Efecto de líquido salpicando
19 seguidores
esto será una foto super retocada o él rollo este pintura salpicando se hace con algún filtri o programa determinado?-********
http://www.studiocopyright.com/laura/work%20selection/grande/nikeid/nike-id1.jpg
rumano
Que bueno el tutorial gventura.
Al final las mejores soluciones son las más básicas. ¿Que quieres conseguir un efecto de pintura? Pues usa pintura.
ramdemon
que buen tutorial
gventura
he visto que dagi3d se me adelantó.
gventura
he encontrado un tutorial con un efecto parecido y me he acordado de este post y por esto quiero dar-lo a conocer.
seguramente hay gente que, como yo, le cuesta hacer cosas en 3d i real flow, para esta gente que se desenvuelve mejor con photoshop este tutorial quizas le valga de inspiración.
Utilizen una cámara sin mucho retraso de disparo, no sea que os dejéis un dineral en pintura.
http://psdtuts.com/photo-effects-tutorials/enhance-your-ad-designs-with-3d-splashes/
oscarsp Profesor Plus
formatoeps
chicopixel!!! carlos diez tiene una academia? te refieres a carlos diez diez?'? en madrid? cuentame diseño gráfico y esas cositas.. o moda?
x cierto dagi3d el tutorial esta genial!
ARGH!!! que horror!!!
Pues sí se llama c10 pero que conste q a mi no me da clase ese señor atrapado en los 80... XDDD
A mi me da clases Álvaro que acaba de sacar un libro de como dibujar comics con Dolmen casi ná!!! Muy bien dibujante, narrador y profe...
De carlos diez no te puedo decir mucho, creo que da clases de aerógrafo, luego que cada uno lo aplique como quiera... La academia es un poco cutrona pero se compensa en q no es cara y el profe de comic es la ostia... de ilustración y aerografía (se dice así?) no puedo opinar pero por los trabajos de "ilustración" no esperéis mucho y menos MODERNEO!!!
Diseño gráfico dicen que lo dan pero yo no he visto a nadie y viendo la página web si te apuntas mejor dedícate a alicatar baños a destajo...
Espero que te haya servido para algo.. ah! si quieres ir te dan una clase de gratis para probar....
viva la publi gratissss!!!!
Usuario desconocido
en psduts.com tienes un tutorial y lo hacen con foto real
Usuario desconocido
Yo estoy convencido de que con documentación fotográfica de salpicaduras líquidas o similar puedes conseguir ese efecto, en mi caso trabajaría con formas vectoriales, y luego una buena sesión de Photoshop para conseguir esos efectos de líquido con dichas formas bien organizadas por capas.
La carencia de conocimientos en 3D se suele suplir con Photoshop, siempre que tengas un minimo de conocimientos de ilustración.
formatoeps
chile*logela!jajajajajjajajaja
o seleccionar la mejor ropa de la basura y ponerle parches...jajja
josejurado
Yo creo que para sacar un efecto parecido, lo hagas como lo hagas, hay que currárselo y echarle horas y sobretodo mucho mucho mucho mimo.
chilelogela
formatoeps
carlos diez tiene una academia? te refieres a carlos diez diez?'?
no jodas que horror.
¿y que te enseñan, a ponerte los pantalones por los brazos?
:D
formatoeps
chicopixel!!! carlos diez tiene una academia? te refieres a carlos diez diez?'? en madrid? cuentame diseño gráfico y esas cositas.. o moda?
x cierto dagi3d el tutorial esta genial!
dagi3d
rescato el hilo por si a alguien le vale este tutorial que vi hoy en psdtuts: http://psdtuts.com/photo-effects-tutorials/enhance-your-ad-designs-with-3d-splashes/
oscarsp Profesor Plus
Pues odio el aerógrafo desde los 90 (desde que uno se empezó a fijar en las ilustraciones)
Pero si alguien quiere contribuir a los 80 y no quiere ponerse unas hombreras en la academia de carlos díez dan aerógrafo.... Aunque en lo que aprendes se VUELVE A PASAR DE MODA!!!
El tío debe de ser muy bueno yo cuando voy a clase de comic paso corriendo sin mirar para no contaminarme visualmente ;D
Pero vamos... creo que el tiempo perfecto para invertir en "eso" es el painter (simula muy bien el aerógrafo) y una wacom y si eres muy friki wacom tiene un "simulador" de aerógrafo
Yo es q soy más marrano
lacabezaenlasnubes
Gracias chicos, la verdad, no habia leido la descripcion del proyecto. Mea culpa.
