Necesito un Seat Ibiza vectorial
19 seguidores
hola a todos,
pues eso, que si alguien sabe dónde podría encontrar un seat ibiza vectorial (no el último modelo, el anterior) lo agradeceré, necesito uno con relativa urgencia para un trabajo del curro.
thankius :-D
hewcka
Hay que compartir más, eh!!!!!
y si yo tuviera los vectores que buscas, con mucho gusto.
(hoy me siento muy dadivosa)
einstein Mod
Si lo que necesitas es una plantilla vectorial de un vehiculo, en los clipart de CorelDRAW X3 y X4 encontrarás una extensa galería de vehiculos a escala real, que son los mismos que se incluyen en una conocida coleccion de plantillas de vehiculos que se vende por aqui. Es decir, son plantillas de uso libre, solo que no se permite venderlas.
Respecto a toda la discusion que se armó... bueno, quizá se haya exagerado un poco la discusion, pues no se está pidiendo nada que pueda estar contrario a las leyes o los derechos de autor. No obstante, es similar a las discusiones (eternas discusiones) respecto a sitios como brandsoftheworld, a programas de creacion automatica de diseño (tipo The Logo creator), etc. Es decir ¿es normal que un diseñador pida un diseño? Pero creo que en este caso, lo que pide no es realmente "un diseño" (aunque alguien tuvo que hacerlo y tuvo que hacer un esfuerzo para ello) sino que podríamos considerarlo simplemente como "un recurso". Como bajar sonidos, botones para una web, plantillas de web, de diseños, pinceles de photoshop, etc. Naturalmente, alguien tuvo que hacerlos, y hay algunos que tienen derechos de autor y otros que son libres. Lo mismo ocurre con las fuentes, las hay libres de derechos y las que tienen derechos de autor. Pedir una fuente o un logo no es un crimen, ni significa que sea una persona haragana.
Es como si un cocinero, en lugar de preparar la comida, compra comida enlatada o prefabricada. Pero claro ¿quien no utiliza algun recurso prefabricado? ¿o acaso cada cual cultiva sus tomates, cria sus pollos y prepara artesanalmente cada producto y condimento? Naturalmente, todos utilizan productos (equivalentes a los "recursos" de diseño) y la magia consiste en qué preparan con esos ingredientes. En diseño, hay veces que quizá lo más importante no sea dibujar un vehiculo, sino el diseño que se realice con esos ingredientes.
Lo unico que hay que tener cuidado, cuando se escogen esos "ingredientes" de diseño, es no utilizar trabajos ajenos sin autorizacion.
bulldog_studio
Yo creo que esto se ha ido de madre.
A ver, si alguien neesita algo para ya y alguien lo tiene se le pasa y punto, no hace falta "filosofar" sobre si no porque tal vez un día yo...
Yo me he encontrado mil veces, cuando trabajaba en agencia o estudio, de tener un apuro y recurrir a un foro.
No todos tenemos la suerte de saber de todo desde el momento de nacer.
Tengo un CD con todos los vehiculos vectorizados, busco el ibiza y lo cuelgo, pero, de que año?
jgmagdaleno
d:e:m
bueno, si ya está todo calmado (je je) os pongo un enlace con
algún coche que otro en Ilustrator.
¡Dios mio no hagas eso que se acabará el mundo!
Hay que ver como está el patio.
Para decirle a alguien que se vaya a paseo por pedir un recurso no hace falta montar tanto espectáculo, con no ayudarle sobraba.
¿Qué será de nosotros cuando se nos ocurra escribir un post? Alomejor me apedrean por pedir dónde encontrar una tipo (p.ej).
dem Mod
bueno, si ya está todo calmado (je je) os pongo un enlace con
algún coche que otro en Ilustrator.
Usuario desconocido
y todo por un puto seat ibiza.. con lo feos que son..
