Nuevo logotipo de la Comunidad de Madrid
22 seguidores
No os perdáis la justificación, sobre todo la parte de la "R" que se parece a una "ñ"
No os perdáis la justificación, sobre todo la parte de la "R" que se parece a una "ñ"
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
derniere
El logo es una castaña como una catedral, pero la idea de jugar con MAD e ID como identificador me gusta, simplemente no está bien resuelto.
Lo de la eñe es una broma para ganarse a la Espe.
derniere
Mangas
MADre mia que cosa mas fea, y para colmo las estrellitas de la Comunidad en la tipografia, retrogrado.
Las estrellitas en la M ya llevan tiempo, no tienes más que echar una mirada al logo de "Madrid. La suma de todos" como el del "Campus de Justicia de Madrid", por ejemplo.
Se pueden ver los dos que te digo bien arrejuntaítos aquí.
rfaura Profesor Plus
elperroverde
Pues yo me juego mi prestigio a que ha n querido hacer algo como esto...
Si, y lo han clavado :D:D:D
elperroverde
Pues yo me juego mi prestigio a que han querido hacer algo como esto...
http://photos.igougo.com/images/p213817-Amsterdam-I_amsterdam.JPG
zstudio_textil
chile·logela
no tenéis ni idea. lo que quieren es posicionarnos gráficamente como un país low cost ... sin serlo :twisted:
Que razon tienes chile, que razon.....
luisgf
chile·logela
no tenéis ni idea. lo que quieren es posicionarnos gráficamente como un país low cost ... sin serlo :twisted:
JAAA
chilelogela
wazz
le commandant
Lo que buscaba no es una solución a un problema que seguro tienen otras profesiones igual o más dignas, sino algún tipo de plataforma que tenga suficiente criterio y alcance mediático para decir: "Señores, no pueden aprobar este logotipo con el dinero de todos, no cumple los criterios objetivos y no-estéticos que necesita".
La medicina para esto se llama sentido común, y es algo de lo que carecen muchos políticos. Como bien dices, no estaría de más que se hiciese una consulta a expertos del diseño gráfico (varias agencias, diseñadores, lo que sea) antes de lanzar oficialmente el logo. Eso reduciría notablemente el riesgo de publicar cosas como ésta. Pero... que le vamos a hacer, Spain is different. Its... Mad :D.
paukokura
Volvemos a rozar el tema político joshuatree...
No creo que ahora mismo haya ningún partido que lleve en su programa electoral <em>"la intromisión profesional en el ámbito del diseño gráfico será un delito grave y sólo podrán trabajar como diseñadores gráficos aquellos que tengan el carné oficial de diseñador homologado por la norma ISO9000 para los trabajos de encargo público y otras idas de olla de los políticos" </em>
espera... ¡casi mejor!
Lo que buscaba no es una solución a un problema que seguro tienen otras profesiones igual o más dignas, sino algún tipo de plataforma que tenga suficiente criterio y alcance mediático para decir: "Señores, no pueden aprobar este logotipo con el dinero de todos, no cumple los criterios objetivos y no-estéticos que necesita".
¿O es que adjudican obras públicas a constructoras que no saben utilizar el cemento?
espera... sí
joshuatree
le commandant
¿Tenemos alguna manera de protestar contra esto?
Sí, votar.
paukokura
¿Tenemos alguna manera de protestar contra esto?
Me refiero a que este logo es malo malísimo, y no hablo de criterios estéticos subjetivos. Y no es para una panadería de barrio precisamente...
Si un ayuntamiento encarga la construcción de un edificio emblemático o algo por el estilo, siempre se opina (me gusta, no me gusta, tiene forma de pene...) pero en principio el edificio no se caerá porque está "bien hecho" técnicamente. En cambio, observamos atónitos el encargo de logotipos (en muchos casos sobrepresupuestadísimos) que no funcionan en reducciones, unas tintas, aplicaciones varias, legibilidad, es decir, que "se caen".
Tampoco es la primera vez -en un hilo reciente "Nuevo logo del Govern de les Illes Balears"- ni será la última.
Siguiendo con la comparativa de los arquitectos, verán, todos nosotros nos dedicamos a diseñar y buscamos encargos generalmente cuanto más importantes mejor ¿no? Bien. Digamos que todos somos arquitectos de viviendas unifamiliares y trabajamos en pequeños encargos privados. Pero cuando hay que construir algo realmente grande, el cliente público prefiere pasar de los arquitectos y encargarle el edificio, no sé, digamos a un pastelero famosísimo. Esta claro que el edificio será espectacular y hasta comestible, pero yo no entro. no vaya a caer...
marcoscabanas
En efecto yo no soy el autor de ese logo, acabo de leer mi comentario y quizá me expresé mal. Sorry.
De todos modos, ¿no sería un poco exagerado denunciar por robo de ideas o conceptos en este caso concreto?
Digo...
tutututt Profesor Plus
Erredé
Yo creo que Flint debería denunciar, el parecido es más que razonable.
Por cierto, en estos casos ¿Se denuncia al autor o a la comunidad de Madrid?
Creo que no es Flint el autor del otro logo, sino que dice que si él fuera el autor, lo denunciaba por plagio.
errede
Yo creo que Flint debería denunciar, el parecido es más que razonable.
