Archivo PDF
8 personas siguiendo
Hola
Estoy haciendo unas txartelas en indesign y el cliente las quiere en PDF, para imprimirlas en su impresora.
Lo que pasa es que hay que escribir el nombre de la persona que va a usar la txartela.
Entonces, he intentado hacerlo en acrobat con "forms" pero, no funciona o el resultado...
Alguiém me puede ayudar?
Gracias
Fecoga84
Dale un diseño base en PDF y que despues le introduzca el nombre con Photoshop, o más chapuza aún (que les encanta), que inserte el pdf en Word y que le introduzca el nombre, de las dos formas seguramente destroce el diseño tipográfico de las tarjetas... pero en estos tiempos es lo que hay...
Suerte y paciencia.
marieta de la o
Podrías decirle al cliente que se instale el Acrobat completo, no sólo el Reader.
Entonces tu en tu documento pones un nombre ficticio con la tipografía que tú quieras y luego ellos con la herramienta de edición de texto se colocan encima y sustituyen el nombre ficticio por el suyo.
Es menos chapucilla que las otras opciones, pero también puede ser un coñazo porque según qué cliente sea te estará llamando cada dos por tres para que le expliques cómo se hace, o cómo podría cambiar la tipografía, o el color. O si no sabe instalarlo o de dónde sacarlo te pedirá que se lo hagas tú... En fin, esto te lo digo porque según qué tipo de cliente sea y la confianza que tenga igual no es muy buena idea.
ivo.valadares
bueno. este cliente es un amigo mio.
danielsandesign
¿Qué vendría a ser una "txartela"?
ivo.valadares
bueno, una txartela es una m... que colgan em el... es lo que llaman aqui.
marieta de la o
Pues entonces yo creo que te irá bien lo de editar el PDF desde acrobat.
Yo lo hice con unos diplomas (por cierto, ¿qué son las txartelas? ¿tarjetas de visita?) y les ha ido bien actualizándolos ellos.
ivo.valadares
las txartelas... a ver, en españa, en el gran reino de españa, unos señores muy inteligentes hace muchos, muchos años dicidiron que españa, pues de deberia ser lo que es actualmente. Yo, que no soy español, el la provincia dónde resido, pués, llaman txartelas a unas tarjetitas que se colgan y tienen el nombre de la persona. Bueno le llaman así. Como la gente presume un poco, pués... que hacer. unos le llaman txartelas, otros trajetas. Al final como hay dicho una chica que conosco que és de andaluzia. Cada uno vá a su puto pedo.
No entendo eso de editar en PDF. Creo que un doc. exportado de indesign a PDF, no se puede editar así de sencillo en PDF, creo.
marieta de la o
http://www.fotolog.com/codonyscollia
Aquí he colgado una imagen donde se ve qué herramienta te edita el texto del pdf. y una muestra de texto cambiado. Es muy sencilo, pero tienes que tener instalado el Acrobat Professional y la tipografía que se tenga que cambiar. Y se puede hacer con un documento de In Design exportado como PDF.
Se ve un poco pequeño, pero espero que te sirva!
danielsandesign
Parece que si, es tarjeta en euskera.
adrianvelez
Este foro es español, no vasco.
No quiero entrar en polémica, pero... si vamos a ser tan tiquismiquis con esto de las comunidades autónomas (y los paises), a ver si lo somos para todo. Antes que decir txartela, mejor di tarjeta, que te entendamos todos y no haga falta preguntar ;)
danielsandesign
Shaggy, por lo que intuyo de este hilo y otros, Ivo no es español ni hispanoparlante. Si él aprende el español en Euskadi es lógico que lo aprenda con los giros locales.
EME
Bueno pues aclarado lo del término.
Puedes desde Indesign hacer la tarjeta dejando los campos de texto a rellenar vacios y exportar a PDF, luego desde Acrobat Profesional abres la opción de formularios y dibujas los campos a rellenar con texto falso, tipo de letra que quieras, color... y cuando tengas todo listo hay una opción (creo recordar en menú avanzado) que es para dar compatibilidad y permisos para que el cliente con la versión Reader pueda guardar, imprimir.... los datos cumplimentados.
hartum
HARTUM
luego me hice otra que ponia "SR.Lobo, resuelvo problemas", es el peligro de dejar que cada cual ponga lo que quiera.
marieta de la o
Gracias EME, así el cliente podrá hacerlo desde el Reader. Me lo apunto para la próxima.
También me apunto lo de la txartela del Sr. Lobo. :D
alexvelas
Tengo entendido que InDesign tiene funciones XML que te permiten llenar campos de texto automáticamente con una base de datos, esa puede ser una opción, mira el manual de programa, no debe ser tan complicado.
(y que cada uno hable como le plazca, yo soy de Colombia y entendí lo de "txartelas", sólo hay que prestar un pelín más de atención)
Aun que lo del PDF va muy bien!!!!!!