Tamaño standard para hacer una web
3 seguidores
Hola, queria saber el tamaño de documento que hay que usar para ahcer una web. Ya se que hay que tener en cuenta el tamaño de los monitores y tal pascual, pero queria saber que tamaño e de poner para empezar ahcer una web para que la pueda ver todo el mundo, en clase me han diicho que la haga 950x650 px, pero la he empezado hacer en flash y al reproducirla en el mozilla se me ve muy pequeña en mi monitor(19") y ni siquiera centrada, como deberia ahcerla para que se viera a tamaño completo y centrada? montarla luego con dreamweaver??
kemie
hay maneras de hacer que un flash se adapte al tamaño de la pagina.
un ejemplo
y hay mejores maneras de centrar un flash, por ejemplo:
<code> div style= "margin: 0 auto; width: [ancho del flash];">
[flash]
</div></code>
Usuario desconocido
Si la quieres hacer en Flash, tendrás que asumir que en ciertos monitores no se verá bien. Hay gente que tiene pantallas de 17", otros de 23", y para terminar de volverte loco cada vez más gente accede a la web desde móviles y subnotebooks (10", 12"...).
Ahora bien, si sólo quieres que se centre, el método infalible es: omitir el Doctype (no poner ninguno), encerrar el objeto Flash dentro de una etiqueta <center> y usar este código CSS:
<code>
body { margin: 0; padding: 0; height: 100%; overflow: hidden;}
</code>
kinseartworks
pero si la quiero hacer entera en flash?
Usuario desconocido
Lo mejor es que la hagas en XHTML+CSS y uses medidas relativas (como porcentajes o, mejor, em). En ese caso, centrar el contenido es tan sencillo como dar estos valores a la capa que contiene el contenido:
<code>#capa {
position: relative;
margin: 0 auto;
width: 38em;
}
</code>
He puesto 38em porque es una buena medida para el texto, que produce líneas fáciles de leer, pero puedes ampliarlo hasta 42. Si además añades:
<code>max-width: 38em;</code>
Conseguirás una página que se adapte a pantallas pequeñas de forma natural.