Logos con virgulilla
10 seguidores
Estoy bocetando un logo y una de las opciones que valoro es el uso de la virgulilla de la Ñ ("el cosito" o "er palito") para asociarlo a España. La virgulilla (estoy haciendo copy/paste) no aparece sola ni sobre una Ñ.
Se que no es un recurso nuevo, pero a este cliente y a este logo le iría muy bien.
Claro, tengo miedo de caer en un lugar demasiado común.
¿Está muy demasiado re-visto?
¿Hay alguna recopilación de logos con virgulillas?
Relacionado: http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=460075
belen_c
yo también lo estoy usando en una propuesta de logo, pero digamos que algo deformado, estilizado, casi más una forma que recuerda a eso.
Y en cuanto a usarlo o no... hombre, puede haber muchas maneras de representarlo, a mi en este caso, por el tema que es, no podía hacerlo de otro modo, pero porque tengo que representar a la lengua española y portuguesa, y ambas tienen esa virgulilla. Pero creo que para representar sólo hispanidad, sin aludir a lenguas, puedes encontrar otros recursos. Creo que depende también de si será una marca con vocación internacional o local... quieras que no, es un tópico, aunque como tal, lo entiende mucha gente, de diferentes culturas y diferentes estratos... tu verás.
rmk
yo creo que todos lo hemos usado,..... evidentemente si lo usas tendrás parecido alguno, y te podrán decir que se parece a otros, pero es como el estilo 2.0 de la web, todas se parecen a todas, y todos los spots de detergentes se parecen, si es un buen recurso no quites el gusto de usarlo (por lo menos en fase de boceto), pero explora otros caminos, como todos los trabajos,.....
joshuatree
Si lo necesitas, úsalo.
soso_caustico
http://img.papelenblanco.com/2007/12/InstitutoCervantes.gif
rfaura Profesor Plus
Huye de ese recurso.
azul_formentera
yo lo usé hace poco para el típico "producto de españa" de una marca de jamón. no lo tengo a mano pero es una "e" con la virgulilla encima, a en rojo amarillo y rojo, jeje
luisgf
yo creo que aunque esté bien hecho, está socarrado ya.
fernandezmiron
Totalmente de acuerdo con egoexmachina. Si lo usas por un buen motivo, y la forma en que lo usas es coherente con esa elección, te puede salir un buen diseño.
egoexmachina
si, está muy visto. Todo está muy visto. Pero eso solo importa si está mal hecho.