Qué pantonario elegir
Hola chic@s:
me dedico mayoritariamente a realizar diseños de páginas web, llevo poco en esto y necesito vuestra ayuda...
me han pedido que compre un pantonario y no se por donde empezar... (bueno si se por donde, lei los posts que el buscador me ofrecio y no me llego a aclarar la duda demasiado...).
El tema es el siguiente. Se uqe existen varios modelos de pantonario y lo que no sé es cual es la mejor opción para mí y para mi empresa.
Como me dedico la mayoría de las veces al diseño web, pues he pensado que me vendrñia bien un pantonario donde tenga las especificaciones tanto en CMYK y RGB, (puesto que muchas veces e de sacar la imagen corporativa de los colores de la web y viceversa), leí que existe uno que es el Bridge o algo así con dichas características y no sé si es el más recomendado para mi caso.
Como veís, estoy hecho un completo lío y necesito help :(
Espero que podais ayudarme.
Gracias a todos de antemano.
la_firma
gracias chicos, creo que será ai donde lo adquiera, gracias almost.
almostdesign
Aquí lo tienes por 95?+IVA.
zahira
Yo me compré en diciembre la Bridge Coated Euro y me costó 138 ? (en Piera, en Barcelona), por si te sirve de algo
la_firma
entonces si que creeis que es el mejor Pantonario o pantonera el bridge para mi caso???
lo buscaré por la red a ver que encuentro en relacción precios. Gracias a todos. ;)
dl
Yo siempre lo he llamado pantonera, nunca había oído eso de "pantonario"
mrfly
el oficial es Pantone Matching System (PMS)
ponte a traducir eso en castellano :D
En Pantone le llaman "guía PANTONE"
mrfly
Te es rentable lo compres donde lo compres. Te ahorras mucho en tilas/tranquilizantes/copas, al enseñar al cliente como va a quedar de verdad ese naranja tan bonito al hacerlo en 4 tintas...
Usuario desconocido
Una duda que tengo, ¿se denomina "pantonario" o "pantonera"? Creo que ambas no son correctas, pero ¿cuál es la <em>oficial</em>?
la_firma
alguien sabe de algún sitio donde lo vendan económico?? :D:D
la_firma
a eso me refería, si ese sería el más practico.
por ahora las cosas de realizo de diseño impreso son tarjetas y todo lo relaccionado con la papelería de una empresa como sobres, A4... etc.
almost, muchas gracias por la respuesta.
almostdesign
De comprar solo uno yo me iría al Bridge. Tienes muestras (pequeñas) de todos los pantones y sus equivalentes CMYK, con lo que puedes ver la diferencia entre unos y otros..