(a veeer esos dueños de seat ibiza ofendidos..)
danielrodriguezferia
jdr tios, parece que a veces se nos olvide con que animo se ha creado este foro... se supone que somos compañeros de profesion y tirarnos piedars mutuamente no hace mas que perjudicarnos. mas buen rollo y mas colaborar que asi ganamos todos.
ana_am
elperroverde
oooooooooohhhhhhhhmmmmmmmm
suscribo a elperroverde.
A ver David, no confundamos términos.
Creo que a estas alturas de la película todos tenemos claro que no existen esas ONG de las que hablas, y también que cuando no queda otra hay que apechugar para presentar curros, pero tal y como aclara soso cáustico yo buscaba una plantilla libre de derechos, que ni me limita la creatividad ni le aporta nada al diseño final, porque para mi el cochecito es como un folio en blanco, useasé, un mero soporte. Si lo encuentro porque otra persona ha decidido compartirlo con el mundo, de PM, y si no, me lo pinto. Y punto pelota.
En definitiva era una búsqueda de recursos, recursos como "the blueprints" o "the best brands of the world" que, por cierto, yo conocí a través de este foro y me son de enorme utilidad. Si eso es un pecado, al infierno que iré, oiga.
Lo que nos gusta ziquiñar de vez en cuando... :-P
elperroverde
oooooooooohhhhhhhhmmmmmmmm
inferno
De nada Ana.
soso_caustico
Vamos a ver? que haya paz. Lo que no habéis entendido es que lo que no es lo mismo una iustración que una plantilla para presentar un vinilado. La plantilla en cuestión sólo es para que el cliente vea cómo quedaría el coche. El diseño final va en el propio coche. Así que la plantilla en sí no tiene ninguna importancia. De ahí que te haya dicho que leas el post David.
Por cierto, afortunadamente, en mi círculo, descojonarme, y decir listillo y majete no lleva a la violencia física.
Usuario desconocido
Tranquilo davidpareja, no pasa nada tio!!, la discusion es algo humano, fijate en el post, al final de todo, ana_am y yo puede que colaboremos en algun proyecto juntos...
...SOSO, en mi pueblo y en mi circulo de amigos, si "te descojonas", y ademas llamas "listillo" y"majete" a alguien de esa manera, lo mas sencillo y rapido es que te lleves un buen puñetazo, asi que puede que en una conversacion real no hables asi.
davidpareja
¿Esto es un foro donde puedes escribir para pedir lo que te de la gana Y CON URGENCIA y no puedes escribir lo que quieras CON TRANQUILIDAD?
Yo creo que no. A mi me critican comentarios y no me pongo tan SOSO.
PD: Yo trabajo y he trabajado con agencias y se lo que es. Pero no significa que no pueda criticar el abuso que hacen del "DISEÑO Y LA CREATIVIDAD DE DOWNLOAD"
soso_caustico
Otro que no se entera? Léete el post anda majete
davidpareja
estoy con BrunClan. No hay una ONG que se deique a trazar en vectorial todos los objetos que existen en el universo para que podamos descargarlas los que tenemos poco tiempo.
Además... que fue del estilo que quieras darle? porque el estilo vectorial no es un estilo, es una forma de hacerlo, pero luego lo interesante es darle tu toque (con o sin degradados, brillos, colores reales o irreales, curvas perfectas o inexactas... etc etc etc) Millons de forma de decir mira eso, es un seat ibiza pero mola un huevo el rollo que le ha dado...
No sé, quizás esté aprovechando para reivindicar un poco de personalidad y arte en todos los diseños que vemos cada día cada segundo que ya cansa y no sea el lugar adecuado...
Por cierto, ¿Alguíen me pude pasar a Calvo Sotelo en vectorial, con un toque pop pero muy rollo ilustración naif con algo de toque de comic europeo? Es muy urgente!! gracias!!
