Pasar texto a contornos
5 personas siguiendo
Buenas,
Al pasar de texto (VAG Rounded) a contornos me pasa lo siguiente: el trazo blanco varía muchísimo.

A contornos:

Lo he intentado hacer pasar el texto (sin trazo blanco) a contornos y después añadirle el trazo, pero pasa lo mismo.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Freeza
pero en el primero tienes contorno hacia fuera y en el segundo tienes el contorno a 50/50 (dentro/fuera)...
SMORA
Hola Freeza, gracias por contestar.
Eso también lo he intentado, pero sigue sin quedar igual que el texto original.
Te pongo el ejemplo de contorno fuera:
Tiene que ser una tontería, pero no consigo dar con ello!
PD: Por cierto, lo estoy haciendo con Indesign CS3
cucumelo
¿Tienes el relleno por encima del contorno? Si no es así, ponlo y si no cubriera el contorno, prueba a usar edición>trazado>desplazamiento para engordarlo.
Tal vez sea una cuestión de sobreimpresión del contorno. Prueba a activarla o desactivarla en el menú>vista>previsualizar sobreimpresión. Quizá la fuente la lleve a modo de trapping.
Edito: pensé que estabas trabajando en Ilustrator, sorry.
marieta de la o
Yo creo que la mejor opción es duplicar el texto trazado y en el que quede encima quitarle el contorno. Es un poco guarrete pero rápido.
Si quieres dejarlo limpio, lo haría en Illustrator expandiendo el trazado y luego corta-pegas al InDesign.
Aunque si alguien sabe como hacerlo directamente en InDesignCS3 sería mejor, pero yo creo que (al menos el CS3) no tiene tantas opciones de trazados).
SMORA
Marieta, esa es la mejor opción hasta el momento. Muchas gracias.
Pero me sigue picando la curiosidad... será la fuente? De vez en cuando, dependiendo de las fuentes, al pasarlas a contornos hacen cosas raritas. ;-)
saraluna
Hola SMORA!
pues a ver si te puedo ser de ayuda con mi explicacion de como lo he conseguido yo en indesign, ya te digo puede ser que (seguro) hay otra manera de hacerlo pero bueno al final lo importante es conseguirlo no?¿ :) ( disculpa mi castellano makkaroniko, pero no soy de aqui ;) )
aqui te expliko:
1> escribes el texto que quieres y le pones el color de "relleno" ( en tu caso azul )
2> selecciona el texto y edit> copy
3> con la herramienta de texto reseleccionas tu texto azul y le das contorno (stroke) blanco
4> type> create outlines y asi te queda solo la parte blanca ( si aun te salen trocitos en azul, mira el relleno que aun será azul y lo cambias a blanco)
5> Edit> paste in place y aqui te reaparece tu texto "nativo" azul sin contorno
6> ahora si quieres convertir esto "azul" en trazo, solo falta que le des a type> create outlines
Espero que te sea de ayuda ... de toda manera si hay alguien por aqui que sepa otro modo de conseguir eso ... adelante!!! :)
Personalmente lo haria en illustrator y luego lo pasaria a indesign .... ya me diras ok?
Ciao
Sara
SMORA
Hola Sara,
Lo he probado y funciona, pero para que el texto trazado quede exactamente igual que el sin trazar, hay que darle el doble de tamaño de trazo blanco. En mi ejemplo de 12pt a 24pt.
PD: Puede que no haya más narices que hacerlo en Illustrator, pero me preguntaba si es que estaba haciendo algo mal en Indesign.
marieta de la o
No es cosa de la tipo, te pasaría lo mismo con cualquier tipografía con contorno. Lo que pasa es que al convertirla en trazado se convierte en un polígono y entonces el trazo sigue la linea del contorno (del mismo modo que lo haría en cualquier forma vectorial). Estaría bien que hubiera una opción que fuera "Crear contornos manteniendo aspecto" o algo así. Hasta que no la pongan (o sepamos encontarla) iremos haciendo estos apaños. ;D
SMORA
Es que los de domestika somos tan apañaos!! :)
Gracias a todos