Los trabajos a bajo precio matan diseñadores
22 seguidores
Hola, vengo de ver la web del diseñador Eric collet y me ha parecido interesanta reseñarlo por aqui (el diseño de su portada) mas que nada porque desde la sección concursos muchas veces se viven trifulcas que se podrían simplificar de esta manera...
Saludos...
sergi0ara
Hace años a mi me pasaron unas tarjetas de visita creadas en Photoshop y montadas OJO! montadas en Word con marcas de corte incluidas.
Y no hablemos de Power Point... desde esa me creo cualquier cosa.
sleepingcat
ACAST
Y que nadie se entere que existe un botón en el teclado llamado "diseñar" que hacen esas cosas automáticamente.
Eso lo creen los que descubren el Word como herramienta de diseño para sacarse las cartas del bar en el PC que compraron hace años (y eso que su mérito tienen). Miedo tendría que darnos que nos pasase como a Homer cuando se mete a camionero con el piloto automático...
pedroacast
sleepingcat.es
<div class="quote">
dL
<blockquote>Esto provoca que ese señor piense que por 100 ? va a obtener rentabilidad, va a poder competir y no es cierto. En definitiva, piensa que va a obtener un servicio profesional. Conclusión, esa persona perderá la confianza en el diseño, internet, etc. por no cumplir sus expectativas y los que somos realmente profesionales del sector quedaremos automáticamente a la altura del betún.</blockquote>
</div>
¡Muy buena observación! Aunque lo de que un tipo así nos deje a la altura del betún me la trae fresca, al igual que todos los que creen que el ordenador te hace las "cosas".
Y que nadie se entere que existe un botón en el teclado llamado "diseñar" que hacen esas cosas automáticamente.
sleepingcat
travis_bass
oye sleepingcat y a ver si haces una colectíva sobre diseño y Publicidad tio
que me encantaria incluirme y exponer algunas cosas alli , y en tu sala coño
Lo dije en su día y lo mantengo, lo único que pasa es que organizar algo así una persona sola es algo complejo, porque paso de hacer una patata y que se nos recuerde por eso, y más como está el panorama. Aún así, espero que sea más pronto que tarde... :)
Y por supuesto tendrás tu hueco!!!
travbor
oye sleepingcat y a ver si haces una colectíva sobre diseño y Publicidad tio
que me encantaria incluirme y exponer algunas cosas alli , y en tu sala coño
travbor
sleepingcat.es
Sin ir más lejos, la artista que va a exponer el viernes en nuestra sala de exposiciones me contó el otro día que le habían llamado de Pacha para que les hiciese una ilustración y le dijeron: "queremos dos putas abiertas de piernas y que sean muy guapas, te pagaremos 20 euros" ¿A que mola? Luego cobran los muy cerdos a 8 euros un chupito, jejeje.
Y de esas tengo otras cuantas.
es que el pachá es el pacha y mas el de ibiza...
yo se lo haría peeero de cabézaaa jaj y gratis
luego ya se lo cobraría en copazos y en entradas
y en status jjeji
bua que lujazo
y sobre todo, en mas y mas trabajos posteriores, seguro
y ya con otro rollo y bien pagados, fijo
sleepingcat
dL
Esto provoca que ese señor piense que por 100 ? va a obtener rentabilidad, va a poder competir y no es cierto. En definitiva, piensa que va a obtener un servicio profesional. Conclusión, esa persona perderá la confianza en el diseño, internet, etc. por no cumplir sus expectativas y los que somos realmente profesionales del sector quedaremos automáticamente a la altura del betún.
¡Muy buena observación! Aunque lo de que un tipo así nos deje a la altura del betún me la trae fresca, al igual que todos los que creen que el ordenador te hace las "cosas".
dl
Kaax
yo creo que en vez de preocuparnos de los famosos "sobrinos", es mejor preocuparnos de nosotros mismos, en seguir creciendo... cada diseñador tiene su círculo/target/cliente adecuado a su nivel en el momento en el que se encuentra. El que opta por quejarse siempre de los sobrinos, pues ahí estará....perdiendo el tiempo en cosas que no deberia.
Hay clientes para todos los gustos...y lo único que se es que el cliente que quiere una web por 100 euros, es que nunca será cliente mio. Soy de los que cree que hay que trabajar ese target al cual quieres llegar con tu propio trabajo sin mirar al vecino.
