Tamaño de anuncio a media página para revista
8 seguidores
Wenas, me han encargado el diseño de un anuncio para una revista (x ejemplo El Pais) y tiene que ser para media página, pero no tengo ni idea de cuales son las dimensiones sin sangre que tiene que ser... Alguna respuesta? porque creo que midiendo queda un poco a ojo no? me refiero las medidas estándar a las que se mandan ese tipo de trabajos
Gracias
tutututt Profesor Plus
SOSO CÁUSTICO
Corregidme si me equivoco, pero yo creo que las medias páginas no suelen llevar sangre, se ajustan al margen de la revista.
Yo he hecho alguna adaptación hace tiempo, y nunca me piden area de sangrado, no se si luego lo adaptan ellos, pero no creo.
soso_caustico
Corregidme si me equivoco, pero yo creo que las medias páginas no suelen llevar sangre, se ajustan al margen de la revista.
gusgsm
El País Semanal:
Página: 214 × 273 mm.
Sangre: 3 mm.
Impresión: Huecograbado.
Lineatura: 175 lpp (unos 300 ppp valen).
Perfil (oficioso): PSRGravureSC (en la ECI lo encuentras).
lagalga
Si no sabes en qué medio se va a publicar, lo que puedes hacer es maquetarlo en un A5 apaisado, para distribuir los espacios y la información aproximadamente y vea cómo queda. Luego, dependiendo de la publicación en que se publique, será adaptar "un poco" la proporción...
tutututt Profesor Plus
Con mi respuesta de antes me refería al periódico no al cliente. O al intermediario entre el periódico y tu, ya que al menos a nosotros nunca suelen llamarnos directamente desde el periódico.
Y ahora que lo pienso, si tu cliente te ha pedido una media página para prensa tu deberías crear una estandar, y cada medio ya subcontratará a alguien para que la adapte, a menos que tu cliente quiera que eso lo hagas tu también. No obstante eso debes tenerlo en cuenta, que tu trabajo es creación de media página para un medio impreso, y x adaptaciones a diferentes medios (si las hicieras tu).
serna
Te lo tiene que dar el medio que va a publicar el anuncio, siempre te lo dan ellos
deck1187hw
Gracias por la información, la persona que me lo mando es un medico y no sabe nada de esto solo me dijo que quiere un anuncio que ocupe medeia pagina para una revista eso es todo. Voy a hechar unvistazo a todo lo que me dijisteis.
Gracias de nuevo
raularte
Todos los medios editan un folleto de tarifas donde vienen especificados los tamaños permitidos, los formatos, tarifas, etc...
LLama al periodico y pide que te manden el folleto de tarifas,
lo harán gustosamente, o por lo menos en el dpto. de publicidad te diran el tamaño exacto del anuncio.
josejurado
Ojo con la trama para prensa, hay que abrir el punto, sobretodo el fotos oscuras, sino puede ocurrir un desastre.
Normalmente estos diarios tienen sus páginas sin sangre.
Yo hago páginas para el "20 minutos" habitualmente, siempre sin sangre, hay que respetar unos margenes que te dan ellos.
Necesitas muchas información antes de empezar.
Usuario desconocido
¿Y por qué no se lo preguntas? Junto con las medidas de sangre, resolución, etc...
tutututt Profesor Plus
No todas tienen la misma medida.
Lo mejor es que le pidas las medidas al que te ha pasado el anuncio.
Si dices cual es igual alguien ha hecho alguna publi para ella y te pasa las medidas. Pero normálmente te las suelen dar los que te encargan el trabajo.