Plagios
Abro este hilo porque me parece bastante interesante saber la opinión de la gente frente a este tema que, verdaderamente, me pone de los nervios.
A la minima que algo se parece a algo salta la palabra PLAGIO!!!.
Desde mi punto de vista esta todo inventado y logicamente genios han existido pocos en este mundo capaces de inventar y hacer algo nuevo.
Logicamente el estilo de cada uno a la hora de diseñar se va haciendo poco a poco y vas cogiendo de aqui y de alli para ello, me da lo mismo que sea de duchamp, de maeda o de pepito grillo, pero siempre vas a fijarte en alguien. En el mundo del arte no se pasaban copiando a los grandes media vida en los estudios? Los pintores abstractos no son todos copias de pollock, malevick o kandinski? El primero que uso una foto de fondo para un cartel puede decir que todos los que usaron una foto de fondo en B/N con el logotipo abajo o en una banda son copias de el?
No uses una silueta de una manzana que te denuncia apple, a ver cuando viene Dios y denuncia a apple por usar una manzana silueteada...
travbor
a mi me gustaria preguntaros que es lo que ocurria no hace mucho cuando la red y este flujo de informacion no existia..
quiénes son mas creativos los diseñadores y artistas de hace dos lustros o la fauna de ahora
que por norma, el punto numero uno a la hora de trabajar es, inspirárse
?
nó,
..si ess cojonudo peero
rocabola
Estoy de acurdo con itsgood... muchas veces impera el "yo lo vi primero" y en el afán por mostrar el "gran descubrimiento" se postean los supuestos plagios sin antes analizar el tema.
La cuestión es que siempre estamos inspirandonos en trabajos que admiramos o que creemos que son aplicables a nuestro diseño. De eso se trata la evolución, de mejorar agregando nuestro granito de arena...
Claro que siempre hay plagio, pero viene de la mano de personas a los que no se les puede llamar profesionales. Una cosa es inspirarse y tomar 1 punto de aquí, dos de allí y otro tanto de otra parte... pero otra cosa es clavar un diseño y meterle el sello propio.
Y si... ya se ha hablado bastante de este tema, e incluso se ha llegado a criticar a los que posteaban plagios que en realidad no lo eran tanto... y como leí en otro post de este foro " No podemos estar inventando la rueda cada vez que empezamos un nuevo proyecto"...
afj
No se... hay gente que tiene mucha memoria o pocas cosas que hacer....
soso_caustico
No tío, si era solo por hacer la broma. No sé si hay otro post igual
itsgood
que conste que lo busque y no lo encontre en las 3 primeras páginas eh? jajaja.
Logicamente tendria que existir, pero oye, va a ser cierto eso de que en un navegador no pasas de la 2º o 3º pagina, a si que habra que ponerle metatags al post o algo.
marcoscabanas
itsgood
No uses una silueta de una manzana que te denuncia apple
Y si lo haces no uses ni Reineta ni Golden, que están registradas.
luisgf
itsgood
...a ver cuando viene Dios y denuncia a apple por usar una manzana silueteada...
despedida y cierre xD
soso_caustico
Umm? me parece que este post ya lo he visto antes?
PLAGIO!!! :D :D