Disculpa el chistecillo cutre...jejejeje
Usuario desconocido
Ok, zanjado el tema!
ana_am, cuando me necesites alli estare, y si quieres, fijate en mis post de otros hilos, no siempre doy tanta caña, lo normal es intentar ayudar en un foro y eso es lo que hago, o por lo menos lo intento.
suerte con todo!
ana_am
buenos días,
zanjemos el tema que tampoco es para tanto:
el hecho de que yo pidiera información sobre recursos vectoriales (no voy a entrar a comentar la ética de cada uno, eso ya es cosa personal) no significa, a mi entender, que haya que linchar a nadie, ni al que pide, ni al que responde.
Sí que es verdad que a muchos les (y nos) calienta el morro que le echan algunos a la hora de pedir por la cara, pero tampoco es como para decirnos a todos los demás que somos una panda de vagos y que curremos un poco (así, exagerando y tal). Cada uno es responsable de su trabajo, tiene una ética y una moral, sí, pero yo a lo que voy es que para mí (de momento al menos) es más importante el echar un cable a alguien si es cuestión de compartir información que ejercer de mercenaria, por mucha falta (o no) que me haga la pasta, no sé si me explico.
BurnClan, por mi todo ok. Por cierto, puede que te pida presupuesto para una cosilla ue tengo en mente, que me encantan tus curros, eso que vaya por delante ;-)
pepillo
<fieldset>dicho esto, os diré que efectivamente he terminado hace rato el dichoso cochecito (era para simular una rotulación, btw), aunque nada que ver con lo que me pasa pepillo (gracias majetón ), que es lo que yo necesitaba, un recurso solvente (la mía es de 5 pelao para mi nivel de autoexigencia).</fieldset>
No hay de que ana_am para eso estamos.
Saludos
sanlo
ana_am estoy contigo.
Más que un foro para intercambiar opiniones y ayudarnos mutuamente, me da la impresión de que la peña salta a la mínima y lo utiliza para dárselas de ?guay?, como una forma descarada de decir ?yo soy más listo?.
Personalmente no me mola nada este rollo.
Usuario desconocido
Bien, por lo visto el trabajo esta hecho, ya tiene ana_am su trabajo acabado, y eso que su urgencia era relativa.
Si tengo que disculparme ante ana_am lo hare, lo siento, pero a todos nos cabrea que un cliente no requiera ilustraciones por que se ha comprado un kit de cliparts o una puta plantilla web por 35 ?, a mi eso me paso un par de veces cuando era mas joven, ahora soy Director de arte, aunque eso es asi por que en mi empresa estoy yo solo, soy freelance...
Ademas, dudo bastante que esas plantillas que te pasan en este hilo sean de libre distribucion, por mucho que se puedan descargar por internet.
De nuevo, lo siento, aunque seguro que tu cabreo conmigo no es proporcional a tu satisfaccion personal al ver que el proyecto esta acabado, y todo, con tus propios medios y conocimientos.
tutututt Profesor Plus
xipixip
<div class="quote">
Inferno
<blockquote>Buenas Ana si haces una busqueda de Seat Ibiza Blueprint tienes algunas imagenes y en tutoriales3d.com tambien lo tienes.
Espero que te sirva.</blockquote>
</div>
Cuidado con ese consejo, que el hecho de estar en imagenes de google no significa que estén libres de derechos.
Supongo que se refiere para vectorizarlo. Yo no se tampoco el tema de usar imagenes para vectorizar, si es legal o no, pero supongo que dependerá de para que se quieran y de la fotografía que sea.
Me imagino que vectorizar una foto de Man Ray para hacer un wallpaper y venderlo, no será lo mismo que vectorizar un vehículo para simular una rotulación. Aunque como ya digo tampoco controlo mucho como va el tema legal, no se si los que hacen los cliparts tendrán que pagar un canon de imagen a las marcas o como va eso...
xipixip
Inferno
Buenas Ana si haces una busqueda de Seat Ibiza Blueprint tienes algunas imagenes y en tutoriales3d.com tambien lo tienes.
Espero que te sirva.