Y bueno, esta opinión está basada en mi experiencia, que no quiere decir que sea la correcta.
Así que resumiendo... trabaja duro para conseguir que los que si valoran el buen trabajo lleguen a ti.
saludos
Dios! me has asustado cuando he leído esto. Me estaba oyendo a mi mismo en varias conversaciones.
Tienes toda la razón. El cliente que tiene un presupuesto de 100 ? no será nunca mi cliente.
Citando una frase de un amigo: "El diseño no está hecho para todo el mundo".
Por otra parte, el señor que pague 100 ? por una web estoy convencido de que no tiene ni idea de cuanto vale realmente. Esto provoca que ese señor piense que por 100 ? va a obtener rentabilidad, va a poder competir y no es cierto. En definitiva, piensa que va a obtener un servicio profesional. Conclusión, esa persona perderá la confianza en el diseño, internet, etc. por no cumplir sus expectativas y los que somos realmente profesionales del sector quedaremos automáticamente a la altura del betún.
chilelogela
people from ibiza... menudo percal que hay en esa isla
lo has clavado. los empresarios de allá son lo puto peor. pero ni picaresca castellana ni leches, eso es el espíritu fenicio llevado al extremo de los sacacuartos de temporada.
sleepingcat
Kaax
Hay clientes para todos los gustos...y lo único que se es que el cliente que quiere una web por 100 euros, es que nunca será cliente mio. Soy de los que cree que hay que trabajar ese target al cual quieres llegar con tu propio trabajo sin mirar al vecino.
Y bueno, esta opinión está basada en mi experiencia, que no quiere decir que sea la correcta.
Así que resumiendo... trabaja duro para conseguir que los que si valoran el buen trabajo lleguen a ti. saludos
La verdad es que estoy contigo Kaax, y a excepción de algunos errores que he comentido por confiado, desde que monté el estudio en Ibiza he trabajado sin fijarme para nada en la competencia y por suerte o por desgracia, pese a que siempre estamos a cero (al menos no debemos), he dicho más veces "no" que en el resto de mi vida.
La última situación teñida de picaresca castellana me la intento meter una productora audiovisual que me quería subcontratar por 1.200 euros (ni me pidieron presupuesto, me entraron así), por hacer una web totalmente estática con una ventana de chat (aún en esas condiciones no me parecía un gran esfuerzo y acepte a regañadientes). Pues bien, cuando me plantaron al cliente en el estudio lo que en realidad quería era un portal completisimo más completo que los portales de las discotecas de la isla, con seis microwebs de seis negocios que facturan la ostia en Ibiza, más canal multimedia, galeria de fotos con acceso para usuarios registrados, reproductor de audio, zona de descargas, menús de restaurantes, horarios, precios, fiestas... Y claro, los mande a freir espárragos encima de un DVD y encima se me enojaron. Lo que más gracia me hace es que se la han colado a otro, a saber lo que les hará :)
Sin ir más lejos, la artista que va a exponer el viernes en nuestra sala de exposiciones me contó el otro día que le habían llamado de Pacha para que les hiciese una ilustración y le dijeron: "queremos dos putas abiertas de piernas y que sean muy guapas, te pagaremos 20 euros" ¿A que mola? Luego cobran los muy cerdos a 8 euros un chupito, jejeje.
Y de esas tengo otras cuantas.
kaax Staff
yo creo que en vez de preocuparnos de los famosos "sobrinos", es mejor preocuparnos de nosotros mismos, en seguir creciendo... cada diseñador tiene su círculo/target/cliente adecuado a su nivel en el momento en el que se encuentra. El que opta por quejarse siempre de los sobrinos, pues ahí estará....perdiendo el tiempo en cosas que no deberia.
Así que resumiendo... trabaja duro para conseguir que los que si valoran el buen trabajo lleguen a ti.
saludos
sleepingcat
sushilove
lo que realmente mata al diseño son los malos diseñadores
Y la crisis, jeje. Y los cursos de diseño cutres en academias de "deformación" que están provocando que en España haya más diseñadores que bares, que ya es dificil.
javierprolens
Veo que hay más gente en contra de los concursos (normal). Los contratos que "aceptas" por el hecho de enviar tu participación. Donde regalas tu diseño ganes o no.
