Coste de desarrollo de identidad de grandes marcas
4 seguidores
Hola chicos
Necesito encontrar referencias a sitios donde se hable del coste de desarrollo (diseño o rediseño) de logotipos / identidad de marcas medias o grandes (no vale la tienda del barrio ni tampoco pymes). En google no encuentro nada, más aún no tengo mucho tiempo. Me valen cosas genéricas, aunque prefiero marcas concretas.
Gracias!
Mb
iworkwithyou
Por lo que me han contado...
La cosa puede ir desde los 200.000 euros hasta el 1m. Depende mucho de las aplicaciones, continuidad en el trabajo, etc.
happy_japo
creo que esa informacion seria un poco mas dificil de conseguir, supongo que los grandes estudios no revelan la cantidad monetaria de ingresos por sus trabajos.
Si alguien lo encuentra aviseme :P estaria bien de referencia.
Saludos!
maruxa
No no no, no me refiero a eso, pero gracias por contestar.
Hablando llanamente, lo que quiero saber es cuánto cobran las grandes empresas tipo Interbrand, Landor, Wolff Ollins etc por crear nuevos diseños o rediseños de marcas.
Sé que es mucha pasta la que se mueve, lo que busco son referencias, documentos o algo en alguna web donde se indique por ejemplo "Renfe rediseña su marca de la mano de interbrand por un coste de xxx euros."
Creo que ahora está más claro.
free_1
Échale un vistazo a ésto:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=65664&highlight=valor+del+dise%F1o
happy_japo
Hablas desde un sentido freelance o como estudio y cobrar por proyecto?
si lo haces como freelance, te recomendaria que pensaras en el calculo por horas y de esa manera cobrar las horas que te sean necesarias, como calcular cara hora? dependen tus gastos/habilidades, hay mucga informacion respecto a ese tema. Solo busca un poco mas :)
Gracias!