Diseño para sacar partido a fotografías 72 dpi
Bueno,
ultimamente no dejo de pedir consejos, ayuda o recomendaciones.... A ver si por esto alguien tiene una idea ingeniosa....
Teno un cliente que me ha encargado un blog, una identidad corporativa y ahora quieren un folleto...
Es una joven empresa que se quiere dedicar a consulting en el mundillo de la moda y del lujo....asi que hay que cuidar el diseño y el buen gusta...
La cosa es que para este folleto me han mandado las fotos de su blog ( fotografias piladas en internet de desfile Chanel, Tom Ford etc...) y son de 8 cm/72 dpi...se les comente que esto en imprenta era imposible..me pidieron por favor que encontrase una solución para "tapar" la cosa pero que las fotos eran esenciales al diseño...
Yo con esto, estoy agotando las ideas...intente sacar fotos de las propias fotos imprimidas pero pierde MUCHA calidad y por lo tanto todo lo que diseño, incluso haciendo collages para intentar sacar partido a esas imagenes , me queda totalmente cutre...bueno yo lo veo muy cutre y todavia más para una empresa que se quiere dedicar al mundillo del lujo...
Alguien tiene ideas????
alexcatral
Hola, para resumir y ahorrarte perder tiempo y esfuerzo...sabes el dicho ese (no sé si es chino o mandarín) que dice:
"De donde no hay, no se puede sacar"
Pues eso, espero que te ayude y que así ayudes a tu cliente a entender las cosas.
Suerte
Ricoy
Lo primero es que esas fotos deben de tener un autor y un copyright, por tanto lo que hay que hacer es contactar con el autor y pagar por las fotos. Lo segundo ya te lo han dicho, no se pueden hacer milagros. Si las fotos son esenciales en el diseño y se quieren vender un producto orientado a un público pudiente tienen que pagarlas. Si no es así, se quedan en un quiero y no puedo. Yo también quiero ser Giorgio Armani, pero si me comporto como zapatillas "La Tórtola y La Perdíz" lo tengo dificil.
JAFERR
Pienso lo mismo que alexcatral y Ricoy. Siento decirte que intentar trabajar como "consulting de moda y lujo" y ser tan cutre no es compatible, así que empezando así no les veo mucho futuro....
De todas formas voy a intentar ser algo positivo (dentro de lo que cabe). Evidentemente no vas a poder utilizar las fotos que tienes, además de tener derechos de autor, así que habrá que ser un poco más creativo. En este enlace http://www.sxc.hu/category/1380 tienes muchas fotografías libres de derechos como recurso (busca por fashion, y referencias a lo que buscas). Tienen mucha calidad casi todas. También hay algunas de pago pero no es mucho dinero. La opción más económica y poner buenas fotos es un banco de imagen.. Por supuesto no van a ser los desfiles de Chanel y Tom Ford... Estas que te digo son libres de usar la mayoría, pero pagando en algún banco seguro que encuentras muchas más... Que no sean tan cutres, y si van de "consulting de moda y lujo" que se rasquen un poco el bolsillo, y si no que se dediquen al "consulting de rastros y rastrillos". Jejejeje, perdona por la broma...
kanu
Tifo por el españolismo y afirmo que donde no hay mata, no hay patata. Lo que te piden es imposible. Y, como también dicen aquí los compañeros, si su idea es tener una imagen de calidad, lujo y bla bla bla... lo llevan claro por ese camino.
Freeza
pero.. si hay esas fotos en baja seguro que las hay en alta... Como ha dicho ricoy, yo intentaría ver si es posible hablar con el fotógrafo porque al mejor ni siquiera puedes utilizar esas fotos.
Usuario desconocido
Haz lo que te pidan, eso sí, avisándoles de lo que hay y mostrándoles un ejemplo en pantalla de cómo quedará la foto impresa. Si aún así deciden usar esas fotos, pues tú haz lo que te pidan.
Si esto que te acabo de decir lo encuentras descabellado, igual de descabellado es "intentar buscar una solución" a lo que te han pedido porque, como te han dicho ya, "de donde no hay...".
r3b0rn
Asegurate que te paguen por adelantado no vaya ser que al ver semejante mierda te echen a tí la culpa,
Juan Antonio J.R.
La cosa es que esas "fotos esenciales" no lo son tanto ya que si no se les puede sacar mucho, pues no creo que ayuden al Diseño.
salu-2...
florenz
Muchas a gracias por todos vuestros consejos....bueno lo de comprar las foto es imposible, no sabemos ni siquiera a quien son....Y si que las fotos son esenciale porque para cada una le coresponde un articulo...no se pueden cambiar por cualquier otra ya que cada articulo trata de la foto ( zapatos de Margiela, campaña publicitaria de Tom Ford etc...)