Por eso aún no entiendo por qué diseñadores decentes siguen participando en concursos abusivos con premios insultantes. Lo que más me jode en la escuela donde estudio, es que como asignatura nos pusieran participar en concursos. Porque "estas empezando, así aprendes y te haces un nombre".
Un nombre te lo haces ganándo las cuentas y manteniendo clientes contentos con trabajos profesionales. Esto no es un mercadillo al peso. Es cierto que al principio cobras menos, pero porque buscas trabajos pequeños. Un microsite, un díptico... apaños que cobras, pero con un presupuesto ajustado porque sabes que no tienes referencias anteriores. Si luego demuestras que vales, los clientes no tendrán problema en pagar más.
markshock
flandepan
el horroroso y cruel mundo de a pie infravalora a los diseñadores... casi tanto como se sobrevaloran muchos diseñadores del mundo de a pie.
y hasta aquí puedo leer.
flandepan es viernes tio... acabo de tener un esguince cerebral.... :S jajajaja
luisgf
el horroroso y cruel mundo de a pie infravalora a los diseñadores... casi tanto como se sobrevaloran muchos diseñadores del mundo de a pie.
y hasta aquí puedo leer.
ernieb
MiraRuido
y los trabajos de bajo diseño matan el precio :D
Correcto. Acertadisimo comentario. :)
El gran problema es que es un sector que muchas veces se infravalora: ¿cuantas veces hemos escuhado... pero si esto me lo hago yo en 5 minutos? O ¿Es que el primo de mi mujer tambien diseña? Y tras ver el resultado se te cae el alma al suelo.
Es un mercado un tanto complejo, en el que en ocasiones hay que tragar (muy triste, pero asi es).
luisgf
MiraRuido
ahí estamos
miraruido Profesor Plus
borjaeguia
arketipo
Esto es como la ropa, entras en una de firma y 300 euros una camisa. El que quiere y puede lo paga, pero tb hay camisas de 10 euros en carrefour. Al final todo se reduce a con qué camisa quieres ligar (o con que imagen quieres que vean a tu empresa). Hasta que no se entienda que comunicación, imagen, diseño no es un gasto sino una inversión no hay nada que hacer. El nivel de otros países no es tanto (que también) la calidad de sus diseñadores, sino la capacidad de los clientes de confiar y elegir bien las propuestas de comunicación.
También es cierto que toda la teoría es para grandes mercados y clientes y el día a dia hay que tratar con el tendero de turno.
me siento atraido xD
Usuario desconocido
Esto es como la ropa, entras en una de firma y 300 euros una camisa. El que quiere y puede lo paga, pero tb hay camisas de 10 euros en carrefour. Al final todo se reduce a con qué camisa quieres ligar (o con que imagen quieres que vean a tu empresa). Hasta que no se entienda que comunicación, imagen, diseño no es un gasto sino una inversión no hay nada que hacer. El nivel de otros países no es tanto (que también) la calidad de sus diseñadores, sino la capacidad de los clientes de confiar y elegir bien las propuestas de comunicación.
También es cierto que toda la teoría es para grandes mercados y clientes y el día a dia hay que tratar con el tendero de turno.
luisgf
pues a mi no me parece que el diseño se muera. Dime un solo diseñador BUENO que no pueda vivir de ello agusto.
repito. BUENO.
germinal
Erredé
Creo que el problema está más en lo poco que se valora el diseño, lo cual da lugar a que mucha gente, pero mucha mucha, se contente con cuatro gurrapatos hechos en word. Donde yo vivo es un calvario para los diseñadores la infravaloración e incluso el desprecio hacia el diseño gráfico y por ende hacia los diseñadores.
Quien tiene word tiene el poder.
Amén hermano
errede
Creo que el problema está más en lo poco que se valora el diseño, lo cual da lugar a que mucha gente, pero mucha mucha, se contente con cuatro gurrapatos hechos en word. Donde yo vivo es un calvario para los diseñadores la infravaloración e incluso el desprecio hacia el diseño gráfico y por ende hacia los diseñadores.
Quien tiene word tiene el poder.
germinal
Después de leer todos los comentarios veo que esto sigue el mismo camino que "diseño de provincias" :lol: :lol:
sushilove
lo que realmente mata al diseño son los malos diseñadores
markshock
afj
Es que te lo juro que me quedé a cuadros.
