Futbolín siglo XXI
23 seguidores
En este siglo donde las esquinas arquitectónicas se convierten en curvas pulidas, el futbolín se renueva visualmente al estilo mac.
En este siglo donde las esquinas arquitectónicas se convierten en curvas pulidas, el futbolín se renueva visualmente al estilo mac.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ricoy
C62
Sinceramente, a veces no estoy demasiado de acuerdo contigo... pero esta vez has definido perfectamente lo que pensaba. Chapeau.
Que aburrimiento sería estar siempre de acuerdo con todo el mundo ¿no?
Gracias y un abrazo.
c62
Ricoy
Aprovecho este post para homenajear a Alejandro Finisterre, insigne gallego, republicano, exiliado, poeta, bailarín de claqué, primer secuestrador aéreo :) e inventor del futbolín, fallecido el año pasado:
"-Pero perdió la patente del juego, ¿no es así?
--Tuve que huir a Francia, cruzando a pie los Pirineos. En el macuto sólo llevaba la patente, una lata de sardinas y dos obras de teatro, Helena y Del amor y de la muerte. Llovió a cántaros durante 10 días y los papeles se convirtieron en argamasa."
Se podría hacer una gran película sobre su vida.
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_1215.shtml
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Alejandro/finisterre/editor/inventor/futbolin/elpepugen/20070213elpepiage_6/Tes
Ah, este futbolín es fantástico como objeto, demasiado Starck, pero muy bien diseñado. Claro que el de verdad tiene tanta autenticidad y tanto poder de evocación, que es como comparar las lentejas de mamá con la hamburguesa del mes de Mc Donalds.
Sinceramente, a veces no estoy demasiado de acuerdo contigo... pero esta vez has definido perfectamente lo que pensaba. Chapeau.
ricoy
Aprovecho este post para homenajear a Alejandro Finisterre, insigne gallego, republicano, exiliado, poeta, bailarín de claqué, primer secuestrador aéreo :) e inventor del futbolín, fallecido el año pasado:
"-Pero perdió la patente del juego, ¿no es así?
--Tuve que huir a Francia, cruzando a pie los Pirineos. En el macuto sólo llevaba la patente, una lata de sardinas y dos obras de teatro, Helena y Del amor y de la muerte. Llovió a cántaros durante 10 días y los papeles se convirtieron en argamasa."
Se podría hacer una gran película sobre su vida.
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_1215.shtml
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Alejandro/finisterre/editor/inventor/futbolin/elpepugen/20070213elpepiage_6/Tes
Ah, este futbolín es fantástico como objeto, demasiado Starck, pero muy bien diseñado. Claro que el de verdad tiene tanta autenticidad y tanto poder de evocación, que es como comparar las lentejas de mamá con la hamburguesa del mes de Mc Donalds.
c62
Los futbolines madrileños (el de aqui Madrid - Atleti) son mas técnicos realmente... pero donde esté una buena cuchara con los pies que se quite el bloque de madera.
demssite
y el terreno de juego pegajoso de los cachis de kalimotxo que se caían....
truso
y ... donde se ponen las monedas para retar?????
negative
karramarro
han cometido el pecado de no dejar sitio para apoyar la birra, los gusefos y el sigarrito.
no hay que leer mas :D
jaumeav Plus
shi. muchos de ellos son barça-español.
hay (que yo haya visto):
Barça - Espanyol
Barça - Madrid
Barça - At. Madrid
tutututt Profesor Plus
Pero con pies es un poco caótico controlar la bola, jeje. Lo bueno es que se pueda pisar y que no se escape, y se pueda controlar. Hombre, un poco de desgaste siempre es bueno, jode un poco jugar cuando los jugadores están nuevecitos, pero eso es como todo, a lo que se acostumbre uno.
Por cierto, allí en BCN los futbolines son barsa-español? :P
jaumeav Plus
hehhe. Eso seguro! :P
no, en serio, yo que estoy acostumbrado a que tengan pies y poder jugar con la bola y las piernas... el hecho de que solo tengan un bloque se me hace muuy extraño, es un no parar de darle a la bola, para mi que se pierde estrategia..
y no, no creo q se tenga pq enlentecer el partido con los futbolines de dos pies..
por cierto, el futbolin futurista muy chulo, pero sera para adorno.. hehe no creo q si alguien tuviese ese futbolin en casa jugase demasiado.
tutututt Profesor Plus
jaumeAV
yo creo q los futbolines madrileños son totalmente injugables...
