Pictogramas de obra, ¿se pueden rediseñar?
http://img409.imageshack.us/img409/4373/media1872989wg5.jpg
Estoy metido en un proyecto en el que me gustaría hacer una imagen cororativa bastante completa. Y se me había ocurrido diseñar un sistema de señales con los signos de la prevención de riesgos laborales.
Luego he pensado que quizá esos pictogramas sean así por ley de la misma forma que lo son las señales de tráfico.
Mi duda es esa... ¿puedo hacer un rediseño de éstos pictogramas de la misma forma que se pueden cambiar para un hotel, o en éste caso, éstos son los que son y punto?
Parece ser que: Estos son los formatos y colores conformes al "Real Decreto 485/1997 del 14 de Abril". Por lo que entiendo que hay q respetar el circulo para la señales de obligacion y el azul. Pero no dice nada del pictograma.
Sabeis algo al respecto?
wassa
Bueno, yo por mi trabajo he hecho esto para 9 paises diferentes desde Brazil hasta Emiratos Arabes y te puedo decir que el pictograma esta regulado, al igual que es una señal de trafico para que todo el mundo pueda reconocerla. Tambien te puedo decir que en diferentes paises he visto diferentes versiones de la misma señal, por ejemplo, ha variado la forma de los gunates pero sigue siendo dos guantes en la misma proporcion y posicion que la señal regulada.
Creo que puedes encontrar mas informacion oficial directamente en la CEE, o busca y seguridad laboral o riesgos laborales.
altheo Profesor Plus
Moz@s! Alguien sabe algo de ésto?
Le he mandado un mail al Ministerio de Fomento, pero no sé si me respoderán...
rfaura Profesor Plus
Que fueeeerte... jajaja acabo de publicar un post similar... jajajaja a esto se le llama casualidad