Lo dicho, y sea como sea, Sergio del Puerto es uno de los cracks patrios.
gabrielmorales
Os confirmo que en este caso se hizo con Photoshop y una gran inversión de tiempo (todo ello bocetado a mano previamente).
tutututt Profesor Plus
Raro no, solo que si lo puedes hacer de otra forma más rápido...
zstudio_textil
la cabeza en las nubes
en www.serialcut.com el portfolio de SErgio del Puerto, un bestia del diseño, hay un trabajo con un efecto de salpicaduras de liquido que me trae loco.
Es el del "thank you book" para channel 4. Me cuesta creer que lo haya ilustrado alguien a manita, pero vamos que con estos cracks ya no pongo la mano en el fuego. La cosa es que el resultado es brutal.
Si Sergio o alguien que sepa de buena tinta como hizo esa maravilla puede iluminarnos, estaria guay.
Gracias!!
A parte de por la calidad de los trabajos de Sergio del Puerto, su portafolio "serialcut" me gusta por las detalladas descripciones que aporta sobre la realizacion de sus trabajos, y si te fijas en este dice claramente que se trata de una mezcla entre ( 3D, fotografias de fluidos e ilustracion), es decir...... un mix de todo :D
Respecto a la pregunta del post..... veis tan complicado que se hiciese en illustrator??? yo lo veo simplemente una cuestion de invertirle tiempo.
davebond
igual no os ilumino mucho... pero ese efecto se saca muy facil con realflow!
Si lo controlas un poco es muy facil.
Un ilumando! :P
lacabezaenlasnubes
en www.serialcut.com el portfolio de SErgio del Puerto, un bestia del diseño, hay un trabajo con un efecto de salpicaduras de liquido que me trae loco.
Es el del "thank you book" para channel 4. Me cuesta creer que lo haya ilustrado alguien a manita, pero vamos que con estos cracks ya no pongo la mano en el fuego. La cosa es que el resultado es brutal.
Si Sergio o alguien que sepa de buena tinta como hizo esa maravilla puede iluminarnos, estaria guay.
Gracias!!
formatoeps
es decir, son fotografías que posteriormente han sido retocadas con aerografo..
joshuatree
Una definición a là joshua: El Aerógrafo es una pistola que, a través de un compresor, expulsa pintura a presión, como te dice laeti, tiene forma de bolígrafo y se maneja como un pincel, su trazo difuminado es el que permite estas ilustraciones tan guapas.
Su versión más "económica", por la similitud del resultado, con ese detaque de brillos y reflejos, podría ser el graffiti.
laeti
no Formatoeps, el aerografo es una tecnica para pintar muy muy ochentera, se trata de un especie de boligrafo donde tienes un boton donde empujar y sale acrilico.
con esta tecnica hacían cosas hyper hyper realistas pues.
siento no darte un link a una mejor explicación pero no encontré nada en la wiki...
formatoeps
perdonar por mi ignorancia pero que es lo del aerografo?.. un programa?
dontomas
muy del royo de philip castle
http://www.images2k6.com/supercoll/pcastle1.htm
Usuario desconocido
No....
Es dificil explicar sin tener ni una misera referencia. Yo calculo que era del año 84/85, porque yo era un enano y las pegatinas eran de mi hermana. Tenian un rollo cincuentero...
Imaginaos esta imagen de abajo, pero en aerografo, con la saturación de colores del anuncio de nike:
http://alvaroramis.com/airbrush.jpg
danielsandesign
Cosas así?
http://img407.imageshack.us/img407/3517/86911529uu8.jpg
Usuario desconocido
Yo estoy con clonn en cuanto a recrearlo en photoshop.
Pero esto es aerógrafo del año 84 style, no?
Alguien se acuerda de unos cromos de esa época con ilustraciones de hamburguesas, batidos y cosas así con este color megasaturado?? Hace tiempo que pienso en ello y nunca he podido encontrar algo de aquella estética.
einstein Mod
o te gastas una pasta en una camara ultrarápida, pintura y calzado deportivo, :mrgreen: o usas relleno de malla (Illustrator o CorelDRAW) para hacer ese efecto. Haciendolo lenta y tranqilamente, en una hora a lo sumo, lo tienes resuelto (excepto el calzado o el objeto que desees utilizar)
danielsandesign
Yo creo que con unas tomas de splash (que abundan en stock, flickr y más) y un poco de criterio se puede lograr. El resto es tiempo de sentarte, capas, ajustes de color y meter brillos y sombras a mano.
dagi3d
hombre, yo diría que la parte del líquido se puede hacer tranquilamente con cualquier programa 2d(con mucha maña, claro)
si quieres hacerlo con algún programa de 3d puedes usar realflow(eso sí, la licencia comercial vale un coj**)