En realidad eran dos creatividades diferentes, (100 cada una) y luego las adaptaciones que pudiesen surgir, (atención señora, 20 en .gif y 30 en flash)
Estuve a punto de preguntar por aquí, pero sabía que lo que me iban a responder era que echase el calculo de cuanto tardaba... y cuanto quería ganar por hora y blabla... y coño eso ya lo se yo...
Asi que me acogí a eso, al "coño, que el tio es amiguete (y tampoco es que le piense hacer un banner para apple), (logicamente...)"...
Y encima pidiendo factura claro, me pregunto que hubiese pasado cuando le hubiese "aclarado", que el precio obviamente era sin el IVA...
Y encima como no... para YA!
Pos ale, a mamarla... XDDDDD
pues le dices que el IVA desgraba (es con b o con V) jajajaja
afj
Es que te lo juro que me quedé a cuadros.
En realidad eran dos creatividades diferentes, (100 cada una) y luego las adaptaciones que pudiesen surgir, (atención señora, 20 en .gif y 30 en flash)
Estuve a punto de preguntar por aquí, pero sabía que lo que me iban a responder era que echase el calculo de cuanto tardaba... y cuanto quería ganar por hora y blabla... y coño eso ya lo se yo...
Asi que me acogí a eso, al "coño, que el tio es amiguete (y tampoco es que le piense hacer un banner para apple), (logicamente...)"...
Y encima pidiendo factura claro, me pregunto que hubiese pasado cuando le hubiese "aclarado", que el precio obviamente era sin el IVA...
Y encima como no... para YA!
Pos ale, a mamarla... XDDDDD
sergi0ara
El tema es más complicado de lo que parece, porque a pié de calle vas a una copistería a hacer unas tarjetas de visita, le dices al empleado que te ponga un logo y eso no te lo cobran, solo te cobran la impresión de las tarjetas.
* Vale que no te hace un estudio sobre la marca y su aplicación, te mete un clipArt o se inventa 4 lineas, pero ahí es donde empieza el problema de todo esto, la gente (la mayoría) no piensa en un estudio de diseño para que le adapten su marca gráficamente, y eso nos mata al resto cuando a alguien le cobras lo que realmente vale el tiempo, diseño y calidad del trabajo realizado.
Lo mismo pasa en las imprentas, el logo o el diseño de papelería, carpetas... etc, no te lo cobran, lo que les interesa es hacer la tirada, punto y final.
Ahora bien, ¿como le vas a decir tú a estos empleados que no lo hagan?
Ellos necesitan el sueldo igual que el resto, o hacen lo que les dicen el jefe o se buscan otra persona y eso no es tan sencillo.
Yo opté por irme de ambos sitios hace muchos años ya, pero porque tenía otras ofertas, sinó seguiría jodiendo el mercado muy a mi pesar, vivir cuesta dinero.
Es un problema que lleva muchos años ahí y desgraciadamente va a ser casi imposible concienciar al público que lo bueno hay que pagarlo.
markshock
afj
<div class="quote">
markshock
<blockquote>Es el pan de cada día, sobre todo cuando vienen a pedirte algún diseño para imprenta, papelería o un logo.... les dices que diseñarles un logo son 500 euros y a la que te das la vuelta te ponen una media en la cabeza....
en fin... yo soy anti participar en concursos, son unos explotadores de ideas y cuanto mas grande es una marca, mas explotadora es.</blockquote>
</div>
Mmmmmm que dices.... que el otro día le pedí a uno 100 euros por un banner creatividad incluida, (por aquello de que el tio es conocido) y 30 de adaptación en flash, y el tio se me descojonó en la cara por que decía que donde iba.
pavernos matao vamos... no hay ningún tribunal para denunciar a esa gente?
afj
markshock
Es el pan de cada día, sobre todo cuando vienen a pedirte algún diseño para imprenta, papelería o un logo.... les dices que diseñarles un logo son 500 euros y a la que te das la vuelta te ponen una media en la cabeza....
en fin... yo soy anti participar en concursos, son unos explotadores de ideas y cuanto mas grande es una marca, mas explotadora es.
Mmmmmm que dices.... que el otro día le pedí a uno 100 euros por un banner creatividad incluida, (por aquello de que el tio es conocido) y 30 de adaptación en flash, y el tio se me descojonó en la cara por que decía que donde iba.