Recordatorio original para un bautizo
14 personas siguiendo
Hola,
necesito que ideas para hacer un recordatorio original para un bautizo, había pensado en una tarjeta de visita, como de presentación del recien nacido, como si ya tuviera un cargo super importante. y como no, con la foto detrás de la tarjeta, que a los papis les gusta, me ayudais?
DRD®
CON LAS CABEZAS PENSANTES QUE HAY AQUÍ, NADIE SE LE OCURRE NADA?
xavib
¿qué tal empezar a escribir en minúsculas?
SMORA
ummm... una botellita de cristal (tipo esencia de perfume y con tapón de corcho) con agua (bendita o no)
roselopez
Lo de la tarjeta de visita está bien.
Procura no caer en tópicos como el DNI del bebé.
Fecoga84
Yo haría algo fuera de lo normal, lo de la trajeta de visita es una idea, pero para hacer algo curioso te va a salir por un pico... ya que muchas tarjetas no necesitas... imagino que las haras tú mismo. Si piensas en imprenta entre el arranque y las planchas te arruinas. Bueno pensando en esas tarjetas, yo me imagino una tarjeta que se abre y dentro tiene otra, me explico, ¿sabes como es la encuadernación japonesa? son pliegos sin cortar, dejando sin imprimir la parte interior, imprimiendo solo la exterior, quedan como pétalos las páginas si las miras de canto. Mi idea es hacer una tarjeta doble como esta encuadernación, de esta forma ya tenemos soporte para introducir otra interior. ¿Que ganas teniendo 2 tarjetas? proteger la que esta en el interior, generar una espectación sobre lo que contendra, y lo más importante de todo, la tarjeta interior es la que tiene que contener los datos del recien bautizado (El bautizo es sinonimo de protección contra el mal). Con un diseño minimalista puede quedar algo espectacular, facil, sencillo y económico de realizar, vamos muy factible hacerlo. La tarjeta exterior tendrías que pegarla por los bordes para que no se pegue la interior. O mejor aún, hacer como una funda... (joe esto no tiene para pintar, con palabras es complicado expresar lo que tengo en la cabeza) imagina una de esas fundas que dan en los aeropuertos para los billetes de avión, que son como sobres cerrado que se abren por el lateral, quedando un rectangulo con una abertura lateral, eso mismo para las tarjetas, podría quedar interesante. Sino hacer como un troquel para que habra en ventana y jugar con los diferentes planos/espacios.
Tambien puedes troquelarlas y ponerle una abrazadera de plástico para que la gente se la fije a la muñeca... o un cordel de lana con un color atractivo. Hay mil cosas que se pueden hacer.
DRD®
UFFF! Es complicado verlo...peor no me quiero gastar mucha pasta y una trajetas tipo visita por las dos caras plastificadas (mate o brillo) me salen por 25 euros las 100. sigo escuchando ideas. Muchas Gracias y perdon por las mayúsculas
Fecoga84
25€ 100 tarjetas + plastificado ¿dónde? si ya solo el arranque del plastificado son 60€ ... ¿estas seguro?
maria_bravo
sisisi yo quiero saber donde imprimes eso.
(Por cierto, la idea de la tarjeta de visita me parece bien, puedes completarla con otras 2 para los padres, como si ahora fueran a estar a su servicio, el nene es el boss)
oscartv
25€ se sale del presupuesto!!!! No sé.. lo veo complicado
Ricoy
DiCastro
Si no se me ocurre nada, siempre está Domestika, no? A ver si aprendemos que tan importante como saber teoría del color, manejar programas, saber algo de tipografía, etc es tener ideas propias.
germinal
jejejeje, yo también quiero saber donde imprimes y encapsulas tan barato.
funcio
Lo de la tarjeta está bien.
... Lo único que se me ocurre a estas horas es que compres unos gorros de piscina o baño y los serigrafíes con la fecha y el nombre de la criatura.
kanu
Mola, muy veraniego.
Yo tiraría por algo antibebé. Vamos, que no fuera ni suave, ni blandito, ni nada por el estilo. En el mensaje, quiero decir. Ahora mismo no se me ocurre nada, pero para eso está Domést... uy, perdón. No sé, alguna referencia a la esclavitud inminente de los padres, que ya no les van a ver el pelo, que eso no es un bautizo, sino una despedida...
(y sé de qué hablo)
... pero más currado, que ahora lo releo y parece hasta tétrico.
Un adiós a las cañas, vamos.
Que ahora es él quien manda, y cuanto antes lo sepan todos, mejor.
DRD®
bueno, lo siento si no he utilizado este foro correctamente, pensé que estamos para ayudarnos y aportar ideas.
r3b0rn
Igual digo chorradas pero esto es un brainstorming..ya te encargas tu de valorarlo...pensando en el significado del bautismo, ya que si lo bautizan imagino que serán creyentes....se me ocurre...
-una pastilla de jabón...puedes diseñar tú el envoltorio.... el bautismo significa quedar libre de pecados, lavar los pecados.
- una llave de colorines a cada invitado, de esas de plástico serigrafiadas....un nuevo miembro entra en la iglesia...
DRD®
ok, seguiré pensando.
jpamplo
escapularios de su pañal....
r3b0rn
un llavero con unas gotas de agua d ela pila bautismal en un botecito transparente...tipo de los de los tapones de los oidos.
http://www.aninpar.com/images/Noton.jpg
no estoy de coña.
Usuario desconocido
En las imprentas suelen tener catálogos y muestrarios de recordatorios y cositas de esas religiosas, de todos los gustos, texturas, precios y colores. Hay cosas inimaginables. Consulta en tu imprenta si tienen algún modelo que te pueda servir para trabajar o, al menos, de inspiración.
DRD®
si pero quería hacer lago distinto a lo típico de bajo coste y original, porque ya se le va a hacer el tipico portarretratos.
giuhorten12
Hola,
Pues desde impresiones a crafts que puedes hacer tú, llaveros, libreta para poner las manitas del bebé, portafotos, tazas, chocolates, bodies y baberos personalizados con la fecha y el nombre... hay muchas cosas por internet