Por cierto, en estos casos ¿Se denuncia al autor o a la comunidad de Madrid?
chilelogela
Wences
¿Se conoce al autor?
sería alguna empresa del rollo a aquella de telojuroporesnupis que pedía secretaria "de derechas"
chilelogela
Ricoy
También puede ser por esto:
<div class="post_image">http://a609.ac-images.myspacecdn.com/images01/32/s_4815a00ccd524cce192f5c44a14fbf98.png</div>
http://www.culturalianet.com/imatges/articulos/9515-1.jpg
mascacapas
:D
ego, más bien pensaba en la de Ricoy pero también y porqué no ahora que estamos?
sí y que lo de MAD about yu me costó verlo. porque han querido meter demasiadas cosas en 1 y sobretodo porque esta mal resuelto?
thereal
A mí me parece mucho para la gente del PP. Eso sí no veo lo de poner la R más gruesa que las otras. Lo del color tampoco me hace daño a los ojos teniendo en cuenta la bandera de la comunidad. La idea MAD ABOUT YOU es buena, no conclusa, pero buena. Y lo de las estrellitas...pues que o sobran o no están bien definidas dentro de la imagen, demasiado pequeñas y poco reconocibles. Lo de la R y la Ñ...buff eso es una flipada para sus votantes castizos, porque como la Ñ es la letra del español de españa (sudamerica y otros lares no cuentan). Y lo del about you (sobre nosotros) otra flipada de espanto.
Yo por comentar...igual no os parece lo que digo...
ernieb
Interesante el texto: también incorpora la frase en inglés 'about you' (acerca de nosotros) Madrid.
¿Encanna? ¿acerca de nosotros? AH! Ahora entiendo lo de la ñ....
A mi no me parece feo, eso si, tanto como para "atraer más inversiones y turistas". Hablando claro: que se han quedado calvos. Ya se lo podian haber trabajado un poco más, la verdad...
Respecto a lo de evocar la letra ñ, pues claro... como 'about you' es acerca de nosotros, la R esa evoca a la ñ... ¿queda claro? :D
maiky
Hola, imagino que el MAD, como comentías, es para buscar una especie de "acrónimo/diminutivo" fácilmente indentificable en la busqueda de una nueva imagen de marca... como por ejemplo BCN.
En cualquier caso me parece bastante torpe el no haber tenido en cuenta el significado de MAD en inglés.... el idioma internacional por excelencia.
Tampoco me gusta el cambio de tipográfica del MAD, luego a la R y luego a ID. La marca me da la sensación con ese efecto del grosor de las tipografías que se va desinflando.
Y a parte, como decís la mayoría, el dudoso gusto estético del resultado final.
En cualquier caso no os quejéis los madrileños, que en el resto de comunidades los estropicios suelen ser mayores. ;-)
Saludetes.
ricoy
También puede ser por esto:
http://a609.ac-images.myspacecdn.com/images01/32/s_4815a00ccd524cce192f5c44a14fbf98.png
egoexmachina
MascacapaS
el rojo y negro es una combinación de colores que es parte de la Historia de España...
lo dices por esto?
http://www.bicefala.com/TIENDAWEB/BICEFALA/export/images/products/flag_falange.jpg
mangas
MADre mia que cosa mas fea, y para colmo las estrellitas de la Comunidad en la tipografia, retrogrado.
marcoscabanas
pseudo
"espejo de lo que somos"
Dios, debe de ser con mucho el mejor juego de palabras que he visto en mi vida. :D
pseudo
Pantero Pinco
Han "respetado" la identidad que ya hay, han hecho el jueguito de palabras "mad about you" y la referencia a las etiquetas de facturación del aeropuerto! Qué más queréis! :D
Nada, si es un verdadero "espejo de lo que somos"
http://elhipocrita.files.wordpress.com/2007/04/584753_tn.jpg
wazz
pseudo
Demanda pero ya :D
¡Las demandas son muy sosas y aburridas! Os propongo algo más directo:
http://img368.imageshack.us/img368/5369/madridaboutjuascopialr5.jpg
pseudo
Ole Flint! A eso me refería con lo de que resolver mejor la relación entre "mad" y "about... lo que sea"
Demanda pero ya :D
marcoscabanas
Me parece feísimo, carente de gracia y personalidad y no me transmite nada. Yo tampoco veo la ñ, por cierto. :S Habrá que ver las estrellitas de la M en pequeño tamaño...
Ahora, después de ver lo del hilo de Apple, yo soy el autor de este logo y me querello pero con los ojos cerrados por plagiarme la idea.:D
http://i18.tinypic.com/4optdux.jpg
wazz
Recuerdo que he descubierto el logo esta semana, en las noticias de la televisión de Metro de Madrid (que funciona cuando quiere). En el reportaje se veía un escenario lleno de focos y un montón de niños-adolescentes bailando con letras de gomaespuma hasta que formaban el logo.
Mi comentario fue, en voz alta, sin poder evitarlo: la madre que les trajo...
u_u
A ver, aver, podía ser peor!
Han "respetado" la identidad que ya hay, han hecho el jueguito de palabras "mad about you" y la referencia a las etiquetas de facturación del aeropuerto! Qué más queréis! :D
Eso sí lo de la ñ se lo podían haber ahorrado porque lo único que veo es una r raruna.