Efecto pegado con cello
18 seguidores
Hola a todos!
Alguien sabe como puedo hacer para que parezca que unas fotos están pegadas con cello adhesivo? Tipo chincheta pero en cello. No sé si me explico... He intentado escanear pero no queda bien....tengo que hacerlo a muchas fotos...
Se agradecen ideas :)
portishead
karramarro
Yo hice unas plantillas para simular CDs en caja, y me pasaba algo parecido.
...
Aquí se puede ver un ejemplo con el cd
http://www.vudumedia.com/index.php?apt=1&cat=5&tra=134
Karramarro, esas fotos de las cajas de CD ¿son tuyas o las has pillado de stock?, si es así ¿de donde son? es que tengo que hacer algo parecido y me parece que esas fotos me vienen muy bien.
chilelogela
me tomo una aspirina tras leer este phpbb :P
mrfly
lo de "fixo" es una marca antigua de cinta adhesiva transparente. Lo vi en el cartel de una librería muuy antigua en Madrid el otro día.
gventura
he encontrado este tutorial bastante básico però resultón.
Espero que os sirva.
http://luisalarcon.com/blog/?p=406
emme
clonn
Es así en todos lados y esa es la aspiración de toda marca.
Siento haber iniciado una polémica, solo era una sugerencia para entendernos todos ya que hay doméstikos a ambos lados del charco.
No te preocupes si tenías toda la razón. Lo que pasa que no sabía como se llama en inglés, sin más. Pero me alegro que el post haya tenido tanto éxito...
Y gracias a todos por las idéas. :)
jgmagdaleno
Para el efecto celo, fixo, celofán, cinta adhesiva, etc. Yo haría una foto en vez de escanear, para conseguir más brillo del relieve. Y como ya ha dicho alguien provaría con el modo "luz suave" que respeta brillos y sombras.
danielsandesign
Es así en todos lados y esa es la aspiración de toda marca.
Siento haber iniciado una polémica, solo era una sugerencia para entendernos todos ya que hay doméstikos a ambos lados del charco.
travbor
o compra danones...y hacemos los bocátas en pam bimbo.
ésto son marcas arraigadas a nuestro sér bla blabla
y lo de fixo yo tambien lo digo, y si hace referencia a la marca fixo
anatar
en alemania dicen tesa :)
tutututt Profesor Plus
Lidiavv
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
Por cierto, yo lo he oido llamar incluso "fixo"</blockquote>
</div>
Yo digo fixo... no se de donde vendrá el palabro, pero creo que la gente me entiende :D Ahora me salta la duda, pero no lo encuentro en ningún diccionario...
No se, sobre todo por el sur se dice, yo ya se lo he oido a mucha gente.
Supongo que tiene que ver con esto
Al final en españa siempre pasa lo mismo, no dices pasame la crema al cacao con avellanas, sino, pasame la nocilla, aunque sea de otra marca.
O ponme una cocacola, aunque sea pepsi. Siempre tiras a denominarlo con la marca más famosa.
danielsandesign
De dónde eres?
dem Mod
clonn
Ah, mira, pero no te decía por eso. Simplemente que en otros países de habla hispana no se lo conoce como cello (creo que viene de una marca, no?). Cinta adhesiva, cinta scotch (otra marca!), ...
Se entiende perfectamente, no seas tocapelotas...
srtam
prueba con el modo luz suave y un efecto de sombra paralela en un trozo escaneado...ummmm
lidiavv
antinoo
Por cierto, yo lo he oido llamar incluso "fixo"
Yo digo fixo... no se de donde vendrá el palabro, pero creo que la gente me entiende :D Ahora me salta la duda, pero no lo encuentro en ningún diccionario...
mer
joshuatree
Viene de cinta de celofán. En spanish, no sería "cello" sino "celo".
En Argentina decimos "cinta scotch" y así le llaman también en USA (scotch tape), aquí teneis una anécdota del porqué :P
en italia tb le llaman scotch :)
tutututt Profesor Plus
Yo a veces me dibujo en una capa un rectangulo amarillo, le hago unos cortes en los dos lados, simulando el recorte del celofán cuando lo cortas, y luego le meto un filtro de plastificado. Lo pongo sobre el objeto jugando con la opacidad de capas y en modo multiplicar, y da el pego. Eso si, como dice Karramarro, sobre fondos oscuros, muy mal.
Eso lo hago cuando no tengo celofán para escanear, que suele ser siempre que lo necesito ;)
Por cierto, yo lo he oido llamar incluso "fixo"
joshuatree
Viene de cinta de celofán. En spanish, no sería "cello" sino "celo".
En Argentina decimos "cinta scotch" y así le llaman también en USA (scotch tape), aquí teneis una anécdota del porqué :P
danielsandesign
Ah, mira, pero no te decía por eso. Simplemente que en otros países de habla hispana no se lo conoce como cello (creo que viene de una marca, no?). Cinta adhesiva, cinta scotch (otra marca!), ...
emme
clonn
Solo una sugerencia: Si cambiaras la palabra "cello" por un sinónimo comprensible fuera de España podrías tener más respuestas.
Si ya lo decía mi abuela...no hay como saber idiomas..... :)
http://www.blog.spoongraphics.co.uk/freebies/sticky-tape-photoshop-brushes
Gracias a todos!!
karramarro
El rollo es que cuando hablamos de materiales transparentes, la opción de multiplicar queda bien si la foto de debajo es clara. Pero si la foto por ejemplo es negra, el resultado no es tan bueno.
Yo hice unas plantillas para simular CDs en caja, y me pasaba algo parecido.
LO que haría es poner en una capa la foto.
Encima el celo escaneado.
Duplicas la capa del celo.
En la capa de abajo por ejemplo, le retocas los niveles para destacar las zonas oscuras del celo.
En la de arriba tocas los niveles para que solo se vean los brillos.
Después pones la capa oscura en modo multiplicar y la capa clara en pantalla.
A mi me funciona, y puede dar el pego...
Aquí se puede ver un ejemplo con el cd
http://www.vudumedia.com/index.php?apt=1&cat=5&tra=134
skeletor
yo seguiría estos pasos...
1- scanear
2- recortar
3- multiplicar
danielsandesign
Solo una sugerencia: Si cambiaras la palabra "cello" por un sinónimo comprensible fuera de España podrías tener más respuestas.
azul_formentera
aqui hay un totorial... pero tampoco es muy fino:
http://www.hl2spain.com/foro/index.php?showtopic=2280&mode=threaded&pid=67380857