Ideas para realizar un logotipo
Buenas noches -al menos en Mexico-
Soy nuevo en el foro, y quisiera pedirles ayuda a todos ustedes -respetables y talentosos- disenadores / creativos.
Estoy empezando un pequeno estudio de diseno, aun no tengo pagina ni nada, estoy en ceros aun, el nombre para el estudio decidimos sea HAPPY JAPO (cuestiones personales, chistes locales, etc)
El caracter del estudio, o a lo cual esta orientado, es un caracter dinamico, feliz, joven, pero que a la vez pueda manejar proyectos que requieran seriedad algo bastante flexible.
La typo esta casi, selecta, el aire que quiero darle al logotipo es lo que no me decido muy bien aun, quiero reforzarlo con una imagen, pero, las ideas que he tenido quizas son muy trilladas.
Pensaba en un arbol de cerezos u hojas, quizas usar Getas *sandalias de madera japonesas, por eso del dinamismo, pero la sencillez*, y un ultimo era el de un pequeno dinosaurio, no se aun, hahaah, esto de japon me recuerda a Edificios + Dinosaurios.
Quizas me pudieran ayudar, como una lluvia de ideas o algo? preguntas o algo respondo frecuentemente.
De antemano Gracias
Este foro es de lo mejor.
Saludos a todos.
rfaura Profesor Plus
pero muestra material chaval...
mateu_aguilella
fffffffffffiuuuu... (un arbusto pasa rodando)
mateu_aguilella
San_Meister tu idea me parece cojonuda, de verdad.
Ahora le faltaría buscar una buena tipo (limpia y sencilla, lo de siempre ,jeje) para el logo y dejar que el símbolo del punto transmita toda la potencia, que la tiene. quiza el logo en negro o gris oscuro con el símbolo rojo?
Por cierto, saludos a todos (pos no hacia tiempo...) :)
happy_japo
Creeme San Meister, que tu idea es la que mas tengo en mente. :)
(trabajando en propuestas)
rfaura Profesor Plus
Happy Japo
asi nada mas?, digo por que -aunque parezca ser algo sumamente sencillo- si me diste un rush de ideas, ja! era broma? haber que se me ocurre con eso hoy.
Alguien mas aporta? :)
Gracias
No es broma, y además creo que bien desarrollado quedaría de puta madre, mucho mas que tanta historia.
happy_japo
Ricoy tu punto es totalmente valido y correcto.
:(
No digan mas!, desarrollare algunas propuestas y las subire en Workcheck :)
Gracias a todos!
ricoy
Juanjez
Mal principio para un estudio de diseño, si ni siquiera pueden abordar el trabajo de hacerse su propio logo sin ayuda.
Absolutamente de acuerdo. Lo mismo para los que hacen el brainstorming gratis y continuo en DMSTK, "me han encargado un cartel de X y no se por donde empezar ¿teneis alguna idea?" pues eso es el 50% de tu trabajo asi que... Otra cosa sería "tengo estos tres bocetos, cual os parece mejor?"
mas_entero
es cierto eso, al menos a mi me pasa, se me ocurre cualquier cosa para los demás, pero para mi propia identidad, buff...
en el caso de happy japo, san_meister te ha dado una gran idea. aunque parece fácil, si es verdaderamente japo cualquier mínimo detalle podría hacer que fuese completamente diferente. mi sugerencia: haz mil pruebas y enséñalo.
yo lo de la tipo japonesa no lo veo.
a divertirse!
happy_japo
es curioso, pienso que para un disenador es lo mas dificil, su propia identidad es lo mas dificil.
De hecho hay un libro llamado "como ser disenador grafico sin perder el alma" de Adrian Shaughnessy el cual dice":
"En general, somos malos disenando para nosotros mismos, los disenadores se pasan su vida laboral diciendo como cultivar una imagen adecuada, pero parecen quedar paralizados cuando tienen que hacerlo para ellos mismos"
Pero no es un problema Juanjez, voy empezando con esto, muchas gracias por el consejo de igual manera. :)
Si lo podria hacer solo, pero me encantaria tener algo mejor con ayuda de vosotros, "dos cabezas piensan mejor que una" a veces uno solo da vueltas en las mismas ideas, necesitas opiniones distintas, es por ellos la duda en el foro.
Saludos!
juanjez Profesor Plus
Mal principio para un estudio de diseño, si ni siquiera pueden abordar el trabajo de hacerse su propio logo sin ayuda.
free_1
A lo que me refería es a jugar con esa estética, ese tipo de gráfica para encauzar un mensaje más "local", más entendible.
No sé, una idea mala a saco, lo tipico de comunicación visual, el ojo, pues hecho como si fuera una tipo japo... ya sabes..
saludos
happy_japo
Lo he pensado, no crees que caeriamos mucho en lo obvio?
me refiero a que es genial y apoya el sentido totalmente, incrementa el significado.
pero es muy comun que cualquier palabra japonesa o con sentido oriental tenga este tipo de typos. Tendria que buscarme una con un estilo apenas puesto en ella, que no sea asi Marcadisimamente oriental (como esas typos que son casi kanjis)
Pero si lo tengo en mente, mas tarde vere los resultados en mi ordenador.
Gracias!
free_1
Otra idea, para jugar gráficamente, sería basarte en las tipos japos.
happy_japo
Pues... hoy desarrollo propuestas y las subo.
Gracias!
:D
mas_entero
Si ya lo tienes, hombre.
happy_japo
asi nada mas?, digo por que -aunque parezca ser algo sumamente sencillo- si me diste un rush de ideas, ja! era broma? haber que se me ocurre con eso hoy.
Alguien mas aporta? :)
Gracias
rfaura Profesor Plus
un circulo rojo con una sonrisa.