Bicentenario 1808-2008
http://img339.imageshack.us/img339/1874/1808rr0.gif
"El diseñador José María Cruz Novillo es el autor del logo estatal que signa, desde hoy, los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, abordados por una recién creada Comisión Permanente de ámbito estatal [...] La Comisión, que preside Fernando Puig de la Bellacasa, Secretario de Estado de Cooperación Territorial, ha presentado también una página web del Ministerio de Cultura, con nueve grandes apartados."
Lo publica EL PAIS
Hace poco lo hablábamos por aquí, Cruz Novillo ha hecho buena parte de los logos que conocemos y apreciamos en España, pero a este del bicentenario la verdad es que no acabo de pillarle "el concepto"... desde luego yo no soy nadie para criticar a este hombre, pero creo que se le ha ido un poquillo la pelota - o el aro.
¿Y usted qué opina?
lidiavv
Me recuerda a este del 800 aniversario de A coruña también con el juego de los ceros, pero bastaaaaaaaaaaante más feo. Elegido por concurso que apenas anunciaron, y que gano una agencia de valencia....
http://www.noblognocool.com/wp-content/uploads/2007/11/logo.jpg
marcoscabanas
Hombre, yo creo que la mayor mierda que te puedas imaginar sigue siendo la misma mierda en grande o en pequeño. Otra cosa son los detalles que, como por ejemplo en el logo de Repullés, cantaban mucho al darle zoom (acordaos de las aristas y los bordes mordidos).
En este caso, quizá si que queda mejor visto en pequeño pero es por lo que decís que tanto círculo marea, visto así en grande. Ya no entro a valorar si es una mierda o qué, sobre todo porque no sabemos qué es lo que se ha querido representar. Me encantaría saberlo. Supongo que todo tendrá una explicación...
Lo que está claro es que el dicho de "cría fama y échate a dormir" es una verdad como un templo.
elperroverde
Claro pero es que en pequeño todo parece más bonito, de la misma forma que de lejos todos somos más guapos... es el viejo truco del portfolio, ya podeis coger la mayor mierda que hayais hecho nunca que si se reduce lo suficiente queda estupenda - al natural es cuando empiezan a cantar los detalles, o la falta de ellos.
No sé, a mi me da la impresión de que aquí se encontraron con un elemento (el círculo que se repite en casi todos los números) que podía dar bastante juego, pero no llegaron a resolverlo bien... a lo mejor porque no era posible, cuántas veces se nos ha ocurrido una idea que al principio parece genial y después de seguirla te das cuenta de que sólo lleva a un callejón sin salida.
mrfly
a mi, en pequeño, me parece buenisísimo: me recuerda a cadenas... "Viva las caenas!"
danielsandesign
Coincido con mi tocayo, en pequeño funciona bien, pero en grande marea.
Sobre el concepto no lo encuentro por ningún lado, parece solo un juego con circulitos.
mangas
A mi no me apasiona, reconozco que el diseñador ha hecho muy buenos trabajos pero este ........ Siempre he dico que los logos con números son los más faciles y los que te aportan mucha satisfación sin tener que comerte mucho el coco. Esteticamente me gusta mucho mas el de Mostoles.
sanlo
esteticamente esta bien, pero no le pillo el concepto.
Usuario desconocido
A mi tampoco me dice nada...
lagalga
nosotros en Móstoles llevamos 2 años inundados con éste:
http://www.infomostoles.es/imagenes/noticias/not02b.jpg
<a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Bando_de_los_alcaldes_de_Móstoles"> Móstoles 1808-2008</a>
danielrodriguezferia
a mi me gusta, sobretodo al verlo en pequeño.
en grande.. tanto circulo me marea!
mer
SOSO CÁUSTICO
A mí también me gusta, me parece sencillo, atractivo, original y sorprendentemente legible. Funciona.
hombre a mi sencillo, lo que se dice sencillo no me parece...
lacabezaenlasnubes
A mi me encanta la verdad.
soso_caustico
A mí también me gusta, me parece sencillo, atractivo, original y sorprendentemente legible. Funciona.
ga_rule
pues a mi me gusta...
txopeone
Para mí Cruz Novillo es intachable, pero he de decir que este último trabajo no me transmite nada.
jst Plus
Pues opino que Pepe, como le conocen sus conocidos, ha sido una referencia en este pais y que muchos de sus logos son trabajos brillantes; pero que se nota que hacia tiempo ya estaba dedicado a la escultura.
Claro que uno se debe a quien le encumbró.
marcoscabanas
Pues como no sean balas de cañón...