Sugerencias para exportar diseño a PDF
7 seguidores
Hola chicos, quiero realizar un trabajo de diseño pero me surgen problemas sobre todo cuando lo exporto a pdf ya que algunos colores no me salen iguales.....¿a que se debe este problema?
Explico de antemano que se trata de un proyecto escrito junto a algunas imagenes jpg y en dibujo vectorial incorporadas, lo realice en indesing y para las imagenes utilice programas como photoshop e ilustrator....
algunas sugerencia, solucion o punto a tener en cuenta para solucionar el problema del color al exportalo a pdf y muchas gracias por lo que puedan aportarme.
kanu
Acababa de darme cuenta de eso de imprimir. Yo exportaba como PDF. Interesante. Gracias de nuevo.
maky
Te explico un poco con el freehand y el adobe pdf:
Vas a imprimir doc pones adobe pdf en la impresora vas a propiedades en confg del pdf pones el tamaño (siempre pon mas para las marcas de corte)
en config predet me he creado una nueva he desactivado todas las pestañas de disminuir resolución y la compresión jpg al máximo luego aceptas y otra vez en el panel de imprimir le das a avanzadas pestaña imágenes marcas la casilla de marcas de corte y registro si necesitas.
Seguro que me he dejado algo pero si tienes dudas pregunta
kanu
Ahora mismo no lo puedo leer, pero de todos modos benditos seáis tú tus descendientes hasta la quinta generación.
Si alguien más conoce de este tipo de enlaces (o qué leches, quiere perder una tarde tutorizando ;) ), que no se corte. El Diseño es Amor.
maky
Hola, <A HREF="http://www.imprimaonline.com/index.php?cont=t utoriales&tutorial=pdf" TARGET="_new">aquí</A>
te dejo un enlace que está bien para aprender
kanu
Estoy yo con problemas con esto del PDF... he estado leyendo el tema sobre cómo llevar a imprenta un catálogo:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=61286&postdays=0&postorder=asc&start=30
... y vale, veo que hay detractores y amantes del PDF. Normal. Yo no lo he usado apenas, ya que en la empresa no eran muy adoradores de este diablo en concreto.
Ah, pero ahora lo piden mucho, y hay que adaptarse, y de repente tengo que ser un experto de algo que no controlo, sin cursos ni hostias. Y llevo una empanada de mil pares de cojones, ya que siempre he sido de archivo original más imagen, móntatelo tú, majo. O de un EPS de Mac, a lo sumo, con todo integrado.
Y no me aclaro. ¿Existe alguna página o discusión aquí que no haya encontrado con el buscador donde un samaritano que se merezca el cielo explique los entresijos de esta -con perdón de los amantes, pero me puede el momento- mierda? Porque cuando no comprimo para que todo salga chupi me salen unos pdf enooormes, que coño, para eso el flujo de trabajo es mejor y más rápido con los archivos originales, por ejemplo. Y como esto, mil dudillas.
¿Socorrito, hermanos del vil metal?
dana
esta en cmyk....pero bueno ya por lo menos me di cuenta donde estaba el fallo
muchas gracias
free_1
Ese color, está en CMYK o en tinta plana? aún así debería convertirlo bien...
Qué raro no?
dana
muchas gracias de nuevo chicos...me puse a mirar y ya por fin me di cuenta donde estaba el problema....el elemento que me cambiaba de color en pdf, sucedia porque el mismo le habia bajado el porcentaje de color.
entonces chicos otra regunta...¿porque suele dar problemas cuando le bajas la opacidad a un color a la hora de importarlo o enviarlo a imprimir?
free_1
el acrobat tampoco es que sea perfecto previsualizando... si son pequeñas diferencias suele ser normal. Depende de esas diferencias.
Ahora no tengo aqui el acrobat, pero tienes opciones para ver los canales CMYK por separado, ver los porcentajes de color...
Y si no, abres una página en illustrator y miras si te ha cambiado algo el pdf.
dana
muchas gracias chicos
la verdad es que no es una gran diferencia de color...pero no puedo permitirme pequeño cambios porque presisamente son esos detalles los que cambian el diseño original de un trabajo.
laren
Si exportas a PDF y los colores salen diferentes quiere decir que el perfil de color del programa desde el que exportas no es el correcto(se arregla corrigiendo el mismo software de diseño).
Podría ser también la calibración de color de tu monitor(se arregla con hardware), pero los cambios de color no suelen ser tan graves o distantes unos de otros.
De todas maneras no conozco a fondo este tema. Solo son posibilidades, pero recomiendo darte una vuelta por los perfiles de color de tu soft.
sebitass
Perfiles ICC ?
joshuatree
Te lo cuento en dos palabras, pero ya llegará alguien más experimentado que te dé detalles: haz mezclado modos de color, RGB y CMYK... Y posiblemente has pasadod e todos los avisos que te ponía el asistente de exportación a PDF del InDesign :mrgreen: