Iconos de Windows de 256 colores
2 seguidores
Hola. Tengo que hacer unos splashes e iconos de aplicación de un programa para Windows en 4, 8 y 24 bits. He trabajado en un PC, con las paletas de Windows, y aún así el cliente me dice que en los de 256 colores no me coge bien el resultado. He probado a poner el monitor en 256 colores, comprobar el .bmp y ver que los colores utilizados pertenecen a la paleta de windows...
¿tienen en Latinoamérica un paleta de colores Windows distinta a la europea?
maky
Ahora no recuerdo muy bien como lo conseguí, pero creo q tu problema es que en los de 4 y 8 tienes que utilizar paleta de 16 colores. Tenía un tutorial muy bueno pero no lo encuentro, lo buscaré mejor.
El programa que utilicé para hacer los iconos es el axialis.
offtopic: Si tio estoy currando, ya te contaré... Antonio dice q está preparando una kdda. Animo y recuerdos a Ana.
lagalga
qué pa maky!
Me dicen en los splash y los iconos...
Los iconos me los dibujo pixel a pixel con programas freeware cogidos de la web, y he ido mirando que los colores (en las versiones de 4 y 8 bit)son de la paleta windol... el caso es que me he ido al servidor (w2003) lo he puesto a 256 colores y se me ven bien... no sé porqué en Argentina se les trama el splash y se les cambia los colores del icono, me dicen que es porque no utilizo la paleta de windows, pero sí es así, y en un PC con Windows2000, con monitor a 256 colores, se ve bien... me tienen loco ya
offtopic: ¿estás currando? hay que quedar, que ya sólo quedamos Ana y yo... :P
maky
Buenas,
Jejeje, ahora te ha tocado a tí. ¿Ya sabes lo que me costo, no?
Supogo q el problema q tienes es con los iconos, o con los splashes tambien.
¿Q programa utilizas para hacerlos?