Documento de grandes dimensiones
3 seguidores
Hola,
Me han propuesto hacer algo que no he hecho antes, por lo que necesito algún consejo.
Tengo que adaptar un diseño que hice para un poster a una gran superficie.
Es todo vectorial, lo hice en illustrator.
Las nuevas dimensiones son 7 metros por 3 metros.
He intentado crear un documento nuevo en illustrator con estas medidas, y no me deja.
Como podría solucionarlo?
Una vez hecho, como debo exportar o en que formato es conveniente entregarlo a imprenta?
Muchas gracias a todos de antemano. No suelo escribir, pero siempre os leo ;)
ay_lo_que_se_ve_porai
Tendrá que ser en ploter casi seguro, en imprenta no creo que en españa exista alguna con esas medidas de planchas.
En cuanto al envio si está en vectorial, mandale como dice einstein el archivo nativo un .ai o si no un pdf al 10% y allí te lo reescalan, algunas veces he hecho algo en esas dimensiones mas o menos en rígido y me han admitido de todo psd, ai,pdf,tif,indd etc,
si el trabajo lo vas a encargar tú te puedo dar un sitio donde te lo hacen con mucha calidad y muy buen precio.
einstein Mod
7x3 metros es un tamaño como para imprimirlo en plotter, no en imprenta, a menos que se trate de una cantidad muy grande. Al ser vectorial, se puede ampliar o reducir proporcionalmente sin problemas. La ventaja de usar programas como CorelDRAW es que te permite trabajar a tamaño real.
Usuario desconocido
Vamos, lo mismo hay otra forma que sea mejor, pero yo he tenido que hacer unos carteles que luego iban a verios tamaños, y con un pdf con todo en vectorial no me han puesto pegas.
Y si luego lo tienes todo en cuatricomía ¡¡menos jaleos!!
marinalondon
muchas gracias! así lo haré.. :)
Usuario desconocido
Bueno, pues siendo vectorial te diría que te hicieras un documento de 70cm por 30 cm., te sacas un pdf y luego ya te lo reescalarán en la imprenta. Es lo bueno de que sea vectorial.