Se los comente que las fotos no tenian suficiente resolución, pero bueno creo que a veces no "entienden" hasta que punto va a quedar cutre....o pierden en calidad...y por lo profesional, bueno lo son en lo suyo pero no saben de imagen, diseño y estas cosas...tuve ya bastantes dificultades a explicarles que un blog era dinamico y una pagina web estatica...y que desarollar lo que querian era fuera totamente de presupuesto....
raularte
¿Y si pruebas a dibujar con vectores sobre las fotos?
eso o educar a tu cliente, porque si empieza así....maloooooo
Freeza
pero a ver... vana utilizar unas fotos en un folleto pero no tenéis permiso para utilizarlas? Me parece que esa empresa de artigos de lujo no va a sobrevivir.
florenz
Si lo dibujar lo pense...bueno ahora estoy haciendo una composición con collages de más fotos y texturas...pero bueno yo he estudiado fotografias y de verdad me dueleeeeeee...
Freeza, si que vamos a utilizar fotos sin tener los derechos...Bueno estas fotos circulan en la web, y ellos lo que pretenden es desarollar un negocio a medias entre el lujo/moda y la cultura/arte...Bueno no es mal idea, porque en Francia hay muchas grandes casas de costura, grandes y pequeñas y se lleva mucho el rollito cultura/arte como Agnès B y su galeria de grafiteros...Bueno ellos- mis clientes- ( que por una vez lo aseguro, son majos y leales ;) ) se plantearon las cosas mal en cuanto al diseño...creo que es falta total de conocimientos...Al principio me dijeron que intentarian obtener las fotos en 300dpi pidiendolas a cada casa de costura...pero viendo que la cosa no seria nada facil , bueno me pidieron que encontrase una solucion...Yo acepte, pero despues de una semana dandole vueltas, bueno pues no estoy nada convencida....y como lo dije me duele mucho usar fotos asi....
Lo de los derechos, bueno, no te voy a decir lo contrario, pero eso es la razón por la cual hago collages...
JAFERR
Fatalphlow, te entiendo perfectamente, porque yo también tengo que bregar con clientes chapuceros.... Ahora bien, si al final haces el trabajo, igual que te han dicho arriba, enséñales cómo va a quedar. No sólo con verlo en pantalla (no es igual). Yo maquetaría una página de muestra y la imprimiría a tamaño real. Si viéndolo así te lo aceptan, pues nada, a seguir el curro, pero por supuesto que te aprueben esa impresión y te exoneren de cualquier problema con los derechos de autor....
Otro trabajo para esconder y a esperar mejor suerte....
florenz
Jaeferr, pues si pero da rabia...
y lo de que ellos lo vean imprimido, se lo comente..pero yo estando en Madrid y ellos en Paris, no se si realmente lo han hecho...
Eso si, no lo habian pensado lo de que me exoneren de cualuiera problema ...Gracias...y os comentare lo que va a pasar....
xavib
En el apartado "editorial" de Getty encontraréis imágenes de desfiles de moda en alta resolución sin problemas. Y en otros bancos de imágenes suele haber contenido editorial también. Puedes usar las imágenes que te dieron como referencia y encontrar imágenes similares en un banco de imágenes.
lucas
que lo impriman en digital, cantará menos...
ivandrea
mandame una origanal de lo que tienes y te ayudo, no te dire como, vale,?????
si te convenze, te las edito, sino pues no pierde nada, manda una a esta direccion.ç
gordoman@latinmail.com
xavib
Ahí, ¡compartiendo conocimiento!
adrianvelez
xavib
¡Jajajajaja!
JAFERR
Hola FATALPHLOW. ¿Te ha solucionado IVANDREA - Alias: David Copperfield el desaguisado? Más que nada es por la similitud en el tratamiento secreto de la información. La verdad es que tengo curiosidad. A lo mejor es el que trabaja en CSI, que en 30 segundos hace que se vea una cara perfectamente cuando estaba todo pixelada, o cualquier matrícula.... jejejejeje
xavib
Hay herramientas no secretas como rasterbator pero están más pensadas para trabajar en grandes formatos. Dudo que el resultado sea bueno para "pasar de 72 a 300". Realmente no creo que exista una forma de hacer esto sin perder calidad, de lo contrario ¡no existirían las imágenes a 300 dpi, todos iríamos a 72!
dagi3d
en el foro alguna vez se mencionó también genuine fractals: http://www.ononesoftware.com/detail.php?prodLine_id=2
ahora, si funciona o no, ya ni idea
Ricoy
dagi3d
Hombre Genuine Fractals hace lo mismo que Photoshop pero para algunos un poco mejor (hay quien opina que es mejor Photoshop) pero es para ajustes finos, estamos hablando de fotos de una web, eso es un cutrerío como una casa. En cuanto al mago fantasma no os metais con él, igual está en el equipo de desarrollo de Photoshop CS5 y no nos lo quiere contar :)
Freedee
Cada cliente tiene lo que se merece. Si no se dejan educar es su problema. Es una filosofia de vida que aplico desde hace años. Luego no lo pongo en mi book y listos.
soniccomix
Pues te digo lo mismo que te han dicho, de donde no hay...
Pero si quieres probar mirate este artículo http://www.decamaras.com/CMS/content/view/776/177, habla sobre el genuine fractals (que comentan más arriba) y otros programas de interpolación. Yo no he probado su eficacia y no creo que hagan magia, pero por probar.
Suerte.