Consejos para maquetar números
4 seguidores
Seguro que es uno de los blogs que visitáis a diario. Pero para los que no, puede estar bien que vean este post sobre maquetación de números, que me ha parecido útil.
Seguro que es uno de los blogs que visitáis a diario. Pero para los que no, puede estar bien que vean este post sobre maquetación de números, que me ha parecido útil.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mascacapas
Ahora bien, no estoy del todo de acuerdo con lo de usar los números de "caja baja" <em>oldstyle</em> o como los quieran llamar en medio de textos.
Si quedan mejor esteticamente creo que dificultan bastante más la lectura. Puede que sea porque no estamos acostumbrados a ellos. Para alguna fecha aislada pasa pero cuando hay más cifras creo que el remedio es peor que la enfermedad. y como dicen en letritas: "desordenan demasiado la cifra"
Usuario desconocido
A mi el libro de Enric Jardi mr abrió los ojos con este tema. Muy bueno el artículo de zen,...como todos los que hacen!
viala_4
Yo juraría que no se denominan, mayusculos y minusculos a los numeros, podriamos hablar de caja alta y de caja baja o también lining y old style.. recomiendo dos lecturas sencillas sobre tipografias, el ya nombrado de 20 consejos...... y el libro de tipografía de Parramón
mascacapas
se agradece y mucho.
anatar
Util no utilisimo tengo que hacer unas cartas con precios, me viene como decimos por aqui "al pelete".
Muchas gracias!
Usuario desconocido
gracias, siempre se agradece