Duda con resolución para cartel de 50x70 cms
6 seguidores
mi pregunta es: para un cartel fotográfico de 50 x 70 cm, la resolución sigue siendo 300 ppp o al ser un tamaño grande puede ser menor?
mi pregunta es: para un cartel fotográfico de 50 x 70 cm, la resolución sigue siendo 300 ppp o al ser un tamaño grande puede ser menor?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Entonces si quieres poner una foto de fondo (de un artista por ejemplo)en un cartel de 70x100 cm, como lo haces?? por que muchas veces las fotos que me dan a mi solo me dan para un A4.
Supongo que vosotros hareis el formato grande para despues pasar a los pequeños (como todo el mundo) :P
see us
einstein Mod
TAZARED
Pero en que soporte se imprimen? no es lo mismo off-set que plotter, si es off-set es normal que te lo pidan a mas resolución, si es plotter, tal y como ha dicho einstein no hace falta.
Si son pocos, se hacen en digital, para 500 o 1000 carteles se usa off-set.
Efectivamente, esa es la clave. En offset, un formato standard como 70x100 cm en general tampoco requiere máxima calidad porque un poster se suele ver a cierta distancia, a diferencia de un folleto o tarjeta que lo tienes en tu mano y lo miras de cerca. No obstante, si se requiere calidad la resolución la determina el dispositivo de salida, es decir la filmadora o CTP. El mítico valor de 300 dpi se tomó en cuenta a partir del valo standard de las Linotronic, cuando filmaban a 150 líneas por pulgada. Una CTP, que puede filmar a 200 lineas por pulgada, puede reproducir imagenes de 400 dpi perfectamente
tazared
Pero en que soporte se imprimen? no es lo mismo off-set que plotter, si es off-set es normal que te lo pidan a mas resolución, si es plotter, tal y como ha dicho einstein no hace falta.
Si son pocos, se hacen en digital, para 500 o 1000 carteles se usa off-set.
sergi_delatorre
Yo hago bastantes carteles de esas medidas y siempre envio las fotos a 300ppp, que alguna vez los he mandado a menos calidad y me llama el de la imprenta diciendo que esta a baja...
lemobilette
ya te digo!
O todo lo contrario... a los de la imprenta les dá tiempo a ir a tomar un café y hacer 3 tandas de flexiones!
einstein Mod
300 dpi es un cálculo matemático pensado para una impresion a tamaño real a 150 líneas por pulgada para offset. Por ende, si es impresion digital (plotter) ese valor no sirve. Solo harás un archivo mas grande y pesado. Un plotter de buena calidad (un Roland eco-solvente, por ejemplo) a 1440 dpi utiliza entre 150 y 180 dpi de resolucion de imagenes. Por supuesto, daño no le hace y si envias a 300 dpi saldrá bien, aunque pueden llegar a odiarte :mrgreen:
park_arts
Justo ayer empecé a preparar un póster a partir de una fotografía, de tamaño 100x60 cm. ¿Sería una burrada dejar el tif a 300 si quiero calidad máxima? Quiero que de cerca se vea "bien", por eso me asusta meterlo a 150...
¿alguien ha tenido que hacer algo parecido??
trt
mil gracias
einstein Mod
a ese tamaño, con 150 dpi queda perfecto.
De todas formas, no es un archivo muy grande, si lo guardas como TIF con compresion LZW o como JPG puedes darle mas resolucion, pero no es necesario.