Cadena de carnicerías (logo)
9 seguidores
Hola compañeros:
Tengo que hacer la imagen para una cadena de carnicerias. El caso es que va a ser una empresa fuerte, no la tipica carniceria de esquina.
Se me ocurre hacer algo del rollo Kentucky Fried Chicken, con la cara de un carnicero. ¿que os parece?, mejor algo mas sencillo, como unas lonchas de carne?
A ver si podeis aconsejarme o pasarme algun enlace al hilo de este tipo de negocio.
Gracias y un saludo.
danielsandesign
Ayayaya, quiero encontrar un logo y no lo logro.
A ver si algún compatriota recuerda el logo de Carnicerías COTO (Argentina). Era genial. Un simpático carnicero abrazado a una vaquita sonriente. El carnicero sostenía un tremendo cuchillo en la espalda. Era delicioso.
Actualmente COTO es una cadena de super e hipermercados y ha perdido aquel entrañable logo (mira, un <em>case study</em> para fundamentar tu propuesta xD ).
http://www.coto.com.ar/
jobercam
Gracias por vuestras respuestas chicos. Creo que le presentare dos opciones, una con un carnicero y otra algo mas moderna, una abstraccion de unos filetes de carne...
portishead
Logos de empresas carniceras no se, pero por ejemplo puedes echarle algún vistazo a los logos de las denominaciones de origen de carnes frescas. No son ninguna maravilla pero igual te dan una idea:
http://www.mapa.es/es/alimentacion/pags/Denominacion/resultado1.asp
egoexmachina
supongo que habla de crear un logotipo "tipo KFC": realista, representando a una persona, no una abstracción ni un símbolo. No a crear al "coronel Sánchez" como personaje.
Y una marca así, realista... es muy típica del sector de la alimentación ( casas tarradellas,etc.). Si está bien hecha, puede ser un acierto.
87graphs
chile·logela
hacer una marca personaje como KFC aparte de estar un poco demodé, a no ser que el ego del cliente sea quien te hace el encargo, es complicado salvo que sea para alguien muy muy fuerte, que pueda consolidar cualquier cosa a base de impactos y más impactos.
entiendo que a ese tipo de clientes le mole ese tipo de comunicación. el coronel Sanders a.k.a. Kentucky es la cara de una historia, yankorra, de american dream. culturalmente no encaja. esteticamente seguro que si, pero una marca no puede quedarse sólo en el bonito/feo superficial ni ser autocomplaciente con el dueño, sino mirar al mercado que es el que de verdad va a determinar que la cosa funcione o no.
busca algo que compacte a nivel de percepción con el nombre de la cadena.
Por estos comentarios constructivos es por lo que me encanta Domestika, si señor! :) :)
chilelogela
hacer una marca personaje como KFC aparte de estar un poco demodé, a no ser que el ego del cliente sea quien te hace el encargo, es complicado salvo que sea para alguien muy muy fuerte, que pueda consolidar cualquier cosa a base de impactos y más impactos.
entiendo que a ese tipo de clientes le mole ese tipo de comunicación. el coronel Sanders a.k.a. Kentucky es la cara de una historia, yankorra, de american dream. culturalmente no encaja. esteticamente seguro que si, pero una marca no puede quedarse sólo en el bonito/feo superficial ni ser autocomplaciente con el dueño, sino mirar al mercado que es el que de verdad va a determinar que la cosa funcione o no.
busca algo que compacte a nivel de percepción con el nombre de la cadena.
marcoscabanas
A mí también me gusta lo de poner la cara del carnicero. Pero bien hecha en vectores. Más que la cara, el busto enseñando un brazo con un cuchillo jamonero y el delantal de carnicero. Evitando que la combinación del gesto de la cara y el cuchillo jamonero resulte algo grotesco, por supuesto.
tutututt Profesor Plus
Yo pondría algo así :)
http://www.best-horror-movies.com/images/texas-chainsaw-1974-leatherface-sunset.jpg
menor
A mi la idea de la cara del carnicero me gusta, si lo que quieren es darle rollo de cercania al cliente, como de carniceria de toda la vida puede funcionar.
Siempre que el carnicero que ponga la cara no se parezca a este por ejemplo
http://listverse.com/wp-content/uploads/2007/08/him049a005ap04-tm.jpg