Cómo haceis cartas para restaurantes pequeños
9 seguidores
Con esta pregunta me refiero a que tipo de tecnicas utilizais para cuando teneis que hacer algo de produccion pequeña para restaurantes, si utilizais portadas con plasticos, metacrilatos, papel normal... no se...
necesito hacer una producción de 20 cartas que se vean medio curradas y que aguanten el dia a dia de un restaurante.
algunos trucos?
bute
si ego pero el papel es feo para una portada... la única solución es ponerla negra y que tengan recambio si se mancha mucho... un daño colateral al querer algo tan fino sin tener una gran producción.
egoexmachina
Bute
si wences ese es el que tengo yo. indestructible tb.
El interior si va en eso, pero es el exterior lo que me irrita aunque creo que voy a ir a que me encuadernen a mano en tela y encima pongo lo que dice chile.
Cuidado con la tela si hay grasas, salsas y otros líquidos de por medio... mejor un papel vinílico o un material al que pasarle un trapo y listo. Hablo por experiencia.
bute
si wences ese es el que tengo yo. indestructible tb.
El interior si va en eso, pero es el exterior lo que me irrita aunque creo que voy a ir a que me encuadernen a mano en tela y encima pongo lo que dice chile.
chilelogela
me lo apunto para darle la chapa al comercial cuando venga ;)
Usuario desconocido
También puedes imprimir en Polyart, que está hecho con polipropileno. Es impermeable, resistente a las grasas y aguanta bastante, por lo que es perfecto para hacer cartas de restaurantes.
Lo tienes desde 75g/m2 a 240 g/m2.
Está especialmente preparado para impresión en offset y serigrafía.
Pregunta en Antalis.
chilelogela
estampado en caliente con máquina manual. menos en cristal y acero, puedes estampar en cualquier material. pros: calidad contras: limitacion de paleta de colores.
salen a buen precio
bute
es buena idea y se lo he comentado tomando un cafe, los he llamado para comentarla posibilidad ahora mismo. Me dicen que se gastaron una pasta en las mesas de silestone como para taparlas :D :D jjajaja
es una buena idea para un sitio un poco menos serio estará chulo intentarlo.
luisgf
mambrú
...Y si quieres pedir algo, pues con que levantes tu caña puedes ver el listado de Raciones, o si levantas el tintito de verano puedes ver el listado de Bocadillos...
me lo apunto!
mer
la idea de mambrú mola, pones un cristal arriba y debajo la carta royo mantel...
Bueno, yo el otro día fui a comer por gracia (bcn) y había un restaurante que tenía la carta pegada en un disco de vinilo... y los manteles tb eran discos de vinilo... y otros que pegaban la carta en botellas de vino vacías...
ni si te puede servir para algo... pero la idea me pareció original...
e igual se puede reciclar de algna manera :p
Usuario desconocido
Yo te comento como integrante de la fauna de un bar.
Ten en cuenta lo incómodas que son a veces estas cartas, cuando la mesa en canija y hay un montón de botellines encima... ¿podría ser que la carta se hiciera sobre la mesa?, en plan la mesa, la carta bien chula y luego encima un metacrilato.
Así, al llegar al bar la mesa está vacía, puedes ver la carta cuando realmente la necesitas, pides, y luego ya no te estorba para nada. Y si quieres pedir algo, pues con que levantes tu caña puedes ver el listado de Raciones, o si levantas el tintito de verano puedes ver el listado de Bocadillos...
Además, si te lo curras puedes hacer algo superchulo para decorar la mesa
¿qué te parece?
astridortiz
Bute
si menos mi paciencia jejejeje, yo soy mas de que me lo hagan :)
jajajaja
bute
si menos mi paciencia jejejeje, yo soy mas de que me lo hagan :)
astridortiz
Hace tiempo vi en un restaurante unas cartas hechas en madera a modo de díptico (con sus bisagritas y todo) y pintadas a mano, quedan superchulas y eso si que lo aguanta todo ;)
bute
gracias por vuestras aportaciones.
Creo que el metacrilato es demasiado duro para ellos y para que quede fino hay que cortarlo bien bien y aqui en granada tenemos falta de buenos proveedores de todo jeje.
Lo que dice flandepan no me parece mal, intentaré buscar un sistema que aguante y el interior ir reimprimiendo poco a poco conforme le vaya haciendo falta y quitarme el coñazo este de hacer unas cartas nuevas cada vez.
zzzz eso ya lo hemos hecho y las cartas duran un asalto, en cuanto una esquina se moja un poco, o alguien esta aburrido y le da con el deillo se joden por completo.
gracias!
luisgf
una solución apañada es comprar 20 carpetitas genéricas resistentes, y "personalizarlas" a manopla. Luego te curras un sistema de encarte para sujetar el interior, q se irá reimpimiendo periódicamente en digital. El celo de doble cara responde mejor de lo q parece primera vista.
zzzz
Impresas en prensa digital, en cartulina de 350 o 400 gr, plastificadas en polipropileno o encapsuladas, según lo fino que tenga que quedar el trabajo. El plastificado es lo mas caro porque hay que pagar un mínimo, pero con decirle al cliente que haga un poco de previsión y te pida unas cuantas de más, el coste del plastificado se reparte y no sale tan caro.
Si tienes confianza con la imprenta hasta puedes tirar cartas y tarjetas a la vez, plastificarlas a la vez y el coste se reduce una barbaridad. Pero tendrás que tener en cuenta las medidas del papel sobre el que se va a tirar.
Espero que te sirva.
mer
xavib
5 cm es mucho... igual quieres decir 5mm :mad:
:D eso es exactamente lo que quería decir ^_^
xavib
5 cm es mucho... igual quieres decir 5mm :mad:
cómo es el restaurante? Tienen muchas mesas? es muy larga la carta? Para unos amiguetes aconsejamos usar baldosas de baño blancas de 20x20, pero claro, sólo tenían 10 cartas, dos platos y postre. Lo hacían a mano, con rotulador indeleble y limpiándolo con alcohol. Parece mucho curro pero realmente con un ordenador y un sistema de encuadernación hubieran tardado más.
Las planchas de metacrilato son una buena opción. Se pueden perforar y poner tornillos o algo así, pero dependiendo de cómo sea el restaurante puede quedar un poco raro.
mer
y si cogéis un par de tapas de metacrilato de unos cinco cm de espesor y hacerle dos o cuatro agujeros (dependiendo del tamaño de la carta) para pasar unas anillas, de estas típicas de los álbumes de fin de curso (en metálico que las de plástico son muy cutres)
Yo vi una carta tb hecha con metacrilato pero algo más grueso, y estaban las dos tapas unidas con visagras y el menú en un papel vegetal (solo hacían menú del día y cambiaba todos los días) eso si... el enganche con celo no estaba muy logrado...
bute
si ese papel hace tiempo que compramos y es con lo que hacemos el interior, cuesta un ojo de la cara, pero sobre todo me preocupa la portada y contra, lo que coge a todo, un sistema bueno de encuadernación
rfaura Profesor Plus
Lo mejor para que duren es protegerlas de algún modo, aunque ahora con el papel-acrílico que se lleva mucho para tarjetas de presentación, podría conseguirse algo interesante, sin necesidad de "plastificarlas".
Algo a lo que tambien puedes recurrir es a buscar unos plásticos traslúcidos, de esos para hacer carpetas y serigrafiar encima. La producción te puede salir bien de precio.
Suerte!