedes usar una hoja A5 horizontal y colocar una guia en el centro para dividirlo en dos partes iguales
Lo del tercio del A4 yienen un poquito mas de tela. Aparte del hecho de suponer que por lógica se pliega del lado mas largo, y que matemáticamente da unos 99 milimetros a cada lado, hay que ver como se pliega. El lado "interior" (el que queda por dentro) debería ser un milimetro odos mas corto, para que al doblar la hoja no moleste. Por tanto, o el lado "exterior" es un poco mas largo o se compensa entre los otros segmentos. Yo sé que para muchos esto es la cosa mas obvia del mundo, pero si alguien lo pregunta debe ser porquie necesite ayuda en materia de como diseñarlo, no creo que se limite a un problema de cómo usar la calculadora. En cosas que parecen tan simples es cuando aprecen errores inesperados, como pro ejemplo, si una cara tiene un fondo blanco y la otra tiene un fondo de color o una foto, hay que tener cuidado para que no aparezca un borde blanco del lado equivocado al doblar. Otra cosa a tener en cuenta, tan importante que la forma de doblarlo es cómo se abre, si es vertical cuál es la que se ve primero y cuál la que va al final (generalmente la del centro es la que lleva las direcciones porque es la que se ve del lado de atrás. Y si, en cambio, es horizontal, tambien hay que tener en cuenta el orden, no sería la primera vez que al abrir un folleto (sea un triptico, un diptico o una simple postal, a veces hasta en un sobre....) uno de los lados queda invertido y hay que estar girando el folleto para poderlo leer correctamente... ¿acaso no recuerdan el modelo de portátil que visto de frente se veía bien, pero al abrirlo quedaba el logo invertido?
La solucion, por supuesto, es muy simple: se toma una hoja A4, se dobla en tres partes, y con un lápiz se hace un boceto a mano, al menos con los trazos básicos. Muchos diseñadores parecen sentir cierto rechazo a esos métodos "antiguos" pero puedo asegurar que es lo mejor y más seguro, no importa el grado de experiencia de cada uno. Una simple hojita con unos garabatos ahorra mucho tiempo, mucho trabajo y evita muchisimos errores. Tanto en un simple triptico como en un libro, tomarse la molestia de escribir lo basico en cada una ayudará muchisimo para lograr un buen resultado.
Chris
Buena respuesta Einstein.Saludos
sherrycardjerez
Vamos a ver amigo unasemana...
Desde el máximo respeto te diré que si te vas a dedicar profesionalmente al tema del diseño te documentes por ti mismo en cosas más o menos básicas y si vas a entrar a preguntar algo que sea algo que tenga cierta complejidad ya que de no ser así obtendrás lo que has recibido... Un poco de burla con la foto de la calculadora. Los tamaños de archivos deben de ser algo que tienes que tener grabado en la cabeza como la tabla de sumar. Yo sabría decirte de memoria los tamaños desde A3 hasta abajo, para alguno de ellos incluso recurro a pequeños cálculos matemáticos (qué hago de cabeza) para obtener las medidas necesarias. Solo necesito saber como bien han dicho ahí arriba que el folio tiene 297 x 210 mm, qué es el formato A4 base de comparativa para cualquier otro formato ya que todo el mundo sabe cuánto mide un folio y se imagina un folio. A la hora de especificar o explicar otros tamaños a clientes lo más fácil es siempre referenciarlo el tamaño del foleo. Es decir, es más fácil decirle a un cliente que un A5 es la mitad de un folio, que decirle que mide 148 x 210 mm por ejemplo, o que en un folio caben 4 A6.
Y centrándonos ya en tu pregunta te diré que cuando se hace referencia a formatos plegados tipo diptico o triptico se trabaja siempre con el tamaño del producto cuando está cerrado y no abierto, aunque es más que recomendable de explicarle al cliente las dos partes para no dar lugar a equivocaciones. Es decir, cuando digo un diptico A5, quiero decir un diptico con medidas 148 x 210 cerrado y y 297 x 210 abierto. Ah, es bueno tener en cuenta, que normalmente las medidas siempre se suelen dar en ancho por alto, y no alto por ancho, aunque la María del ancho sea muy reducida. Es una forma de estandarizar a la hora de tomar medidas y saber que no te vas a equivocar a la hora de realizar anotaciones para un posible trabajo de rotulación, montaje de vinilos, rotulos, carteles, etc...
Esto en relación a los dípticos. Si hablamos de dípticos hay que tener en cuenta que cuándo se pliega en acordeón que es el formato más habitual el lado que queda dentro ha de medir un poquito menos que los lados te quedan por fuera para que al cerrar el tríptico no moleste esa solapa que has metido dentro del formato en cuestión. Tenemos un pequeño dibujo en nuestro producto en el que ves claramente cómo has de diseñar un tríptico, en cuanto a medidas se refiere.
Tripticos publicitarios
Y en nuestro otro producto, folletos publicitarios puedes ver las diferentes medidas de los formatos a6, a5, a4 y B6.
Espero que te haya ayudado. Saludos.
Einstein Mod
Hay que tener en cuenta las diferencias entre impresión digital y convencional (offset, imprenta). Las impresoras laser, chorro de tinta, digital, etc vienen con formatos standard (A3, A4) aunque la mayoria admite tamaños mayores. Pero en imprenta los formatos son relativos al tamaño de la resma completa de papel, y eso varía segun el fabricante y el tipo de papel. No es "no se pueda" hacer pero puede haber una diferencia de precio bastante importante de acuerdo al tamaño y cantidad. Conviene consultar con la imprenta y a veces ajustar el tamaño unos milimetros puede ser un gran beenficio