Cuidado con ese consejo, que el hecho de estar en imagenes de google no significa que estén libres de derechos.
ana_am
bueno, bueno, qué alboroto!
a ver, reconozco ser la primera a la que se le ha calentado el morro con los comentarios del colega director de arte ;-), generalmente suelo pasar millas de contestar a este tipo de cosas que me hacen hervir un poco, pero como es mi post, he creído conveniente aclarar mi postura de la mejor manera posible... espero haberlo hecho.
dicho esto, os diré que efectivamente he terminado hace rato el dichoso cochecito (era para simular una rotulación, btw), aunque nada que ver con lo que me pasa pepillo (gracias majetón :-D), que es lo que yo necesitaba, un recurso solvente (la mía es de 5 pelao para mi nivel de autoexigencia).
lo primero que había hecho (como siempre) ha sido buscar en san google y en
the blueprints, pero no está el modelo que necesitaba (de hecho la imagen a vectorizar la he sacado de ahí (gracias Inferno). Si algo merece la pena en este foro es que la gente en general es sorprendentemente solidaria.
doy las gracias a los que comparten mi punto de vista de compartir recursos -no donar trabajos-, y al compi BurnClan comentarle que para mi el "primero pegas, luego preguntas" nunca ha sido defendible; tenemos diferentes filosofías de vida, eso es todo chico. Sin malos rollos.
pepillo
Hola ana_am te he subido el modelo de dos seat ibiza en formato illustrator, supongo que querras el último modelo nose si es uno de estos dos ya que no tengo ahora illustrator en mi ordenador, por reformas. Sino es el que quieres me lo dices ya que lo tengo que tener en mi ordenador
Saludos.
http://www.artefizio.com/seat_ibiza.rar
Usuario desconocido
aqui hay gente que no entiende nada, y mira que todo parrafo tiene espacio blanco entre lineas...
aunque yo tambien apoyo a nuestra protagonista del hilo, ya que mientras aqui nos lanzamos piedras, ella seguro que ya esta acabando su propia version de un Seat Ibiza en formato vectorial...
...seguro que ha podido darle el estilo de linea que busca y el angulo que ella queria, por no decir que una vez mas le demostrara a su Jefe o cliente que puede trabajar bajo presion y salir adelante, y ademas con calidad de artista y no de un maldito clipart...
y seguro que se puede hacer una ilustracion cojonuda con una Seat Ibiza como motivo principal.
marcoscabanas
Bute o Ketodico tienen que tener uno por ahí, Ana. A ver si son tan amables de enviártelo. :)
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=59403&postdays=0&postorder=asc&start=15
soso_caustico
BurnClan dijo: ?¿que coño haremos los artistas??
Me descojono, ahora resulta que los artistas se dedican a vectorizar Seat Ibizas :D
A ver, si el chico pide un Ibiza vectorial es porque le da igual el rollo de la ilustración, quiere un esquema de los que se encuentran en stocks. Como no encuentra el que quiere pide ayuda. Mi opinión es que si puedes/quieres ayudarle porque conoces donde se lo puede descargar legalmente, le ayudas, si no, pasas de largo y a otra cosa. Pero no, siempre hay listillos que se ponen a dar lecciones?
Me da la sensación de que la mayoría de los que hacen esto no tienen ni idea de lo que es trabajar en una agencia. Yo te apoyo ana_am
inferno
Buenas Ana si haces una busqueda de Seat Ibiza Blueprint tienes algunas imagenes y en tutoriales3d.com tambien lo tienes.
Espero que te sirva.
anatar
A ver hay diseños y recursos. Un seat vectorizado es curro de machaca recurso y punto (vamos como redibujar logos), y yo esto lo suelo dejar cuando lo tengo....que no es el caso ana_am lo siento :(.
Usuario desconocido
Muy bien, vosotros ganais por ahora, ok!!, pero que nadie se cabree el dia que seamos sustituidos por un kit de cliparts...