Guías inteligentes en Photoshop CS3
5 seguidores
Acabo de pasarme a la cs3 y estoy teiendo problema con las guías inteligentes, no se ajustan al centro del documento por ejemplo y creedme antes de escribir he intentado varias cosas... aunque tampoco hay muchas variables en este problema creo yo.
¿Os pasa a alguno de vosotros?
i_red
ok, gracias a todos.
coloreo
También ajusta las guías al centro de los objetos cuando se están transformando. Yo me he acostumbrado a esto y se hace rápido, también sirve para el centro del contenido de cada capa.
Usuario desconocido
he visto tambien por alli que tambien usan acciones automatizadas para crear guias centradas en la imagen o ilustracion.
La accion seria nada mas simple que crear 2 guias, una vertical y una horizontal al 50% del documento.
Al crear la nueva guia atraves de view -> new guide normalmente pide una posicion en pixeles, aun asi se puede meter la medida en porcentaje, es decir 50%
danielsandesign
MI solución es un seleccionar todo, transformar selección al 50%, ubicar la selección en una esquina y usarla para encajar las guías. Es rápido, pero prefería la simplicidad de antes para encajar en el centro.
mostaza_de_canela
Yo pongo unas guías equidistantes a los bordes del documento, por ejemplo, a 3mm de cada lado.
Después hago una selección rectangular adaptándome a las esquinas de las guías.
Cuando hay una selección hecha las guías encuentran su centro; en este caso es el mismo que el del documento creado.
Pero sí, es una cagadilla de Adobe el no mantener ciertos aspectos de versiones anteriores.
luisgf
mambrú
Bueno, es que el centro de ahora es lo que antes estaba a la derecha jajajaj
xDD
al tema, para ajustar las guías al centro del documento, a mí sólo me sale cuando acabo de crear el documento y solo está la capa fondo. En cuanto pongo una capa nueva, aunque esté vacía y yo esté situado en la capa de fondo, no me va. Sólo me funciona cuando el documento está "virgen", por así decirlo. No sé si habrá mas formas.
danielsandesign
Cómo? No lo pillo.
Edito: Ok, estaba especito por ser viernes, ahora si que caigo :D
Usuario desconocido
Bueno, es que el centro de ahora es lo que antes estaba a la derecha jajajaj
danielsandesign
Si tío, es una mierda. Soluciones YA! xD