Cómo puedo hacerme un buen portalfolio
Hola bueno a ver si me consigo explicar bien
Tengo que presentar mis trabajos para obtener un trabajo y quiero hacerme un portafolio y no se bien como puedo presentar en un dossier los trabajos que ya tengo hechos y los que pretendo hacerles a ellos, yo había pensado hacerlo tipo álbum de fotos con un plástico en el que metiera los trabajos que tengo hechos según las secciones en las que a ellos les vaya mejor ese trabajo y en la pagina de al lado ponerle imágenes que tengo con los trabajos que ellos necesitan ¿me he explicado? no muy bien verdad??? espero que me podais ayudar.
En definitiva me gustaría saber donde puedo conseguir ejemplos de portafolios para ver como se hace y como los tengo que encargar en la imprenta
un saludo y muchas gracias
mandarinagd
gracias por los consejos
mi idea es esa presentar trabajos ya hechos, y bueno el portafolio lo voy a hacer para un trabajo en concreto,por lo que se que trabajos necesita el cliente ya que lo ha dicho de antemano, unos dipticos de tal tamaño unos carteles de otro etc etc, por lo que he pensado poner ejemplos de los trabajos que ellos necesitan y al lado trabajos que yo he hecho que se adaptan a sus necesidades, por lo que habia pensado hacerlo como si fuese un album de fotos, pero no se si las imprentas pueden hacer este tipo de formatos con plasticos como los de los albumes o si alguien sabia ejemplos de este tipo.
un saludo
elchico_2
Yo te recomiendo algo. Primero mira tus trabajos y piensa cual es el mejor formato para ellos. Analízalos, mira qué temas tratan, los colores, sus texturas...
Te digo esto por que para mi un buen portfolio es el que va a acorde con los trabajos que contiene. Por ejemplo: Si haces web pues el mejor formato será una pantalla.
Pero lo que sí he aprendido es que a la gente le gusta tocar las cosas. Por eso yo siempre muestro una versión impresa.
travbor
por supuesto que si
bueno el termino plasticófe viene del plastico, es un termino coloquial, no tecnico ni nada
se puede hacer de tantas formas que no hay reglas ni historias... pero bueno generalmente iria fenomenal una carpeta con separadores..
aunque lo que importa en realidad es el interior ya tu sabes, los trabajos
de todas formas si has pillado hilos hablando sobre esto ya habras leido cosas de la gente que comenta etc..
lo de ver alguna direccion donde poder ver cosas no tengo ni idea.. pero en cualquier, bueno en cualquiera no, pero en una buéna papelería técnica suelen tener de todo
Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de mostrarles los trabajos que ellos necesitan, y en otra parte mostrar tus trabajos Hechos..
no se no se, no está mal
no esta mal el presentarse a algun sitio con algun trucho o con algun diseño o pieza ficticia que sabes que les puede ilusionar porque lleven la cuenta ellos, pero no por regla general sino puntualmente, no sé
mandarinagd
Gracias he estado mirando y era por si alguno sabia alguna direccion donde ver ejemplos o si sabia como se llamaban bien las carpetas que se utilizan para ellos, he visto que alguien bueno creo que has sido tu las llama carpetas de pasticofe pero perdona pero he mirado en google y no encuentro nada de ese tipo de carpetas, si me puedieras ayudar.
gracias
travbor
busca en el foro hay muchos hilos sobre esto
saludos