XD
Puede, pero con una cajita de botellines al lado, se hace mas llevadero :D
jaumeav Plus
pues la verdad es q no descarto ir ;)
ahora q me podre montar yo mis horarios...
joshuatree
Deberías visitar Madrid algún día, ya que estamos, que parece que es más fácil que yo kede con vosotros a que tú te vengas... :D
jaumeav Plus
yo creo q los futbolines madrileños son totalmente injugables...
XD
ala ala! ya podeis empezar a lincharme!
:D
tutututt Profesor Plus
Pero tendrán 4 medios por lo menos, porque con dos delanteros no se pueden hacer muchos truquillos, como lo de pasarsela desde un lado, levantar el delantero centro y enchufarla con el extremo. Aunque otras tácticas habrá. Seguro que es cuestion de acostumbrarse.
c62
En Cádiz tienen 3 defensas normalmente. Pero aqui en Madrid todos los que he jugado solo tienen 2.
tutututt Profesor Plus
Estais seguros de lo de los 3 defensas?
Yo todos los furgolines que he conocido, solo tenían dos defensas, tres delanteros, cinco medios y un portero. Eso si, cenicero y para apoyar la birra, tenían todos.
cervetv
El diseño está bien pero tiene el fallo de no tener 3 defensas. El auténtico futbolín los tiene y eso hace que meter goles sea más dificil para los delanteros. Se han pasado poniendo 5 medios. Definitivamente han creado un futbolín para que no duren mucho las partidas. Sólo falta que lo distribuyan por los bares y haya que pagar 3 euros por partidito. No me extrañaría.
Lo de poder colocar la birra y que haya cenicero es clave. Bueno, supongo que para no fomentar el alcoholismo ni el tabaquismo. Aunque, en mi opinión, incita un poco a la consumición de sintéticos.
wakisaki
El grupo de amigos que jugamos, no se pueden pasar la bola los delanteros entre sí a menos que sea de rebote con la pared, prohibido el molinete y los globos.
Todo lo demas, permitido
c62
Por cierto como jugais vosotros? Vale parar con la delantera? Y se puede marcar con la media?
c62
Como futbolín para un bar de diseño y tals es fantástico, eso sí... no sé yo si aguantará las envestidas que le pegamos al de toda la vida. Y eso de doblar la barra para cruzarla no sé si se podrá hacer tan bien como con los futbolines madrileños.
menor
Parece una bañera, para según que ambientes puede ir bien, pero yo creo que aqui con dos meneos te quedas sin futbolin
wakisaki
Pero habra que tener cuidado de no poner una luz muy fuerte en el futbolin que con tanto brillito te puede dejar cegato ¡Y si le sumamos las cañas peor aun!
tutututt Profesor Plus
Yo he llegado a ver incluso Bilbao-Madrid. O lo mismo es que estaba muy oscuro el bar ;)
lidiavv
No puedes pasar por debajo!!! Eso no es un futbolín...
karramarro
C62
Aqui en la Agencia tenemos uno de los madrileños (2 defensa, 5 medios, 3 delanteros) y la pista sin curvar. Me ha costado adaptarme, sobre todo a la bola de madera... pero molan tambien.
KDD DMSTK para unas bolas al futbolín! (Había un torneo Getty de futbolín, creo)
http://www.futbolin-design.org/
Este año pienso entrenar !
c62
Aqui en la Agencia tenemos uno de los madrileños (2 defensa, 5 medios, 3 delanteros) y la pista sin curvar. Me ha costado adaptarme, sobre todo a la bola de madera... pero molan tambien.
KDD DMSTK para unas bolas al futbolín! (Había un torneo Getty de futbolín, creo)
joshuatree
Futbolín... pffff
Lo realmente bueno es un partidito analógico con los amigos, para luego irse de birras y cena :D
danielsandesign
Sacarán un modelo que trae un motorcito para hacer molinete.
free_1
Y quiero uno!!! Qué guapo!!
Pero eso, con los 3 defensas de toda la vida y sus 2 patas