Dudas sobre pixel art e impresión
5 seguidores
Buenas!
Hace tiempo que no posteo por aqui pero bueno cosas q pasan...
Tengo una duda sobre como diseñar un poster con la tecnica pixel art, la idea es hacer un poster a tamaño A0 o más y mi duda esta en si en photoshop tengo que diseñar los edificios y kekos a una resolucion de 300dpi y a tamaño real o puedo hacerlo a 72dpi y menos tamaño para despuers pasarlo a 300dpi y tamaño real para impresion :?
Alguien que ya lo haya hecho? es para sacar un poster con buena calidad.
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
sushilove
yo creo (y perdón si me equivoco) que puedes perfectamente crear el poster a tamaño A0 y resolución 72 o 100 dpi e imprimir luego tal cual a esa misma resolución.
lo digo porque yo habia hecho alguna imagen pixelada a esa resolución y al imprimirla quedaba bien. en realidad como lo que estas buscando es el efecto pixelado no hace falta imprimir con una resolución alta.
que me corrija alguien si me equivoco. si haces primero la imagen mas pequeña para poder trabajar mejor y luego quieres imprimirla mas grande, la estarias imprimiendo a menos resolución.
si no puedes hacer lo que te dice afj, definir que tamaño quieres que tenga cada pixel. puedes hacer una imagen a una resolucion de 1 pixel x centimetro o algo asi y ya quedara el efecto que buscas.
afj
Establece el tamaño al que quieras cada pixel.
Es decir, no se trata de que ocupe un pixel si no de que tenga aspecto de tal.
Aquí se hizo una gráfica con pixel art, en la que un icono tenía un tamaño de medio metro cuadrado.
Y el pixel pues casi 10 cm cada pixel.
dr
hare pruebas de impresion...
indpendient
puedes hacer pruebas de imprecion.
luego nos cuenta :)
Usuario desconocido
Dr:
https://www.domestika.org/foros/faq.php
- Los avatares deben tener fondo transparente mate a #F6F5F4
- Minimizar el numero de colores
- No más de 40x40 px
- Escueto y representativo de la persona o site de la persona
- GIF estáticos sin animación
luisgf
si quieres hacer un pixelart con 300 pixels dentro de una pulgada... santapaciencia!
Mira a ver como quieres de grandes los pixels, y ESA será tu resolución adecuada.