Problema al exportar de Freehand a tiff
5 seguidores
Problemilla:
He diseñado una decoración para interiores en freehand. El documento está a tamaño real. El impresor me lo pide en tiff.
Al intentar exportarlo como tiff, freehand dice que "no se ha podido guardar el documento porque se ha producido un error", supongo por el tamaño del archivo.
La unica solución que se me ha ocurrido es reducir a una décima parte el documento de freehand y exportarlo así. Pero al hacerlo, la imagen aparece pixelada, alguna foto aparece "partida"... No está así en el original en freehand, obviamente.
¿Hay alguna otra solución posible?
Gracias!
mrfly
sí, sí, eso ya lo tenia controlado, gracias :)
delapuebla
Si, la mejor solución es utilizar EPS como paso intermedio. Ten en cuenta poner el modo de color y la resolución adecuada al abrir en Photoshop.
Una vez abierto, si tenías algún degradado, revísalo porque a veces dan "problemillas" y no se convierten bien.
mrfly
el de eps genérico y abrir en photoshop funciona :)
gracias a tod@s... así da gusto! :)
mrfly
ok, vamos allá, iré probando las soluciones que me vayáis dando y pondré la conclusión (es una de esas cosas que tiene que salir si o si).
Gracias por la rapidez!
isabel_selles
lo mejor es que lo exportes como eps generico y una vez se ha creado el documento lo abres directamente en photoshop, así te mantendrá los colores y la resolución, acoplas imagen y lo guardas como tiff.
geeg
Así, a bote pronto, se me ocurre que podrías hacer un paso intermedio por Photoshop. O bien exportando como otro formato (jpg?) y luego lo conviertes; o imprimiendo en PDF desde ManoAlzada, abriendo el PDF en potochop y guardando como TIFF. Siempre hay posibilidades.
Salu2
abel_martinez
Lo que yo suelo hacer es copiar de freehand a photoshop directamente.
Salu2.