Duda sobre formato estándar EPS
Hola! trasteando por internet he encontrado este foro y la verdad esta muy interesante, he estado una hora revisándolo y hay gente que controla.
Bueno, pues yo también tengo una pregunta sobre estándares eps en la que alguno de vosotros me puede echar una mano.
El tema es: yo me hago camisetas con estampación en vinilo y para el diseño me piden que el archivo de imagen, efectivamente, esté vectorizado.
Para eso lo que uso es paint shop pro (vale, ya se que no es nada pro pero es con el que mejor me manejo para esta operación) para tratar la imagen -pasarla a blanco&negro y evitar la perdida de calidad- y obtener un .tiff, nada vectorial de momento.
Este archivo le meto al streamline de adobe (me acabo de enterar que ahora esta integrado en el nuevo illustrator cs3 osea que una cosa menos, pero el resultado es el mismo) para que me lo traceé, tener un archivo vectorial en .ai y montarlo posteriormente (por si el diseño tiene dos capas/objetos para hacer varios colores o similar como en esta camiseta) Para esto ultimo de 'montarlo' uso el freehand 11 con el que exporto un eps.
El problema esta en que al abrir ese eps con el illustrator me aparecen rayas horizontales aleatorias que cortan el diseño (me lo echan para atrás los de la tienda ya que el plotter se lo corta).
Si en vez de usar el freehand para montarlo uso el illustrator cs3 se ven los bordes de la imagen con calidad penosa en el freehand y corel. Si uso el corel para montar las capas en el illustrator se ve de lujo pero en el freehand se ve el diseño con un borde blanco, es decir no es transparente cosa que seguro que a los de la tienda no les gusta.
(por transparente entiendo yo que si vectorizas una letra O hay un agujero en el centro y cuando pones algo por detrás se ve, esto también lo hago con el freehand ya que el traceador me obtiene, por ejemplo con la O dos objetos: un circulo grande negro y un circulo mas pequeño blanco en primer plano que es el agujero, en el freehand lo que hago es "detrás menos delante" y se convierte en un objeto circular con un agujero en el medio.)
Como debo guardar eps's para que sean estándares en todos los formatos??
PS: perdón por el ladrillo pero prefiero explicarlo todo con detalle.
magia
joshuatree
Magia for president! :)
Je, je no había visto tu nuevo avatar de Osama, upp digoo Obama :)
joshuatree
Magia for president! :)
magia
Creo txopo que no entendíamos realmente que es lo que querías hacer.
Si quieres recortar el objeto de adelante corte al que tiene atrás, es el segundo icono de la fila de arriba y luego expandiendo, para a que no queden restos.
Si lo que quieres es que el objeto de atrás corte al objeto que tiene delante, entonces es el último icono de la linea de abajo.
Me alegro de que lo descubrieras, muchas veces experimentar es la mejor solución para encontrar la solución.
txopo
Efectivamente estaba haciendo algo mal pero la solución estaba en la segunda linea, ultimo botón que es el que corta una forma con otra que esté detrás y lo queda todo muy limpito. No lo hubiera descubierto si no llego a leer tu mensaje asique muchas gracias.
magia
http://www.jdempsey.com/wordpress/wp-content/uploads/308_ai_pathfinderfix.gif
Por lo que dices parece que estás usando para cortar el segundo icono de la línea inferior "pathfinders" en lugar de usar de usar el segundo icono de la línea superior "shape modes".
No encuentro otra explicación.
joshuatree
No me entero :? pon un ejemplo, porfa, no puedo visualizarlo...
txopo
joshuatree
compound path y luego, expand, el botonaco que tienes en esa misma paleta.
he probado a hacer el compound path y luego el expand y el objeto se queda como estaba.
Lo mismo no me he explicado bien, el compound path me viene muy bien para recortar de un objeto otro, siempre que este ultimo -la forma que recorto- sea mas pequeño, es decir, quede dentro del primero que recortas (del tipo un circulo y otro mas pequeño que se recortan, quedaría una O).
El problema lo tengo al querer recortar una zona de un objeto con otro objeto igual o mas grande. En vez de obtener el objeto a recortar menos la zona común y punto ademas me deja 'los restos' del otro objeto con el que lo recorto soldado al primero.
joshuatree
compound path y luego, expand, el botonaco que tienes en esa misma paleta.
txopo
Gracias por la respuesta!!
Lo que he hecho es mandarles el eps que he conseguido con el illustrator y a esperar a ver que, espero que si, vaya.
Por cierto, la funcionalidad que tenia corel para cortar dos objetos del tipo 'delante menos detrás', 'detrás menos delante' que recortaba totalmente un objeto con el que estaba detrás sin dejar rastro del ultimo... no la tiene el illustrator? solo encuentro el compound path que efectivamente recorta la parte común de dos objetos pero deja el resto :S
ubector
hola txopo, yo hago vinilo textil y normalmente los diseños los preparo yo y la verdad es que nunca he tenido ese problema del que hablas, indistintamente de que el diseño esté en freehand, corel o illustrator. si es cierto que en alguna ocasión al exportar de un programa a otro aparecen esas lineas ¿que dicho sea de paso no se a qué es debido? de todas formas si vectorizas con el streamline y luego acabas el diseño en illustrator (si no te aparecen esas lineas), no veo por qué luego tengas que llevar el diseño al freehand o al corel, pues el illustrator es un formato perfectamente válido para cortar en el plotter y supongo que los de la tienda a la que vas no deberçian tener problemas para cortar archivos con ese formato ya que la gran mayorçia de programas tanto de diseño (vectorial), como de corte (plotter) admiten perfectamente los .ai
si puedo ayudarte en algo más puedes encontrarme aquí: xabinilos@gmail.com o aquí: http://pegatas-xabinilos.blogspot.com/
saludos.