¿Qué aplicación elegir para publicar revistas online en formato PDF?
Buenas, tenemos 3 revistas en formato inmpreso en nuestra empresa, que actualmente colgamos en un portal web en pdf, y queremos pasar al formato de revista digital, ya que es bastante más atractivo y sencillo de usar.
Para ello estoy haciendo un informe y valoramos dos opciones que son las siguientes:
La primera de ellas permite bajar un programa, generar las revistas y posteriormente alojarlas donde creas oportuno.
La segunda opción está más enfocada al online, alojandolo en sus propios servidores Amazon y pudiendo luego inscrustrarlas en tus propias páginas.
La primera opción son 199€ con 6 meses de soporte
La segunda 168€ anuales
Seria de bastante ayuda conocer vuestra opinión sobre ellas o incluso si me recomendais alguna otra, aunque en principio seria interesante que lo hiciera desde el pdf automáticamente (otras lo cargan desde imagenes o swf).
Muchas gracias
saludos
icaro2m
Bueno, realmente más que la difusión, que podemos hacerla a traves de nuestro portal, me queda la duda que de en Issuu las revistas quedan subidas en sus servidores, lo cual está bien por que libera ancho de banda nuestro, pero, ¿y si dentro de 1 año no se puede o no se quiere seguir pagando?
Mi duda es si un sistema de este tipo, puede ser de alguna manera recuperable.
En fin, si teneis alguna idea o habeis utilizado productos o programas similares os agredecería cualquier aportación
saludos
icaro2m
ohmygeek
Ok, no tenia clara esa opción. Pensaba que la opción de inscrustarla era para el que publica, no para todo el mundo.
En todo caso esto sería valorarlo y decidir las opciones de privacidad de contenidos, ya que una de ellas exige esta autenticado en nuestro portal.
Muchas gracias por tus comentarios, haber si alguien más ha usado este u otros programas similares
saludos
iworkwithyou
Hola Icaro, igual llego tarde y ya habeis tomado la decisión, pero ninguna de esas dos opciones son buenas.
Lo mejor es que hagais o compreis o alquileis un gestor de contenidos que os permita publicar el contenido de forma sencilla, pero abierta.
Los formatos Flash encapsulados son pan para hoy, hambre para mañana.
El contenido ha de pasarse a una base de datos y de ahi a una presentación que os permita generar las salidas necesarias para web, iphone, pdf, flash.
El gestor de contenidos igual os cuesta un poco más (3.000 - 5.000 euros) pero una vez desarrollado es vuestro para siempre y os permitirá que todas las publicaciones se muestren de forma ordenada y bajo vuestro control.
En este tipo de aplicaciones estás en las manos de la empresa que las ha creado y la capacidad de pedir adaptaciones a vuestras necesidades es poca.
Un saludo.
César.
icaro2m
Buenos días, pues ya hemos pasado la nota para la petición del FlashBook, al final desechamos Issuu, en parte por que nuestras necesidades son bastante sencillas, es un producto que compras y pagas de una vez y te deja más libertad para crear tus archivos y subirlos donde quieras.
La opción que me comentas parece más profunda e interesante, pero quizá supera nuestras necesidades en complejidad y sobre todo en precio.
En todo caso muchas gracias por tu comentario, nunca está de más el saber más opciones sobre un mismo tema
un saludo
Héctor
Sabeis si hay alguna aplicación como FlippingBook Publisher, pero para mac?, estamos interesados en transformar pdf en revistas online, pero estamos un poco perdidos de cual es la mejor forma..., Issuu, lo hemos probado, pero me refiero a algún sotfware que te permita hacer esto y despues tu subirlo donde quieras...
grafismo
esta funciona en tu propio servidor (necesitas php)
FlippingBook
y también tienes FlipBook como componente de Joomla
saludos
elevenone
ISSUU es la más usada y por algo será
icaro2m
Solo comentar que finalmente en mi empresa compramos Flipping Book Publisher, las versión que genera Html+flash.
La herramienta está bien y da bastante juego, aunque para mi gusto le falta una opción más sencilla para meter enlaces en las páginas.
En el informe que presenté, Issuu era la primera opción, pero finalmente nos decantamos por está por que además del formato online, se pueden también generar publicaciones para uso interno o para volcado en un Cd o similar y hacer una presentación documental más interesante.
Creo que cada una tiene sus puntos fuertes y debiles, por que Issuu permite el control de accesos, una organización online más que interesante y formas para relacionar con publicaciones de estilo similar, pero hay que pagar cuota mensual (FlippingBook es una vez y ahí lo tienes...) y no permite el poder aplicar este tipo de formato fuera de la red.
De todas formas lo que si está clarisimo es que este tipo de herramientas tiene un presente firme y un futuro más que asegurado, al menos en mi opinión.
saludos
mariasabater
Hola se que hace ya años de este post, pero igual me puedes aun responder, utilizo Flipping book desde hace tiempo que maqueto una revista, pero es para window, ¿sabes si existe ya para Mac o haya algo muy similar?, gracias
Xevi_faq
Para Mac, similares a Flipping Book, hay varias opciones.
Por ejemplo:
http://www.1stflip.com/
http://fliphtml5.com/
https://www.flipbuilder.com/flip-pdf-pro/
FructuosoCuerda
Hola! ¿alguien tiene experiencia con 1stFlip? parece que tiene conexión con wordpress mediante un módulo y la interfaz funciona más o menos bien, cuesta 99$
PERO
me surgen dudas: en la demo no me deja cambiar algunas cosas (fondos, colores, etc.)
guillermosegurasaenz
Quiero revivir éste post para darte las gracias por sus recomendaciones. Se me hizo fácil subir mi primera revista digital.
Un saludo desde España
Atentamente: Guillermo Segura Sáenz